Aumentos

Argentina es el segundo país con el combustible más caro de la región: mirá el ránking

El país que encabeza el listado es Uruguay; con respecto a Estados Unidos, Argentina tiene una nafta 75% más cara, tras el aumento aprobado esta semana por el Gobierno Nacional

nafta

Desde el primer minuto del domingo, los precios de los combustibles aumentaron entre 6 y 7,2 por ciento en las estaciones de servicio de la Capital Federal y el Conurbano, lo que llevó el litro de la nafta de mayor calidad hasta los 22,47.

De esta manera, dolarizando los precios, Argentina se ubica como el segundo país con el combustible más caro de la región. El incremento aprobado por el Gobierno se da a contramano de la caída en el precio internacional del petróleo. La necesidad de mejorar la rentabilidad de la producción local, afectada por esta caída en los precios del crudo, se compensa con mayores precios al público. O, de otro modo, mientras en el mundo el valor de los combustibles se abarata, en la Argentina se encarece.

LEA MÁS  Cómo será el bono de jubilados que acompañará la reforma previsional

De acuerdo con el relevamiento de Global Petrol Price, el país más caro para llenar el tanque del auto en la región es Uruguay. Allí, un litro de nafta cuesta alrededor de US$ 1,60, casi un 33% más que en las estaciones de servicio argentinas.

A partir de esta semana en la Argentina la nafta súper en su valor de referencia más bajo (el que ofrecen YPF y Axion en la ciudad de Buenos Aires) pasó a costar $19,72 por litro; la nafta premium, $22,28; el diesel común, $17,30; y el diesel premium a 19,88 pesos.

LEA MÁS  Aumentan los peajes en las rutas que administra la Provincia

Esto significa un precio de USD 1,19 por litro de nafta súper, según el tipo de cambio mayorista de $16,63, referencia para las operaciones de comercio exterior.

Así, la nafta en Argentina es 75% más cara que en los EEUU (USD 0,68 por litro). También es más cara que en un país importador de crudo como Chile (USD 1,15), y que en Brasil (1,11), Paraguay (0,98), Perú (0,97), México (0,92), Canadá (0,87), Colombia (0,74), Bolivia (USD 0,52), Ecuador (USD 0,38) y Venezuela (USD 0,01, la nafta más barata del mundo).

Fuente: Gentileza La Nación, en base a datos de Global Petrol Price

Fuente: Gentileza La Nación, en base a datos de Global Petrol Price

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

226 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/226.jpg
Mercado de pases

Por pedido de Gallardo, River va por Lucas Zelarayán

Al Muñeco le interesa el volante ofensivo de 25 años que está jugando en el fútbol mexicano
164 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/164.jpg
Fútbol Argentino

Se hizo justicia: hicieron descender a Juventud de Pergamino por la golpiza arbitral

La AFA decidió castigar con la pérdida de la categoría al elenco de Pergamino cuyos hinchas golpearon salvajemente a los árbitros en el partido ante Independiente de Chivilcoy por el Federal B
255 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/255.jpg
Mercado de pases

Alan Franco, en la mira del Atlético Mineiro

El defensor central de Independiente que fue campeón de la Sudamericana, aparece en el radar del conjunto brasileño
215 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/215.jpg
Fuera de juego

Quién es la morocha que acompaña a Sampaoli en sus vacaciones en Miami

Se llama Paula Valenzuela, es chilena y tiene 22 años menos que el entrenador de la Selección Argentina
diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/diputados-2.jpg
Reforma Previsional

Carrió denunció un “plan organizado” por diputados para “atentar” contra el Congreso

La denuncia fue presentada ante la Justicia por "Lilita" y los legisladores de Cambiemos Nicolás Massot, Miguel Bazze, Silvia Lospennato, Paula Oliveto y Juan López