Sociedad

Descubren orgía gay y drogas en el Vaticano

La fiesta tenía lugar en el apartamento de un sacerdote que trabajó como secretario del cardenal Francesco Coccopalmerio

vaticano

Una orgía homosexual con drogas. Esto es lo que descubrieron los agentes de la Gendarmería Vaticana cuando entraron en un apartamento en el palacio donde antiguamente se encontraba el Santo Oficio, la Inquisición, situado en el interior de la Ciudad del Vaticano.

El inquilino de la vivienda, según ha publicado el diario italiano Il Fatto Quotidiano citando a fuentes del Vaticano, es un sacerdote que trabajaba como secretario del cardenal Francesco Coccopalmerio, encargado de uno de los departamentos de la Curia romana.

El hombre fue detenido por la Gendarmería y hospitalizado en la clínica Pius XI de desintoxicación de drogas y, posteriormente, enviado a un convento en Italia.

LEA MÁS  Alwine, la aldea alemana subastada por 164.000 dólares

La delicada operación en la Ciudad del Vaticano fue encabezada por Domenico Giani, inspector general de la Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano, y escolta personal del Papa, después de que se detectase la ida y venida contante de personas al apartamento.

Coche oficial para ocultar la droga

El apartamento utilizado para estas fiestas no iba a ser asignado al secretario del cardenal, sino que está reservado para cargos superiores dentro de la jerarquía vaticana.

Además, el sacerdote también poseía un coche de lujo con matrícula de la Santa Sede, privilegio también reservado a prelados de más alto rango, y con el cual pudo pasar las drogas sin ser detenido por la policía italiana.

LEA MÁS  Un hombre documentó durante 17 meses su transformación en mujer

Tras la operación, de la cual fue informado el Papa Francisco, y en la que el sacerdote fue capturado en el acto, la vergüenza corrió por los apartamentos de este edificio del antiguo Santo Oficio, pero también la tranquilidad de que, al menos por el momento, volvería a reinar la paz en el lugar, según relata el diario italiano.

LEA MÁS  Guerra tuitera: Trump le dijo "bajito y gordo" a Kim Jong-un

Propuesto para obispo

El cardenal Coccopalmerio ha quedado muy cotado con este escándalo de grandes proporciones. En el Vaticano nadie se cree que no supiera nada, y según cuentan, solían trabajar juntos hasta bien tarde.

Se rumorea que, teniendo en cuenta sus 75 años, la edad canónica para la renuncia, el papa Francisco habría decidido acelerar su retirada, en parte, debido a los recientes acontecimientos.

Para más inri, el sacerdote detenido habría sido propuesto por el cardenal como obispo de alguna diócesis, aunque, claro está, esta puerta se le ha cerrado definitivamente.

Fuente: El Plural

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

boca2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/boca2-1024x573.jpg
Boca Juniors

¿Por qué se celebra el Día del Hincha de Boca?

El "Xeneize" celebrará un nuevo 12/12 en su estadio: el evento se realizará desde las 18.30 a las 21.30 y la entrada será libre y gratuita
tiburon ataque http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tiburon-ataque.jpg
Mundo

Video: el momento en que una mujer es atacada por un tiburón en su luna de miel

La joven estaba realizando esnórquel en un estanque lleno de peces cuando fue atacada
JACK-MA http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/jack-ma.jpg
Cumbre de la OMC

Uno de los hombres más ricos del mundo, de joggineta y sandalias por Buenos Aires

Se trata del dueño de Alíbabá, una de las empresas de mayor crecimiento en todo el mundo; Jack Ma este martes se reunirá con Mauricio Macri
ganancias http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/ganancias.jpg
Ganancias

Cambios en Ganancias: cuánto aumentará el mínimo no imponible en 2018

A partir de 2018 los montos se ajustarán según la variación anual de un índice salarial, debido a una ley de 2016
abuelo-geriatrico-san-pedro-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/abuelo-geriatrico-san-pedro-video.jpg
Sociedad

Indignante video: arrastran por la calle a un abuelo para llevarlo al geriátrico

El episodio ocurrió en San Pedro, provincia de Buenos Aires, luego que Domingo se escapara del lugar; las imágenes muestran cómo el hombre intenta ser arrastrado por la fuerza por empleadas del geriátrico