Política

Lifschitz se queja de que “no hay federalismo del Gobierno”

El gobernador de Santa Fe lamentó que un sector de la UCR se haya ido de su fuerza, el Frente Progresista Cívico y Social, para pasarse a las filas de Cambiemos en la capital provincial

FOTO FERNANDO MASSOBRIO / ENVIADO ESPECIAL
10/03/10

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró que “no hay federalismo del Gobierno a la hora de tomar decisiones” y dijo no ver “un plan económico”.

“El sector agropecuario de la provincia es el más dinámico y el que ha mostrado signos de recuperación. Pero la realidad es que la situación, salvo de ese sector, está para atrás”, analizó.

En un reportaje publicado hoy por el matutino La Nación, señaló que “ninguno de los objetivos que planteó el Gobierno en la campaña, como bajar la inflación a menos de dos dígitos, reactivar la economía, traer capitales extranjeros, reducir el déficit fiscal, se ha cumplido ni parece que fuera a concretarse en el corto plazo”.

LEA MÁS  El gabinete nacional en guerra por el recorte de cargos

Consultado por las razones, contestó: “No veo un plan económico. Hay una excesiva confianza en que medidas de carácter monetaristas son suficientes y creo que hacen falta medidas más proactivas”.

Asimismo, recordó que cuando el presidente Mauricio Macri convocó a todos los gobernadores a la residencia de Olivos, en el comienzo de su mandato, pareció “una señal de empezar a trabajar en un esquema realmente federal, pero después volvió a generarse una relación más bilateral, que tiene que ver con la afinidad política”.

LEA MÁS  Fue anticipo de Nexofin: piden desafuero y detención de CFK

“Con los de Cambiemos y con los del PJ que tienen buena relación con el Gobierno. Nosotros tenemos una relación correcta con el Gobierno, pero siento que no hay un espacio de debate de políticas federal”, evaluó.

Al interrogársele si consideraba que no había “federalismo”, respondió: “No a la hora de tomar decisiones. Creo que muchos problemas, como los tarifazos, se habrían evitado si se conversaban con los gobernadores”.

Lifschitz aseguró que la Nación le adeuda a la Provincia “23.000 millones de pesos a valores históricos”.

Por otra parte, al referirse a la situación del narcotráfico, destacó que “en los últimos dos años pasaron dos cosas: el gobierno nacional ha tomado el problema con seriedad, cosa que no ocurría antes, y lo otro positivo es que estamos trabajando en conjunto”.

LEA MÁS  La primera carta de Luis D'Elía tras su detención

“Nos resultó muy bien el convenio nacional que firmamos con la ministra Patricia Bullrich. Hoy bajamos significativamente los niveles de violencia”, completó.

Asimismo, lamentó que un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) se haya ido de su fuerza, el Frente Progresista Cívico y Social, para pasarse a las filas de Cambiemos en la capital provincial.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

velez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/velez1.jpg
Fuera de juego

Un club de Primera busca gerente general en Linkedin: ¿cumplís lo requisitos?

En el anuncio, el club afirma: "Apuntamos a un perfil con capacidad de análisis y mejora continua, con excelente manejo de las relaciones interpersonales, y trabajo en equipo"
Wu Yonging - acrobacia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yonging-acrobacia.jpg
Mundo

Muerte en las alturas: un youtuber falló una acrobacia y cayó desde un rascacielos

Wu Yonging se había convertido en una estrella de las redes sociales, donde millones seguían sus peligrosas pruebas
la-boca-policia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-boca-policia.jpg
Policiales

Detuvieron al policía que mató al atacante del turista en La Boca

,El policía estaba de civil cuando vio cómo dos hombres apuñalaban a un turista en La Boca y decidió perseguirlos y abrir fuego contra ellos
Ezeiza- Migraciones 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezeiza-migraciones-1.jpg
Sociedad

Muerte, horror y bronca en el Aeropuerto de Ezeiza

Un inspector de Migraciones se desplomó y sufrió un infarto cardíaco masivo en su lugar de trabajo cuando atendía a pasajeros de vuelos internacionales
la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576.jpg
Famosos en Crisis

El mal momento de Sol Pérez: llanto, denuncia y una amenaza

La mediática realizó un fuerte descargo en las redes sociales. "soy como la prostituta del evento", dijo