Política

Lifschitz se queja de que “no hay federalismo del Gobierno”

El gobernador de Santa Fe lamentó que un sector de la UCR se haya ido de su fuerza, el Frente Progresista Cívico y Social, para pasarse a las filas de Cambiemos en la capital provincial

FOTO FERNANDO MASSOBRIO / ENVIADO ESPECIAL
10/03/10

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró que “no hay federalismo del Gobierno a la hora de tomar decisiones” y dijo no ver “un plan económico”.

“El sector agropecuario de la provincia es el más dinámico y el que ha mostrado signos de recuperación. Pero la realidad es que la situación, salvo de ese sector, está para atrás”, analizó.

En un reportaje publicado hoy por el matutino La Nación, señaló que “ninguno de los objetivos que planteó el Gobierno en la campaña, como bajar la inflación a menos de dos dígitos, reactivar la economía, traer capitales extranjeros, reducir el déficit fiscal, se ha cumplido ni parece que fuera a concretarse en el corto plazo”.

LEA MÁS  Conflicto gremial: no salen vuelos de Aerolíneas y Austral

Consultado por las razones, contestó: “No veo un plan económico. Hay una excesiva confianza en que medidas de carácter monetaristas son suficientes y creo que hacen falta medidas más proactivas”.

Asimismo, recordó que cuando el presidente Mauricio Macri convocó a todos los gobernadores a la residencia de Olivos, en el comienzo de su mandato, pareció “una señal de empezar a trabajar en un esquema realmente federal, pero después volvió a generarse una relación más bilateral, que tiene que ver con la afinidad política”.

LEA MÁS  ¿Qué pasaría con los fueros de Cristina si fuera procesada?

“Con los de Cambiemos y con los del PJ que tienen buena relación con el Gobierno. Nosotros tenemos una relación correcta con el Gobierno, pero siento que no hay un espacio de debate de políticas federal”, evaluó.

Al interrogársele si consideraba que no había “federalismo”, respondió: “No a la hora de tomar decisiones. Creo que muchos problemas, como los tarifazos, se habrían evitado si se conversaban con los gobernadores”.

Lifschitz aseguró que la Nación le adeuda a la Provincia “23.000 millones de pesos a valores históricos”.

Por otra parte, al referirse a la situación del narcotráfico, destacó que “en los últimos dos años pasaron dos cosas: el gobierno nacional ha tomado el problema con seriedad, cosa que no ocurría antes, y lo otro positivo es que estamos trabajando en conjunto”.

LEA MÁS  Sorpresivo saludo de un gobernador: "Buen día a los drogadictos"

“Nos resultó muy bien el convenio nacional que firmamos con la ministra Patricia Bullrich. Hoy bajamos significativamente los niveles de violencia”, completó.

Asimismo, lamentó que un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) se haya ido de su fuerza, el Frente Progresista Cívico y Social, para pasarse a las filas de Cambiemos en la capital provincial.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Luppi http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/luppi.jpg
La muerte de los famosos

Murió Federico Luppi por complicaciones de un hematoma

El actor de 81 años se encontraba internado en la Fundación Favaloro. En abril había sido operado de un coágulo en la cabeza producto de un accidente doméstico
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/frutas-pesticidas_0.jpg
Alimentación

Cómo reducir los restos de pesticidas de frutas y verduras

Para producirlos a nivel industrial y eliminar las plagas se utilizan insecticidas, herbicidas y fungicidas, que inevitablemente acaban llegando hasta nuestros platos saludables
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/escuela-4ld4jhdscn10.jpg
Alimentación

Cómo influye la alimentación en el rendimiento escolar

La importancia de tener un patrón de alimentación saludable durante la infancia y su papel en la etapa escolar
Sarlo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sarlo.jpg
Santiago Maldonado

Beatriz Sarlo comparó el caso Maldonado con Kosteki y Santillán

Durante una entrevista con la revista Playboy, la periodista y escritora cuestionó el silencio presidencial
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/statue-of-liberty-joe-cingrana-3_b8ac0505.jpg
Estados Unidos

Un recorrido por las nueve islas de Nueva York

La especial ubicación en la desembocadura del Hudson River y East River hace que la ciudad se expanda sobre diferentes islas que son cada una un universo a descubrir

REALICE UN COMENTARIO