Salud

¿Calzoncillos sueltos o apretados?: impacto en la fertilidad

Los varones que usan ropa interior ajustada tienden a tener esperma con bajos niveles de movimiento

El estilo y la calidad de vida influyen de forma directa en nuestra salud, sin embargo, existe un factor externo que puede afectar de igual manera en la fertilidad del hombre: el tipo de calzoncillo.

Aunque parezca increíble, un estudio indicó que los varones que usan ropa interior ajustada tienden a tener esperma con bajos niveles de movimiento, mientras que los que prefieren usarla más holgada suelen tener espermatozoides con más movilidad.

LEA MÁS  Qué hacer ante las alergias infantiles

Los científicos descubrieron que los hombres con baja movilidad espermática usaban calzoncillos ajustados o habían sido sometidos a una cirugía testicular, ya que los testículos necesitan tener uno o dos grados menos que la temperatura corporal para producir esperma sana, por eso, están cubiertos por sus propias bolsas.  Capacidad que se perjudica cuando la ropa interior es demasiado ceñida.

A juicio del doctor Allan Pacey, uno de los autores de la investigación, es fundamental que los varones además “se preocupen de su salud,  vigilen su peso, dejen de fumar y limiten el consumo de alcohol”, y agregó que es recomendable que aquellos que deseen ser padres “cambien a calzoncillos más sueltos durante unos pocos meses”.

LEA MÁS  ¿Estás usando bien el microondas? Comprobalo con estos diez ítems

Es por ello que tampoco se puede aseverar que sólo el tipo de calzoncillos es lo único que perjudica, pues son muchos los casos de hombres que fuman, beben y usan ropa interior apretada y son padres sin problemas.

En conclusión, el escenario ideal es poder lograr un estilo de vida sano, es decir, restringir el consumo de alcohol, comidas grasosas, cafeína,  nicotina, y si se puede, evitar los calzoncillos muy ceñidos. Lo que no se convierte en una garantía absoluta, pero sí está claro que comer y beber de forma más saludable, no hará daño.

LEA MÁS  Ejercicios para recuperar tu cuerpo después del parto

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

192 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/192.jpg
Supercopa Argentina

Cuándo y dónde se jugará la final de la Supercopa entre Boca y River

Será la primer final entre los dos equipos desde 1976 y todavía no tiene confirmada ni la sede ni la fecha
204-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/204-1024x576.jpg
Fuera de juego

El misterioso viaje urgente de Neymar a Brasil, sin fecha de regreso

El astro brasileño pidió permiso en el PSG y, tras recibir la autorización, se fue a su tierra natal, aunque todavía no se saben los motivos ni cuándo estará de vuelta en Francia
235-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/235-1024x768.jpg
Mercado de pases

Desde Europa vienen por el Pity Martínez y por Nacho Fernández

La dirigencia de River recibió sondeos por los dos volantes ofensivos del Millonario y Gallardo comienza a pensar cómo armará su equipo para el 2018
184-1024x607 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/184-1024x607.jpg
Mundial de Clubes

Gremio es finalista del Mundial de Clubes y espera por el Real Madrid

El campeón vigente de la Copa Libertadores derrotó a Pachuca en el tiempo extra de las semifinales en Emiratos Árabes y espera por el club español o el Al Jazira
o_1512986135-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512986135-1.jpg
Encienden las redes

Los secretos de Pampita para tener abdominales marcados y lograr fotos perfectas

La conductora reveló que realiza una simple rutina de ejercicios para mantener la panza chata y así logra salir divina en las producciones