Reunión del G20

Macri se reunirá con Theresa May y Emmanuel Macron en el marco del G20

Argentina buscará cerrar acuerdos de intercambio de información fiscal

macri

El presidente Mauricio Macri se reunirá con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May y con el jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de su participación de la Cumbre del G-20 prevista en la ciudad alemana de Hamburgo que comenzará el próximo viernes.

Allí Argentina buscará conseguir consensos para la agenda de temas que propondrá de cara a la cumbre que se organizará en Buenos Aires para 2018.

Durante la Cumbre de Líderes del G20, que se realizará 6, 7 y 8 de julio en Hamburgo, Alemania, “Macri mantendrá reuniones bilaterales con May, Macron y con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong”, se informó esta tarde en un comunicado de la Casa Rosada.

LEA MÁS  Por una denuncia de Esmeralda Mitre, la DAIA desplazó a su presidente

El Jefe del Estado tiene también encuentros programados con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, informó el Gobierno oficialmente esta tarde.ð Asimismo, está previsto que Macri mantenga reuniones de trabajo con el primer ministro de la India, Narendra Modi, y con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

Además, el Presidente participará de reuniones con los demás líderes que integran el G-20 en cuatro sesiones de trabajo y en un retiro exclusivo de los líderes que permitirá, no solo la consideración de diferentes áreas temáticas previstas para cada sesión, sino también una interacción informal con gran parte de ellos.

LEA MÁS  Decisión tomada: ¿qué hará Macri si se aprueba una ley que retrotraiga los aumentos?

El Jefe del Estado viajará el próximo miércoles acompañado por una comitiva que integrarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Macri aprovechará esta cumbre del G-20, según acordó el mes pasado con la actual presidenta del bloque, la canciller alemana Angela Merkel, para adelantar el traspaso de la presidencia pro témpore a la Argentina, ante el proceso eleccionario en Alemania.

LEA MÁS  OCA, cada vez más cerca de quedarse sin licencia por sus deudas impositivas

Macri buscará consensos entre sus pares para avanzar en la agenda de temas que se tratarán en el G-20 en 2018 que organiza en Buenos Aires.

En ese marco, será la segunda reunión bilateral que mantendrá Macri con un premier británico desde que asumió en diciembre de 2015: el 22 de enero de 2016 el presidente mantuvo el primer encuentro formal de un mandatario argentino desde la década del ’90 con un jefe de gobierno del Reino Unido con David Cameron durante el Foro Económico Mundial realizado en Davos.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuba http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cuba-2.jpg
Cuba

Cuba identificó a 20 víctimas fatales del accidente aéreo

Un Boeing 737-200 alquilado por Cubana de Aviación se estrelló al mediodía del viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional
Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/reunin-3.jpg
Cumbre del G-20

G20: el Gobierno busca respaldo en cumbre de cancilleres

La fuerte escalada del dólar y el pedido de auxilio al Fondo Monetario Internacional (FMI) para calmar a los mercados no figuran en la agenda oficial
Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vidal-5.jpg
Provincia de Bs. As.

Vidal frena todos los proyectos que impliquen gasto

Se trata de una de las primeras medidas de la Gobernadora luego de la corrida cambiaria que generó un cimbronazo en el Gobierno
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-4.jpg
Donald Trump Presidente

Trump exigió investigar si el FBI se infiltró en su campaña

El mandatario dijo además que se debe saber si "esas peticiones o solicitudes fueron hechas por personas de la administración Obama"
Ropa http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ropa.jpg
Salud

Atención: por qué deberías lavar la ropa antes de estrenarla

El número de personas que se han probado una prenda en una tienda puede ser mayor de lo que pensamos