Política Internacional

Reunión clave: cómo será la agenda de Macri en la cumbre del G20

El presidente viajará a Alemania en un vuelo de la aerolínea Lufthansa el miércoles por la tarde y llegará a Hamburgo al mediodía del día siguiente, tras una breve escala en Frankfurt

macri

El presidente, Mauricio Macri, arribará el próximo jueves a la ciudad alemana de Hamburgo, donde participará de la cumbre del G20.

El presidente viajará al país europeo en un vuelo de la aerolínea Lufthansa el miércoles por la tarde y llegará a Hamburgo al mediodía del día siguiente, tras una breve escala en Frankfurt.

Según indica el Cronista Comercial, la comitiva oficial incluirá a la primera dama, Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el canciller Jorge Faurie; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

LEA MÁS  ARA San Juan: ocho puntos importantes de la angustiante búsqueda

En tanto, el Jefe de Gabinete del ministerio de Hacienda, Ariel Sigal, llegará a Hamburgo el lunes y al día siguiente se reunirá con sus pares de Estados Unidos, Alemania y China.

La agenda que prepararon en la Casa Rosada incluye audiencias bilaterales con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

Por su parte, Dujovne se reunirá con los ministros de Italia, Pier Carlo Padoa y de Canad , Bill Morneau, con quienes debatirá sobre las prioridades que Argentina propondrá como presidencia de G20.

LEA MÁS  Atentado en mezquita de Egipto deja al menos 200 muertos

La cumbre de presidentes del G20, que se realiza en Alemania dado que ese país detenta la presidencia pro-tempore, comenzará el viernes por la mañana y cerrará el sábado a las 17:00, cuando se dará a conocer una declaración conjunta.

El evento se llevará adelante en medio de una ola de protestas de organizaciones sociales, políticas y ambientales, que comenzaron a movilizarse por las calles de Hamburgo desde este domingo con consignas en contra del presidente estadounidense, Donald Trump y a favor del cuidado de medio ambiente.

LEA MÁS  Jerusalén: la Argentina criticó la decisión de Trump

A partir del 1 de diciembre, la presidencia del G20 recaerá en Argentina, por lo que el Gobierno tendrá a su cargo la realización de la cumbre, que se desarrollará en Buenos Aires en 2018.

En este marco, el viernes pasado el Gobierno creó por Boletín Oficial la ‘Unidad Especial Foro G20-Argentina 2018‘, en el ámbito del Ministerio de Hacienda, con el fin de ‘llevar adelante las acciones referidas al desarrollo de la agenda‘ de ese evento, que se realizará en esta capital.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Viaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/viaje.jpg
Sociedad

Iba a manejar un micro de egresados y lo bajaron: estaba borracho

El control de alcoholemia le dio 0,8 gramos. A bordo había chicos de primaria que viajaban a la provincia de Córdoba
Foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/foto-1.jpg
Política

La alianza Nosiglia-Angelici desafía a Carrió

El dirigente radical y el presidente de Boca Juniors se repartieron cargos de la UCR porteña
Voto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/voto.jpg
Política

Provincia: los intendentes peronistas ahora apuestan por el voto electrónico

Entienden que el sistema actual favorecerá a María Eugenia Vidal. También quieren desdoblar las elecciones
Pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pobreza.jpg
Pobreza

Según el último informe de la UCA, hay 13,5 millones de pobres

Son datos del tercer trimestre de este año. De ese número, más de 2,5 millones son indigentes
Ninci http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ninci.jpg
Televisión

Mercedes Ninci blanqueó su pelea con Mariana Fabbiani

Durante su paso por la mesa de Mirtha Legrand, la periodista realizó fuertes declaraciones sobre la conductora y sobre su rol en el programa