Reunión del G20

Macri se reunirá con Theresa May y Emmanuel Macron en el marco del G20

Argentina buscará cerrar acuerdos de intercambio de información fiscal

macri

El presidente Mauricio Macri se reunirá con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May y con el jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de su participación de la Cumbre del G-20 prevista en la ciudad alemana de Hamburgo que comenzará el próximo viernes.

Allí Argentina buscará conseguir consensos para la agenda de temas que propondrá de cara a la cumbre que se organizará en Buenos Aires para 2018.

Durante la Cumbre de Líderes del G20, que se realizará 6, 7 y 8 de julio en Hamburgo, Alemania, “Macri mantendrá reuniones bilaterales con May, Macron y con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong”, se informó esta tarde en un comunicado de la Casa Rosada.

LEA MÁS  Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

El Jefe del Estado tiene también encuentros programados con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, informó el Gobierno oficialmente esta tarde.ð Asimismo, está previsto que Macri mantenga reuniones de trabajo con el primer ministro de la India, Narendra Modi, y con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

Además, el Presidente participará de reuniones con los demás líderes que integran el G-20 en cuatro sesiones de trabajo y en un retiro exclusivo de los líderes que permitirá, no solo la consideración de diferentes áreas temáticas previstas para cada sesión, sino también una interacción informal con gran parte de ellos.

LEA MÁS  Macri manda al Congreso un proyecto para limitar la cantidad de empleados públicos

El Jefe del Estado viajará el próximo miércoles acompañado por una comitiva que integrarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Macri aprovechará esta cumbre del G-20, según acordó el mes pasado con la actual presidenta del bloque, la canciller alemana Angela Merkel, para adelantar el traspaso de la presidencia pro témpore a la Argentina, ante el proceso eleccionario en Alemania.

LEA MÁS  La jueza que investiga lo ocurrido con el ARA San Juan pidió más "recursos técnicos"

Macri buscará consensos entre sus pares para avanzar en la agenda de temas que se tratarán en el G-20 en 2018 que organiza en Buenos Aires.

En ese marco, será la segunda reunión bilateral que mantendrá Macri con un premier británico desde que asumió en diciembre de 2015: el 22 de enero de 2016 el presidente mantuvo el primer encuentro formal de un mandatario argentino desde la década del ’90 con un jefe de gobierno del Reino Unido con David Cameron durante el Foro Económico Mundial realizado en Davos.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-1.jpg
Submarino Desaparecido

Revelan la última foto de los 44 tripulantes del ARA San Juan

Fue la última vez que los 44 tripulantes posaron junto al submarino y es de agosto de este año; la imagen fue difundida en las últimas horas por el diario La Capital de Mar del Plata
gervasio-diaz-castelli-rocio-gancedo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gervasio-diaz-castelli-rocio-gancedo-1.jpg
Muerte de Famosos

El audio en el que Díaz Castelli reconoce que Rocío Gancedo era su paciente

Apareció una nueva prueba que complica aún más al psicólogo: atendió profesionalmente a la modelo
ines estevez escote http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/ines-estevez-escote.jpg
Redes Sociales

El desesperado pedido de Inés Estévez en Twitter

La prestigiosa actriz dio a conocer en Twitter una situación personal que la angustia. "Nunca lloré como ayer y muero del agotamiento", dijo en uno de los mensajes
pelado.jujuy_-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pelado.jujuy_-1024x573.jpg
La separación de los famosos

No va más: se separaron el Pelado López y Jujuy Jiménez

Tras cinco años de romance, la modelo confirmó la ruptura
cardona1-1024x690 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cardona1-1024x690.jpg
Fútbol Internacional

Cardona, sancionado cinco fechas por gesto racista

La FIFA suspendió al colombiano por su polémica acción en un partido ante Corea del Sur. El castigo será en encuentros amistosos