Salud

La receta india para preparar el té

Si bien allí no existe una ceremonia tan organizada como en China o Japón, se mantienen recetas muy especiales para hacer que el chai represente su espíritu

Muchas culturas tienen su propia costumbre o manera de prepararlo y beberlo. En India, en el siglo XIX se convirtió en la bebida nacional. Los británicos fueron quienes empezaron a establecer plantaciones para producir el té en gran escala.

Si bien allí no existe una ceremonia tan organizada y establecida como en China o Japón, se mantienen recetas muy especiales para hacer que el chai -té- represente su espíritu.

Al beber un té con la receta original de India, los sentidos se activan de manera espontánea y natural, en una experiencia espiritual. Además, es una forma de proteger la salud.

LEA MÁS  Seis señales que tenés el cortisol alto en tu organismo

¿Cómo preparar el chai como se toma en India?

– Preparar una masala (es la mezcla de diferentes especias) con semillas de cardamomo, clavos de olor, canela en rama, jengibre, pimienta negra en grano y nuez moscada ( opcional). Se pueden moler los diferentes ingredientes o uilizarlos enteros. El cardamomo debe pelarse.

– Hervir 500 cm3 de agua mineral y agregar hojas de té Assam, que es un té negro bien intenso.

LEA MÁS  Doce consejos del Feng Shui para alejar las malas energías del hogar

– Dejar que el proceso del hervor dure entre tres y cinco minutos.

– En India, se agregan 500 cm3 de leche y se hierve el preparado cinco minutos más. Otra opción es agregar esa misma cantidad de agua.

– Colar para retirar las hojas y las especias.

Para disfrutarlo en una ceremonia antiestrés

Elegir un momento del día en el que podamos relajarnos, colocando una música suave para serenarnos, una vela que nos de la vivencia de la conexión con el mundo espiritual y elegir un cuenco especial o un vaso o la taza predilecta.

LEA MÁS  Beneficios y diferencias del yogurt griego con el normal

Si deseamos relajarnos, lo mejor será colocar pocos granos de pimienta en la preparación. Somos seres emocionales, tanto los aromas como los sabores ayudan a estar más en contacto con el mundo emocional.

Para el ayurveda, todo los que llega a nuestro ser es alimento, música, palabras, alimentos, especias, colores y aromas. Por eso, beber un chai en compañía puede convertirse en un alimento para cuerpo y alma.

Fuente: Dra. Gabriela Paz / Clarín Entremujeres

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO