Economía

Momento de definición para el futuro de la empresa SanCor

Hasta hace unos meses, Fonterra (Nueva Zelanda), Lactalis (Francia), Lala (México), Conaprole (Uruguay) y Gloria (Perú), figuraban en la lista de compradoras

sancor

Momentos importantes a nivel de negocios. Quedaron tres, dos con más posibilidades. El futuro de SanCor comenzará a entrar desde esta semana en zona de mayores definiciones porque llegarán al país altas autoridades de las empresas que hoy tienen chances de quedarse con la empresa.

Hasta hace unos meses, Fonterra (Nueva Zelanda), Lactalis (Francia), Lala (México), Conaprole (Uruguay) y Gloria (Perú), figuraban en la lista de compradoras.

LEA MÁS  ¿Qué billete argentino fue electo el mejor de América Latina?

De ese pelotón, quedaron tres candidatas: Fonterra, Lactalis y Lala. De estas tres, con la mexicana Lala “la cosa está más fría”, según admitió una fuente al tanto de las tratativas. La pelea quedó entonces entre Fonterra y Lactalis.

Fonterra, una cooperativa que controla el 25% de las ventas al exterior de Nueva Zelanda. Es referente en precios y mueve unos US$ 22.000 millones.

En tanto, la francesa Lactalis factura 17.000 millones de euros al año, posee 75.000 empleados, 220 fábricas en 43 países y maneja marcas de renombre internacional, como Parmalat, Président Lactel, entre otras.

LEA MÁS  Comprar en el exterior será más fácil: qué cambios aplicó la AFIP

Según indica el diario La Nación, con Fonterra y Lactalis ya hubo conversaciones e intercambio de información con ejecutivos de segunda línea.

Sin embargo, la novedad es que en estos días van a estar llegando al país altas autoridades de ambas compañías para proseguir las negociaciones.

“Todavía no se está hablando de plata, pero empieza a haber definiciones con los potenciales clientes. Las negociaciones se ponen en otro nivel”, contó una fuente conocedora de los entretelones.

LEA MÁS  Banco Central mantuvo las tasas de interés mirando la inflación y el dólar

Según indicó, se mantiene la idea de que la cooperativa use la figura de una sociedad anónima para poder hacer una transferencia de activos y concretar una venta del 70% del negocio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Santiago Maldonado

Carrió, sobre Maldonado: “Muchos sabían la verdad, construyeron un desaparecido”

La diputada nacional electa se volvió a referir a la aparición del cuerpo del joven en el río Chubut
1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576.jpg
Copa Argentina

Histórico: Deportivo Morón eliminó a Olimpo y jugará ante River en semis

Con un tanto de Rossi, el Gallo se impuso por la mínima diferencia al elenco de Bahía Blanca y se metió entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/1-3.jpg
El After de Nexo

Isabel Estrada en una producción de fotos imperdible

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta bella mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0-6.jpg
El After de Nexo

Lilly Gibbins comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Denver
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-15.jpg
El After de Nexo

La infartante Claudia Romani en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo española fanática del Barcelona te dejará sin palabras con sus fotos

REALICE UN COMENTARIO