Tránsito

Capital: qué significan las nuevas señales de tránsito

El gobierno de la Ciudad suma cada vez más colores e indicaciones al paisaje urbano, pero no son pocos los que se pierden en medio de tantos cambios

calle

Formas irregulares, círculos en las esquinas, islas amarillas a mitad de la calle, luces en las veredas. El gobierno de la Ciudad suma cada vez más colores e indicaciones al paisaje urbano, pero no son pocos los que se pierden en medio de tantos cambios.

Según indica el portal Infobae, entre las últimas incorporaciones estuvieron los cruces peatonales amarillos y blancos en cercanías del Parque Rivadavia, Caballito.

Varios de los que pasan a diario por la zona dijeron que los habían notado, pero casi ninguno supo decir a ciencia cierta para qué eran.

Las sendas peatonales amarillas y blancas delimitan los “Senderos escolares”. Según informaron desde el gobierno porteño, a ellas se sumaron además en esos lugares agentes de Prevención, de Control de y Transporte, efectivos de la Policía de la Ciudad y guardianes escolares.

LEA MÁS  Paro de subte: no funcionarán las líneas E y H

calle2

Las sendas, que además están en perspectiva para llamar la atención de los conductores, son parte de los “caminos seguros” alrededor de establecimientos educativos. Enmarcan los trayectos entre las escuelas y los domicilios de los alumnos o entre las escuelas y las paradas de colectivos.

Otras de las últimas incorporaciones fueron los estacionamientos para motos. Estamos acostumbrados a ver autos estacionados en la calle y a las motos en la vereda, algo que intentan combatir los nuevos espacios.

Se encuentran mayoritariamente en la zona de Microcentro y actualmente son 26 los sectores incorporados que, junto a los que están en la vereda, cuentan con lugar para 850 motos.

LEA MÁS  Subió en contramano a la Autopista 25 de Mayo y provocó un grave choque

La intervención fue comprendida e incorporada por los motociclistas que no dudan en estacionarse ahí en las cuadras en que existe el espacio, pero no es lo que sucede en general con todas las señales que aparecen.

calle3

Los conductores todavía no incorporan, por ejemplo, las intervenciones amarillas destinadas a marcar los espacios para peatones (vigentes desde 2014), sobre las que es común ver autos en infracción. Aunque no queda claro si ellos saben que lo están.

Desde la Secretaría explican que entre los objetivos que componen este Plan de Seguridad Vial está el de darle “escala humana” a una ciudad en la que viven unas 3 millones de personas y a la que por día entran otras 3 millones.

LEA MÁS  Comienzan a multar a los que entren sin permiso por el centro porteño

Aunque no queda claro cómo es el proceso que lleva a que peatones y conductores comprendan las novedades que van apareciendo.

Una de las novedades que más cambió el paisaje fueron los elementos del traffic calming, que consisten en el diseño y la incorporación de recursos (estrechamientos de calzada, rotondas, macetas, pequeños desvíos, isletas, etc.) destinados a bajar la velocidad de los vehículos.

calle4

Con el objetivo de reducir el radio de giro de vehículos en esquinas peligrosas y evitar el estacionamiento indebido en las ochavas, actualmente se están interviniendo 52 intersecciones de Almagro y Caballito. Cada una contará con pintura color arena, delineadores, tachas y mobiliario urbano (macetas y bicicleteros).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-llega http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/messi-llega.jpg
Lionel Messi

Con cuidado al caer: la chilena de Messi en la práctica

El 10 argentino llegó de Barcelona y ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico
subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/subte-6.jpg
Subte

La Justicia liberó a los metrodelegados y trasladó a Néstor Segovia al hospital Argerich

Fuentes del Ministerio Público Fiscal dejaron saber que "sólo se labraron contravenciones" y que ninguno de los involucrados tiene antecedentes penales, por lo que se esperaba que no hubiera inconvenientes para liberarlos a todos en las próximas horas
unnamed9-1024x714 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed9-1024x714.jpg
Fuera de juego

Los memes tras la lesión de Romero

Twitter se llenó de fotos graciosas de los usuarios. ¿El principal apuntado como salvador? Franco Armani
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-gif-maker-3.gif
Mundo Whatsapp

Esperar el colectivo hoy en medio del paro de subtes se siente…

LEA MÁS  Paro de subte: no funcionarán las líneas E y H
27e714199abb58a0e42c32c22c893e0c-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/27e714199abb58a0e42c32c22c893e0c-1024x576.jpg
Selección Argentina

Romero afuera del Mundial: quién es el arquero que remplazará a Chiquito

El que más chances tiene es Nahuel Guzmán, quien entró en el corte de la lista de 35 jugadores. Sin embargo, Sampaoli puede convocar a otro arquero si quisiese