La Salada

Más escuchas de La Salada vinculan a un ex funcionario de Scioli

En otra tanda de conversaciones registradas por la Justicia, el "Rey de la Salada" nombra sus contactos en la política

Jorge Castillo, el “Rey de La Salada”, está detenido y en huelga de hambre en el marco de la causa que lo investiga como jefe de una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros de La Salada.

Ahora aparecieron nuevas escuchas que lo tienen como protagonista, en el que se menciona a un ex funcionario clave del entonces gobierno bonaerense de Daniel Scioli: Alejandro Granados, ex ministro de Seguridad de la Provincia.

También aparece en las escuchas Hugo Matzkin, ex jefe de la Policía bonaerense.

De acuerdo a la investigación que lleva adelante la fiscalía de Lomas a cargo de Sebastián Scalera, Jorge Castillo actuaba supuestamente en complicidad con dos “lugartenientes” de la organización: el policía Héctor “Taco” Peralta —quién está prófugo de la justicia y aparece en las escuchas hablando con Castillo— y Oscar Arrieta “Oski”, también con pedido de captura e involucrado en los audios.

LEA MÁS  Por qué Macri eligió a Longobardi y desairó a Susana

Según reveló anoche La Cornisa (América TV) —junto con la difusión de los audios— esta organización con cinco detenidos y diez prófugos tenía como “grupo de choque” a la banda de “los chaqueños” para delitos que van desde la extorsión por la ocupación del espacio público hasta las amenazas y coacciones a puesteros.

Se informó además que el otro grupo estaba liderado por Adrián Castillo, sobrino de Jorge, quien está preso junto a su padre Hugo, su madre Gladys y Leandro, su hermano menor.

LEA MÁS  Identificaron a 88 soldados argentinos caídos en la guerra de Malvinas

“En esta organización conocida por ‘Adrián’ o ‘los de River’ (por la participación de barrabravas) está preso también el abogado Alfredo Magistratti, acusado de ser lugarteniente de Adrián, y Hugo Orlando Fassone, subcomisario imputado en varias causas, entre ellas el asesinato de “Lauchón” Viale, ex agente de la SIDE”, se añadió.

Ex funcionarios de Daniel Scioli

Una de las escuchas reveladas en el programa data del 8 de noviembre de 2015 y tiene como protagonistas a Jorge Castillo y al policía —hoy prófugo— Taco Peralta.

Sostiene el informe: “Jorge Castillo y Taco Peralta ya habían acordado encontrarse en Tribunales. Pero a Castillo le preocupa qué paso en la Ribera con los puestos callejeros. Hubo una pelea por los puestos y Castillo dice que había gente con ametralladoras. Peralta le dice que la gente De La Ribera es pesada. Entonces Castillo dice que puede levantar el teléfono y hablar con Alejandro Granados, por ese entonces Ministro de Seguridad de la Provincia De Buenos Aires; O con el ex Jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin”.

LEA MÁS  Carrió, sobre el ARA San Juan: "El acontecimiento es irreversible"

Dice Jorge Castillo en ese tramo: “En la semana voy a hablar con… ¿Cómo se llama este el de Ezeiza? Granados. Y con el Jefe de Policía, con los dos voy a hablar”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

descarga http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/descarga.jpg
Hollywood

Disney compró acciones de 21st Century Fox y buscará destronar a Netflix

La operación alcanzó los u$s 52.400 millones. La compañía del ratón Mickey apunta a destronar al gigante del servicio de straming
0000055377 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0000055377.jpg
Televisión

Santo Biasatti realizó su último Telenoche y no quiso que lo despidieran

El periodista condujo por última vez el noticiero del que estaba al frente desde el año 2004. Decidió irse un día antes de lo previsto y sin loas
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp: la modificación que preparan para mejorar la conversación en chats grupales

La plataforma anunció una novedosa innovación para su próxima actualización. Mirá de qué se trata
media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Estados Unidos: Quiso alimentar una gaviota, pero casi se la devoran a ella

En una playa de Norteamérica, una joven intentaba darle de comer a un pájaro, pero apareció una bandada y tuvo que correr a refugiarse en el agua. Mirá el video
noticia-pareja-sexo-playa-australia-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-pareja-sexo-playa-australia-youtube.png
Videos Virales

Video: pareja es captada teniendo sexo en la playa a plena luz del día

Los amantes protagonizaron la apasionante escena en un balneario del sur de Australia