Caso Odebrecht

Prohíben a Odebrecht participar en licitaciones de obra pública por un año

Entre los argumentos para excluirla, incluyeron que "tiene abiertos varios procesos judiciales y administrativos en nuestro país y en el exterior que involucran a la empresa en prácticas corruptas"

odebrecht

El Gobierno, a través del Consejo del Registro Nacional de Constructores y Firmas Consultoras de Obras Públicas  suspendió por 12 meses la tramitación del Certificado de Capacidad de Contratación Anual para licitación de Odebrecht, la empresa constructora brasileña involucrada en el Lava Jato. Esto impedirá a la empresa a participar en ninguna licitación para realizar obras nuevas por un año.

Si bien en la Argentina aún no hay sentencia contra la empresa, el argumento es que “en Brasil tiene causas judiciales con mayor grado de avance, sentencias condenatorias y reconocimiento de culpabilidad de los acusados”.

LEA MÁS  El juez Claudio Bonadío inició los tramites de jubilación

“Se está en presencia de fuertes y convincentes indicios de la participación de la empresa en prácticas de corrupción, los que resultan incluso de la documentación aportada por la propia empresa”, agregaron.

La resolución del Consejo del Registro Nacional de Conductores fue firmada por unanimidad por el presidente, Guillermo Ferrea; el vicepresidente, Ricardo Delgado; los consejeros titulares Susana Martín, Eduardo Dos Santos, Gustavo Burgwardt; y el consejero suplente Víctor Entrala.

LEA MÁS  La jueza que investiga la desaparición del submarino le exigió una respuesta al ministro Aguad

Días atrás, la constructora informó que se desprendió de su paquete de acciones en la obra del soterramiento del Sarmiento, de las más importantes actualmente con un presupuesto de 3000 millones de dólares. Su parte pasaría a la italiana Ghella, que pasará a tener el 70%.

Además, el viernes se publicó en el Boletín Oficial que se creó la comisión entre el Ministerio de Transporte, la Sindicatura General de la Nación y la Procuración para revisar todos los contratos.

LEA MÁS  Balbi aseguró: "Las operaciones seguirán con los otros tres contactos"

Judicialmente, para la causa serán vitales los datos que pueden llegar desde Estados Unidos y que están en poder del FBI. Se calcula que las coimas pagadas en la Argentina alcanzan los 35 millones de dólares. Los cuatro jueces que deberán viajar son Sebastián Casanello, Sebastián Ramos, Marcelo Martínez de Giorgi y Daniel Rafecas. 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-4.jpg
Política

Macri inauguró el foro de la OMC: “Elegimos el camino del gradualismo para mejorar”

El Presidente abrió el foro empresarial en el marco de la 11ª Conferencia Ministerial del organismo internacional
Pergolini http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pergolini.jpg
Medios

Pergolini habló de su conflicto con Cristobal López

El CEO de Vorterix aseguró que se hizo cargo de la deuda de su socio, el Grupo Indalo, y que tuvo que despedir gente por el difícil momento que atraviesa la empresa
bypevhh-f_660x324__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/bypevhh-f_660x324__1.jpg
Superliga

Chacarita goleó a Lanús y tomó aire en la lucha por no descender

Con un doblete de Rosso y uno de Rodríguez, el Funebrero aplastó por 3 a 0 al Granate y cerró el año de la mejor manera
bksbazvie_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/bksbazvie_930x525.jpg
Famosos a la Justicia

Los familiares de Rocío Gancedo fueron a declarar ante la Justicia

Rocío Gancedo se suicidó a los 29 años tras arrojarse del edificio en el que vivía, en Las Cañitas, el 29 de noviembre pasado
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ejercicio-hombre-descansando.jpg
Fitness

Cuánto tiempo hay que descansar después de hacer ejercicio

Si no realizamos el reposo adecuado, nuestro cuerpo puede sufrir el efecto inverso al deseado