Aumento de Combustibles

¿A qué precio quedaron los combustibles tras el aumento?

Tanto la nafta como el gasoil aumentaron un 6% y 7,2% en las estaciones de servicio de la Capital Federal y el Conurbano. Desde la Federación de Expendedores de Combustibles reconocieron que la suba fue mayor a la esperada

combustible-nafta-gasoil

Los precios de los combustibles aumentaron el domingo entre 6% y 7,2% en las estaciones de servicio de la Capital Federal y el Conurbano, lo que llevó el litro de la nafta de mayor calidad hasta los 23 pesos.

La petrolera Shell, que tiene los combustibles más caros del mercado, elevó la nafta Fórmula Súper a 19,99 pesos, mientras que la nafta V-Power Nitro+ se fue a 22,99 pesos; para el gasoil la Fórmula Diesel pasó a 17,76 pesos y la V-Power Nitro+Diesel ascendió a 20,51 pesos.

En los casos de la petrolera semipública YPF y Axion (del Grupo Bridas) la nafta súper pasó a 19,72 pesos por litro; la nafta premium saltó a 22,28 pesos; el diesel común ascendió hasta los 17,30 pesos; y el diesel premium escaló hasta los 19,88 pesos.

LEA MÁS  Desde hoy aumentan las naftas entre 9,5 y 10%

El secretario de la Cámara de Empresarios de los Combustibles, Raúl Castellanos, dijo que la nafta de mayor calidad ya superó los 24 pesos en las estaciones de servicio del interior del país, principalmente en las provincias del norte.

El ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren autorizó la suba en el marco de la revisión de precios trimestral que realiza la cartera: el argumento es la devaluación del peso que viene convalidando el Banco Central.

Los precios de los combustibles habían subido un 8 por ciento a principios de año pero en abril tuvieron un descenso de 0,1% en naftas y 2,6% en gasoil.

Aumentos mayores a los previstos

Por su parte, el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellano, dijo hoy que el incremento del precio de los combustibles fue más de lo previsto porque se aplicó una cláusula para “recuperar” el desfasaje con respecto a la inflación de 2016.

LEA MÁS  Monotributo: cómo serán las recategorizaciones y las exclusiones

“Esperábamos menos del 3 por ciento, en función del acuerdo al que habían arribado los petroleros con el Gobierno a principio de año. Pero se agregó un plus para recuperar parte del desfasaje que tuvo el precio del combustible con respecto a la inflación el año pasado. Los combustibles subieron el 31 por ciento y la inflación estuvo en orden al 40 por ciento”, aseguró.

En declaraciones a radio La Red, el empresario estimó que esa cláusula se aplicaría también en la próxima revisión de precios, prevista para octubre, ya que en el reciente aumento recién se aplicó la mitad de ese 9 por ciento.

LEA MÁS  Acuerdos salariales: aseguran que no habrá cláusula gatillo en 2017

Desde el primer minuto del domingo, los precios de los combustibles aumentaron entre 6 y 7,2 por ciento en las estaciones de servicio de la Capital Federal y el Conurbano, lo que llevó el litro de la nafta de mayor calidad hasta los 22,47.

Según Castellano, en lo que va del año “aumentó aproximadamente el 16 por ciento las naftas y el gasoil un poco menos”, y dijo que “por ahora le va ganando a la inflación, esperemos a ver qué pasa en el próximo aumento, que va a ser en octubre”.

Con información de la Agencia DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gol http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gol.jpg
Video

Premio Puskas: mirá los goles que compiten para ser el mejor del año

Los convirtieron el francés Olivier Giroud, para el Arsenal; la venezolana Deyna Castellanos para la selección de su país; y el sudafricano Oscarine Masuluke, para el Baroka FC
ari-paluch-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ari-paluch-1024x575.jpg
Polémica

Tras las acusaciones, Ari Plauch denuncia “campaña difamante” y amenaza

El conductor radial escribió un fuerte mensaje en su cuenta de Twitter luego de su descargo en la radio tras las denuncias de acoso sexual. "No me dejo manchar más, prepárense para hacerse cargo", dijo
ezgif.com-gif-maker (42)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-gif-maker-42-iloveimg-compressed.gif
ivana-nadal-1-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ivana-nadal-1-1024x575.jpg
Famosas hot

La foto ratonera de Ivana Nadal en la cama: ropa interior y transparencia

La conductora volvió a seducir a sus seguidores en Instagram con una foto muy sugerente. Mirá
dybala http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dybala.png
Video

Video: el insulto de Dybala a Massimiliano Allegri

Durante la goleada al Udinese (6-2), el delantero se enojó con su entrenador de la Juventus, cuando lo cambiaron por el brasileño Douglas Costa

REALICE UN COMENTARIO