Política

Sindicalista K en problemas: intervienen Canillitas y ordenan desplazar a Plaini

La decisión se produjo en el marco de una vieja causa que se remonta a 2013, cuando una agrupación interna disidente de la que encabeza Plaini hizo una presentación por presuntas irregularidades en las elecciones sindicales de ese año

plaini

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso hoy la virtual intervención del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA) y el desplazamiento de la conducción de su histórico líder, Omar Plaini, alineado al kirchnerismo.

El juez dispuso esta mañana un allanamiento en el que intervinieron cinco camionetas y efectivos de la Gendarmería Nacional en la sede del sindicato, situada en la calle Venezuela al 2.365, de esta Capital. Los uniformados llegaron con una orden para irrumpir en las instalaciones de la sede central del sindicato de vendedores de diarios y revistas, supuestamente como consecuencia de presuntas irregularidades en las elecciones de renovación de autoridades de fines de setiembre de 2013.

LEA MÁS  Nancy Dupláa: "Con la gestión de Macri estamos peor que antes"

La decisión del juez Martínez de Giorgi implica en los hechos el virtual desplazamiento de la conducción del sindicado de su hasta ahora titular, Omar Plaini. El sindicalista es también diputado nacional del monobloque Cultura, Educación y Trabajo y está alineado al kirchnerismo.

En el último tiempo, Plaini había elogiado a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En la movilización a Comodoro Py de abril del 2016, el sindicalista había indicado: “Ha demostrado que no hay otro dirigente político que pueda hacer una convocatoria como la que hizo ella”.

LEA MÁS  La encuesta exclusiva que manejan los empresarios: ¿cómo miden Macri, Cristina y Vidal?

El caso tiene características similares al que hace poco menos de un año derivó en la detención de otro histórico dirigente sindical, Omar “Caballo” Suárez, titular del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU). Esa entidad gremial fue intervenida y Suárez fue primero desplazado del cargo y en setiembre del año pasado, detenido en relación con dos causas judiciales.

LEA MÁS  Las millonarias solicitadas de Barrionuevo en el diario Clarín

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

la rural http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/la-rural.jpg
Política

El Gobierno reclamará que el terreno de La Rural vuelva al Estado

En medio de las tensiones con el campo, el Gobierno exigirá la manutención del predio de Palermo en un juicio oral que se llevará a cabo el 6 de junio contra el ex presidente Carlos Menem
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 1: (ARCHIVO) El Gobierno anunciará esta semana los nuevos cuadros tarifarios de colectivos y trenes, que comenzarán a regir desde febrero próximo, mientras que en la Ciudad el boleto del subte se iría a 9,50 pesos.
Foto NA: JUAN VARGASzzzz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/colectivos.jpg
Aumento del transporte

El boleto de colectivo vuelve a subir: costará $10 desde el viernes

Desde el 1º de junio, regirá el nuevo precio en el boleto mínimo de colectivo
nacho-viale-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nacho-viale-1024x575.jpg
La pelea de los famosos

El sugestivo tuit de Nacho Viale ¿para Jorge Rial?

El productor de "La noche de Mirtha Legrand" envío un mensaje en las redes en medio de los polémicos audios de la pelea de Jorge Rial con su hija
morena-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/morena-rial.jpg
Escándalo en la familia Rial

Ya piensa en el futuro: Morena Rial tendrá su propia banda musical

La hija menor del conductor de Intrusos firmó un contrato con un representante en medio de las acusaciones hacia su padre
darin_moran http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/darin_moran.jpg
Estrenos de cine

Ricardo Darín vuelve a la comedia con “El amor menos pensado”

El actor protagonizará "El amor menos pensado" junto a la actriz Mercedes Morán