Economía

Momento de definición para el futuro de la empresa SanCor

Hasta hace unos meses, Fonterra (Nueva Zelanda), Lactalis (Francia), Lala (México), Conaprole (Uruguay) y Gloria (Perú), figuraban en la lista de compradoras

sancor

Momentos importantes a nivel de . Quedaron tres, dos con más posibilidades. El futuro de SanCor comenzará a entrar desde esta semana en zona de mayores definiciones porque llegarán al país altas autoridades de las empresas que hoy tienen chances de quedarse con la empresa.

Hasta hace unos meses, Fonterra (Nueva Zelanda), Lactalis (Francia), Lala (México), Conaprole (Uruguay) y Gloria (Perú), figuraban en la lista de compradoras.

LEA MÁS  De cara al vencimiento de hoy: ¿Conviene invertir en Lebac o en dólares?

De ese pelotón, quedaron tres candidatas: Fonterra, Lactalis y Lala. De estas tres, con la mexicana Lala “la cosa está más fría”, según admitió una fuente al tanto de las tratativas. La pelea quedó entonces entre Fonterra y Lactalis.

Fonterra, una cooperativa que controla el 25% de las ventas al exterior de Nueva Zelanda. Es referente en precios y mueve unos US$ 22.000 millones.

En tanto, la francesa Lactalis factura 17.000 millones de euros al año, posee 75.000 empleados, 220 fábricas en 43 países y maneja marcas de renombre internacional, como Parmalat, Président Lactel, entre otras.

LEA MÁS  Decretaron la quiebra de Oil Combustibles y Cristóbal quedó sin su nave insignia

Según indica el diario La Nación, con Fonterra y Lactalis ya hubo conversaciones e intercambio de información con ejecutivos de segunda línea.

Sin embargo, la novedad es que en estos días van a estar llegando al país altas autoridades de ambas compañías para proseguir las negociaciones.

“Todavía no se está hablando de plata, pero empieza a haber definiciones con los potenciales clientes. Las negociaciones se ponen en otro nivel”, contó una fuente conocedora de los entretelones.

LEA MÁS  Marcos Peña defendió los movimientos del Banco Central para controlar el dólar

Según indicó, se mantiene la idea de que la cooperativa use la figura de una sociedad anónima para poder hacer una transferencia de activos y concretar una venta del 70% del negocio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dy_900.jpg
Belleza

Cinco tips básicos para el cuidado del pelo rizado

Hacé que tu melena luzca de la mejor forma con estos consejos
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/karty-iz-arhiva-national-geographic_6.jpg
Curiosidades

Descubrí los fascinantes mapas vintage de los archivos de National Geographic

Más de 6.000 mapas de la historia de 130 años de la revista han sido compilados digitalmente por primera vez
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gnomos-de-wroclaw_cbd9300f.jpg
Mundo

Wroclaw, la ciudad habitada por gnomos

Conocé esta bella ciudad polaca que está llena de estos simpáticos personajes
2689616w1033-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/2689616w1033-1024x682.jpg
Amistoso

En un partido amistoso, Boca le ganó 1-0 a Talleres con gol de Mas

El Xeneize se impuso por la mínima ante los de Kudelka, que dirigió su último partido al frente de La T, en el estadio Mario Alberto Kempes.
Jaguares vs bulls http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/b1zohec0z_930x525__1.jpg
Super Rugby

Jaguares aplastó al tricampeón en Vélez y se consolida en zona de playoffs

Los Jaguares jugaron otro partido perfecto y vencieron por 54-24 a Bulls. De esta manera, consiguieron su quinta victoria consecutiva y se ubican en zona de playoffs a falta de 4 partidos para el final de la primera fase.