Política Internacional

Reunión clave: cómo será la agenda de Macri en la cumbre del G20

El presidente viajará a Alemania en un vuelo de la aerolínea Lufthansa el miércoles por la tarde y llegará a Hamburgo al mediodía del día siguiente, tras una breve escala en Frankfurt

macri

El presidente, Mauricio Macri, arribará el próximo jueves a la ciudad alemana de Hamburgo, donde participará de la cumbre del G20.

El presidente viajará al país europeo en un vuelo de la aerolínea Lufthansa el miércoles por la tarde y llegará a Hamburgo al mediodía del día siguiente, tras una breve escala en Frankfurt.

Según indica el Cronista Comercial, la comitiva oficial incluirá a la primera dama, Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el canciller Jorge Faurie; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

LEA MÁS  Cuáles son los videos más compartidos en Facebook de los candidatos

En tanto, el Jefe de Gabinete del ministerio de Hacienda, Ariel Sigal, llegará a Hamburgo el lunes y al día siguiente se reunirá con sus pares de Estados Unidos, Alemania y China.

La agenda que prepararon en la Casa Rosada incluye audiencias bilaterales con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

Por su parte, Dujovne se reunirá con los ministros de Italia, Pier Carlo Padoa y de Canad , Bill Morneau, con quienes debatirá sobre las prioridades que Argentina propondrá como presidencia de G20.

LEA MÁS  Obama visitará la Argentina y se reunirá con Macri en un encuentro informal

La cumbre de presidentes del G20, que se realiza en Alemania dado que ese país detenta la presidencia pro-tempore, comenzará el viernes por la mañana y cerrará el sábado a las 17:00, cuando se dará a conocer una declaración conjunta.

El evento se llevará adelante en medio de una ola de protestas de organizaciones sociales, políticas y ambientales, que comenzaron a movilizarse por las calles de Hamburgo desde este domingo con consignas en contra del presidente estadounidense, Donald Trump y a favor del cuidado de medio ambiente.

LEA MÁS  Abogado polémico: "Yo no cumplo órdenes de Cristina, la que cumple órdenes es ella"

A partir del 1 de diciembre, la presidencia del G20 recaerá en Argentina, por lo que el Gobierno tendrá a su cargo la realización de la cumbre, que se desarrollará en Buenos Aires en 2018.

En este marco, el viernes pasado el Gobierno creó por Boletín Oficial la ‘Unidad Especial Foro G20-Argentina 2018‘, en el ámbito del Ministerio de Hacienda, con el fin de ‘llevar adelante las acciones referidas al desarrollo de la agenda‘ de ese evento, que se realizará en esta capital.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Damián Stefanini http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/damin-stefanini.jpg
Sociedad

Caso misterioso: se cumplen tres años de la desaparición de Damián Stefanini

El financista fue visto por última al salir de su casa, en Tigre, el 17 de octubre de 2014; su auto quedó abandonado cerca de la casa de su contador, con quien iba a encontrarse, en Florida
Docente http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/docente.jpg
Mundo

El ingenioso método de un profesor para enseñar Historia que se volvió viral

Sucede en España. La iniciativa de Juan Naranjo fue familiarizar a los jóvenes con el lenguaje del medioevo
Kirchner2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/kirchner2.jpg
Corrupción K

Cómo fueron las anteriores causas por enriquecimiento ilícito de los Kirchner

Hubo tres expedientes en 15 años por el patrimonio de la ex familia presidencial, pero todos fueron cerrados. El juez federal Julián Ercolini fue quien dictó el primer sobreseimiento
Argentina http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/argentina.jpg
Mundo

Un lugar argentino es el más seguro si Corea del Norte lanza un misil nuclear

Según un análisis de expertos, es la parte más lejana del planeta en relación al régimen de Kim Jong-un
Daphne Caruana Galizia http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/daphne-caruana-galizia.jpg
Panamá Papers

Asesinan a una periodista que investigó los Panamá Papers

La maltesa Daphne Caruana Galizia perdió la vida luego de que una bomba destruyera su auto mientras conducía

REALICE UN COMENTARIO