Política Internacional

Reunión clave: cómo será la agenda de Macri en la cumbre del G20

El presidente viajará a Alemania en un vuelo de la aerolínea Lufthansa el miércoles por la tarde y llegará a Hamburgo al mediodía del día siguiente, tras una breve escala en Frankfurt

macri

El presidente, Mauricio Macri, arribará el próximo jueves a la ciudad alemana de Hamburgo, donde participará de la cumbre del G20.

El presidente viajará al país europeo en un vuelo de la aerolínea Lufthansa el miércoles por la tarde y llegará a Hamburgo al mediodía del día siguiente, tras una breve escala en Frankfurt.

Según indica el Cronista Comercial, la comitiva oficial incluirá a la primera dama, Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el canciller Jorge Faurie; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

LEA MÁS  #DíaDelTrabajador en París: manifestantes prendieron fuego locales y se enfrentaron a la policía

En tanto, el Jefe de Gabinete del ministerio de Hacienda, Ariel Sigal, llegará a Hamburgo el lunes y al día siguiente se reunirá con sus pares de Estados Unidos, Alemania y China.

La agenda que prepararon en la Casa Rosada incluye audiencias bilaterales con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

Por su parte, Dujovne se reunirá con los ministros de Italia, Pier Carlo Padoa y de Canad , Bill Morneau, con quienes debatirá sobre las prioridades que Argentina propondrá como presidencia de G20.

LEA MÁS  No solo Maradona: La Cámpora reapareció para "bancar" a Maduro

La cumbre de presidentes del G20, que se realiza en Alemania dado que ese país detenta la presidencia pro-tempore, comenzará el viernes por la mañana y cerrará el sábado a las 17:00, cuando se dará a conocer una declaración conjunta.

El evento se llevará adelante en medio de una ola de protestas de organizaciones sociales, políticas y ambientales, que comenzaron a movilizarse por las calles de Hamburgo desde este domingo con consignas en contra del presidente estadounidense, Donald Trump y a favor del cuidado de medio ambiente.

LEA MÁS  Trump y Kim Jong Un se reunirán el 12 de junio en Singapur

A partir del 1 de diciembre, la presidencia del G20 recaerá en Argentina, por lo que el Gobierno tendrá a su cargo la realización de la cumbre, que se desarrollará en Buenos Aires en 2018.

En este marco, el viernes pasado el Gobierno creó por Boletín Oficial la ‘Unidad Especial Foro G20-Argentina 2018‘, en el ámbito del Ministerio de Hacienda, con el fin de ‘llevar adelante las acciones referidas al desarrollo de la agenda‘ de ese evento, que se realizará en esta capital.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maxresdefault1-1024x578.jpg
Video

El hincha más famoso de San Lorenzo está en Kiev

"El gordo ventilador", se fue para Ucrania a ver la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid
del-potro1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/del-potro1.jpg
Corrupción en el tenis

Del Potro sobre el caso Kicker: “Es un tema delicado”

El tandilense dialogó con La Nación previo a su debut en Roland Garros y se refirió a su estado de salud y a las denuncias de corrupción en el mundo del tenis
Lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lombardi.jpg
Acuerdo con el FMI

Hernán Lombardi, sobre el acto en el Obelisco: “Es el aparato político del kirchnerismo”

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos afirmó que en la convocatoria estaba "el kirchnerismo duro".
feretro 4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/feretro-4.jpg
Mundo Bizarro

Morirse por un café: un bar ofrece descuentos a sus clientes si se meten en un ataúd antes de pedir

Se trata de una estrategia de un bar tailandés para "tomar conciencia de la muerte" y promocionar las bebidas del local; eso sí, para ganarte el descuento tenés que meterte en un féretro y cerrarlo. Mirá las imágenes
romano bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romano-bonelli.jpg
Actores Militantes

Audio: fuerte cruce entre Gerardo Romano y equipo de Bonelli tras el acto por el 25 de mayo

En una entrevista con el programa radial "Sábado Tempranísimo", de Radio Mitre, el actor y el equipo de Marcelo Bonelli pasaron momentos de tensión con fuertes descalificaciones