La Salada

Más escuchas de La Salada vinculan a un ex funcionario de Scioli

En otra tanda de conversaciones registradas por la Justicia, el "Rey de la Salada" nombra sus contactos en la política

Jorge Castillo, el “Rey de ”, está detenido y en huelga de hambre en el marco de la causa que lo investiga como jefe de una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros de .

Ahora aparecieron nuevas escuchas que lo tienen como protagonista, en el que se menciona a un ex funcionario clave del entonces gobierno bonaerense de Daniel Scioli: Alejandro Granados, ex ministro de Seguridad de la Provincia.

También aparece en las escuchas Hugo Matzkin, ex jefe de la Policía bonaerense.

De acuerdo a la investigación que lleva adelante la fiscalía de Lomas a cargo de Sebastián Scalera, Jorge Castillo actuaba supuestamente en complicidad con dos “lugartenientes” de la organización: el policía Héctor “Taco” Peralta —quién está prófugo de la justicia y aparece en las escuchas hablando con Castillo— y Oscar Arrieta “Oski”, también con pedido de captura e involucrado en los audios.

LEA MÁS  El perfil de Camila Crescimbeni, la nueva presidenta de la juventud PRO

Según reveló anoche La Cornisa (América TV) —junto con la difusión de los audios— esta organización con cinco detenidos y diez prófugos tenía como “grupo de choque” a la banda de “los chaqueños” para delitos que van desde la extorsión por la ocupación del espacio público hasta las amenazas y coacciones a puesteros.

Se informó además que el otro grupo estaba liderado por Adrián Castillo, sobrino de Jorge, quien está preso junto a su padre Hugo, su madre Gladys y Leandro, su hermano menor.

LEA MÁS  Solá: "Me gustaría ser candidato a presidente"

“En esta organización conocida por ‘Adrián’ o ‘los de River’ (por la participación de barrabravas) está preso también el abogado Alfredo Magistratti, acusado de ser lugarteniente de Adrián, y Hugo Orlando Fassone, subcomisario imputado en varias causas, entre ellas el asesinato de “Lauchón” Viale, ex agente de la SIDE”, se añadió.

Ex funcionarios de Daniel Scioli

Una de las escuchas reveladas en el programa data del 8 de noviembre de 2015 y tiene como protagonistas a Jorge Castillo y al policía —hoy prófugo— Taco Peralta.

Sostiene el informe: “Jorge Castillo y Taco Peralta ya habían acordado encontrarse en Tribunales. Pero a Castillo le preocupa qué paso en la Ribera con los puestos callejeros. Hubo una pelea por los puestos y Castillo dice que había gente con ametralladoras. Peralta le dice que la gente De La Ribera es pesada. Entonces Castillo dice que puede levantar el teléfono y hablar con Alejandro Granados, por ese entonces Ministro de Seguridad de la Provincia De Buenos Aires; O con el ex Jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin”.

LEA MÁS  Todos los bienes de Cristóbal López no alcanzarían para pagarle a la AFIP

Dice Jorge Castillo en ese tramo: “En la semana voy a hablar con… ¿Cómo se llama este el de Ezeiza? Granados. Y con el Jefe de Policía, con los dos voy a hablar”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Embarazo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/embarazo.jpg
Mundo

Insólito: pidió un aborto y le extrajeron dos kilos de marihuana

Fue en la Ciudad de México. Una mujer embarazada ingresó a sala de urgencias porque tenía intensos dolores en el vientre y necesitaba una intervención
florentinoenero-255678 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/florentinoenero-255678.jpg
Declaraciones

Florentino Pérez se mofó de Messi y retó a CR7

El presidente se acordo del 10 del Barcelona después de ganar la decimotercera Champions League. Al español le molestaron las declaraciones de Ronaldo y le marcó la cancha
Cisne http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cisne.jpg
Video

Video: un cisne intenta desesperadamente rescatar a su amigo enterrado en cieno

El autor de las imágenes culpa a las autoridades de permitir el aumento de la contaminación en el río Freshney, en el Reino Unido
Luz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/luz.jpg
Economía

Las provincias deben más de $15.000 millones en luz eléctrica

Sólo hay una distribuidora privada. Ya hay dos cooperativas que están en tribunales y dos provinciales a punto de llegar a la Justicia
denjgy6xuaa-umd-1024x901 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denjgy6xuaa-umd-1024x901.jpg
Selección Argentina

Nueva baja para Jorge Sampaoli

El defensor no se entrenó con normalidad el día de hoy por una molestia