Política Internacional

Reunión clave: cómo será la agenda de Macri en la cumbre del G20

El presidente viajará a Alemania en un vuelo de la aerolínea Lufthansa el miércoles por la tarde y llegará a Hamburgo al mediodía del día siguiente, tras una breve escala en Frankfurt

macri

El presidente, Mauricio Macri, arribará el próximo jueves a la ciudad alemana de Hamburgo, donde participará de la cumbre del G20.

El presidente viajará al país europeo en un vuelo de la aerolínea Lufthansa el miércoles por la tarde y llegará a Hamburgo al mediodía del día siguiente, tras una breve escala en Frankfurt.

Según indica el Cronista Comercial, la comitiva oficial incluirá a la primera dama, Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el canciller Jorge Faurie; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

LEA MÁS  Cómo será la agenda de Macri en su gira por Europa

En tanto, el Jefe de Gabinete del ministerio de Hacienda, Ariel Sigal, llegará a Hamburgo el lunes y al día siguiente se reunirá con sus pares de Estados Unidos, Alemania y China.

La agenda que prepararon en la Casa Rosada incluye audiencias bilaterales con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

Por su parte, Dujovne se reunirá con los ministros de Italia, Pier Carlo Padoa y de Canad , Bill Morneau, con quienes debatirá sobre las prioridades que Argentina propondrá como presidencia de G20.

LEA MÁS  El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

La cumbre de presidentes del G20, que se realiza en Alemania dado que ese país detenta la presidencia pro-tempore, comenzará el viernes por la mañana y cerrará el sábado a las 17:00, cuando se dará a conocer una declaración conjunta.

El evento se llevará adelante en medio de una ola de protestas de organizaciones sociales, políticas y ambientales, que comenzaron a movilizarse por las calles de Hamburgo desde este domingo con consignas en contra del presidente estadounidense, Donald Trump y a favor del cuidado de medio ambiente.

LEA MÁS  Madre del ladrón baleado: "Me plantaré en la Rosada hasta que Macri me reciba"

A partir del 1 de diciembre, la presidencia del G20 recaerá en Argentina, por lo que el Gobierno tendrá a su cargo la realización de la cumbre, que se desarrollará en Buenos Aires en 2018.

En este marco, el viernes pasado el Gobierno creó por Boletín Oficial la ‘Unidad Especial Foro G20-Argentina 2018‘, en el ámbito del Ministerio de Hacienda, con el fin de ‘llevar adelante las acciones referidas al desarrollo de la agenda‘ de ese evento, que se realizará en esta capital.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Accidente http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/accidente-1.jpg
Política

Frigerio y Margarita Barrientos se cayeron de un restaurante en Los Piletones

Se derrumbó el piso de madera de la entrada cuando el funcionario, la dirigente social y un puñado de colaboradores
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/maduro-4.jpg
Crisis en Venezuela

Maduro lanza la criptomoneda bolivariana: cuánto cuesta hoy un petro

El gobierno busca así encontrar nuevas vías de financiación ante las sanciones de los Estados Unidos
Kiki http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/kiki.jpg
Policiales

El Kiki, un asesino a sangre fría que se esconde como “Bin Laden”

Mató a la cajera de un supermercado de Montevideo y estaba prófugo de la Justicia desde diciembre por el crimen de su pareja
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger