Caso Odebrecht

Prohíben a Odebrecht participar en licitaciones de obra pública por un año

Entre los argumentos para excluirla, incluyeron que "tiene abiertos varios procesos judiciales y administrativos en nuestro país y en el exterior que involucran a la empresa en prácticas corruptas"

odebrecht

El Gobierno, a través del Consejo del Registro Nacional de Constructores y Firmas Consultoras de Obras Públicas  suspendió por 12 meses la tramitación del Certificado de Capacidad de Contratación Anual para licitación de Odebrecht, la empresa constructora brasileña involucrada en el Lava Jato. Esto impedirá a la empresa a participar en ninguna licitación para realizar obras nuevas por un año.

Si bien en la Argentina aún no hay sentencia contra la empresa, el argumento es que “en Brasil tiene causas judiciales con mayor grado de avance, sentencias condenatorias y reconocimiento de culpabilidad de los acusados”.

LEA MÁS  Le retiran el pasaporte al jefe de la policía catalana

“Se está en presencia de fuertes y convincentes indicios de la participación de la empresa en prácticas de corrupción, los que resultan incluso de la documentación aportada por la propia empresa”, agregaron.

La resolución del Consejo del Registro Nacional de Conductores fue firmada por unanimidad por el presidente, Guillermo Ferrea; el vicepresidente, Ricardo Delgado; los consejeros titulares Susana Martín, Eduardo Dos Santos, Gustavo Burgwardt; y el consejero suplente Víctor Entrala.

LEA MÁS  Trump le tiró toallas de papel a los sobrevivientes del huracán María en Puerto Rico

Días atrás, la constructora informó que se desprendió de su paquete de acciones en la obra del soterramiento del Sarmiento, de las más importantes actualmente con un presupuesto de 3000 millones de dólares. Su parte pasaría a la italiana Ghella, que pasará a tener el 70%.

Además, el viernes se publicó en el Boletín Oficial que se creó la comisión entre el Ministerio de Transporte, la Sindicatura General de la Nación y la Procuración para revisar todos los contratos.

LEA MÁS  Gobierno se apoya en el fallo judicial y avanza en la remoción de Gils Carbó

Judicialmente, para la causa serán vitales los datos que pueden llegar desde Estados Unidos y que están en poder del FBI. Se calcula que las coimas pagadas en la Argentina alcanzan los 35 millones de dólares. Los cuatro jueces que deberán viajar son Sebastián Casanello, Sebastián Ramos, Marcelo Martínez de Giorgi y Daniel Rafecas. 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maraton http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maraton-1.jpg
Mundo

Ganó la maratón de Venecia después de que los rivales se equivocaran de ruta

La motocicleta que abría la competición giró en dirección equivocada alterando por completo el curso de la exigente carrera en la ciudad italiana
gisela-berger-daniel-scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gisela-berger-daniel-scioli.jpg
Hijos de Famosos

Nació Francesca, la hija de Gisela Berger y Daniel Scioli

La modelo dio a luz en la clínica Los Arcos tras una cesárea programada; el ex gobernador estuvo en el quirófano acompañándola en el parto
83 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/83.jpg
The Best

Uno a uno: todos los ganadores de The Best

Nexogol te muestra todos los premios que fueron entregados en la gala de la FIFA en Londres
811 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/811.jpg
Fuera de juego

Perimetral para Bebote Álvarez: no podrá acercarse a menos de 200 metros de Holan

El líder de la barrabrava de Independiente no podrá estar a menos de 200 metros del entrenador, por las amenazas que le hizo la última semana
97 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/97.jpg
Fútbol Internacional

Bentancur fue elegido entre los mejores juveniles del mundo

El uruguayo de 20 años que milita en la Juventus fue destacado como el décimo mejor juvenil de la temporada. Mbappé fue el ganador, señalado como el Golden Boy

REALICE UN COMENTARIO