Salud

La receta india para preparar el té

Si bien allí no existe una ceremonia tan organizada como en China o Japón, se mantienen recetas muy especiales para hacer que el chai represente su espíritu

Muchas culturas tienen su propia costumbre o manera de prepararlo y beberlo. En India, en el siglo XIX se convirtió en la bebida nacional. Los británicos fueron quienes empezaron a establecer plantaciones para producir el té en gran escala.

Si bien allí no existe una ceremonia tan organizada y establecida como en China o Japón, se mantienen recetas muy especiales para hacer que el chai -té- represente su espíritu.

Al beber un té con la receta original de India, los sentidos se activan de manera espontánea y natural, en una experiencia espiritual. Además, es una forma de proteger la .

LEA MÁS  Cardiopatías en el bebé: todo lo que hay que saber

¿Cómo preparar el chai como se toma en India?

– Preparar una masala (es la mezcla de diferentes especias) con semillas de cardamomo, clavos de olor, canela en rama, jengibre, pimienta negra en grano y nuez moscada ( opcional). Se pueden moler los diferentes ingredientes o uilizarlos enteros. El cardamomo debe pelarse.

– Hervir 500 cm3 de agua mineral y agregar hojas de té Assam, que es un té negro bien intenso.

LEA MÁS  Cómo hacer para que tu perfume dure más tiempo los días de calor

– Dejar que el proceso del hervor dure entre tres y cinco minutos.

– En India, se agregan 500 cm3 de leche y se hierve el preparado cinco minutos más. Otra opción es agregar esa misma cantidad de agua.

– Colar para retirar las hojas y las especias.

Para disfrutarlo en una ceremonia antiestrés

Elegir un momento del día en el que podamos relajarnos, colocando una música suave para serenarnos, una vela que nos de la vivencia de la conexión con el mundo espiritual y elegir un cuenco especial o un vaso o la taza predilecta.

LEA MÁS  Los riesgos de usar tacos durante el embarazo

Si deseamos relajarnos, lo mejor será colocar pocos granos de pimienta en la preparación. Somos seres emocionales, tanto los aromas como los sabores ayudan a estar más en contacto con el mundo emocional.

Para el ayurveda, todo los que llega a nuestro ser es alimento, música, palabras, alimentos, especias, colores y aromas. Por eso, beber un chai en compañía puede convertirse en un alimento para cuerpo y alma.

Fuente: Dra. Gabriela Paz / Clarín Entremujeres

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger
Díaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/daz.jpg
Política

Díaz Gilligan: “Mi caso es distinto al de Caputo”

El ex subsecretario general de Presidencia afirmó que decidió renunciar porque era "lo que más ayudaba al Gobierno"
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano "es de todos" y señaló que el dirigente sindical "está más solo que Adán en el día de la Madre"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/6e9ab422628941.56315d374451c.jpg
Photoshop

Este padre se divierte haciendo surreales ediciones en las fotos de sus hijos

John Wilhelm vive en Suiza con su esposa y tres hijos, quienes son los protagonistas de estas imágenes retocadas con Photoshop y herramientas 3D