Aumento de Combustibles

Naftas: qué detalle “fue lo que más influyó” en la suba

El presidente de la Federación Expendedores de Combustibles, Raúl Castellano, afirmó que el aumento "estaba previsto" en los acuerdos programados

combustible

El presidente de la Federación Expendedores de Combustibles, Raúl Castellano, señaló que “lo que influyó mas que todo en la suba” de los precios de las naftas y el gasoil vigente a partir de hoy “fue el tipo de cambio”.

Castellano dijo que el aumento “estaba previsto” en los acuerdos programados para este año que contemplan una revisación trimestral, y admitió que “se esperaba menos” de porcentaje de incremento.

Desde las 0 de hoy, las naftas subieron un 7,2 por ciento, lo que se evidenciaba en las pizarras de las estaciones de la ciudad y el Gran Buenos Aires en valores de entre 19,97 y 22,47 por litro para los distintos tipos y dos pesos más en el interior del país.

LEA MÁS  La deuda pública subió US$ 100 millones por día en el primer semestre

Castellano indicó que esos valores son los que regirán en el “tercer trimestre del año, y en declaraciones a radio Mitre reconoció que en el sector “en realidad se esperaba menos” de porcentaje de actualización.

“Se hizo un acuerdo entre el gobierno y las compañías petroleras para establecer cual iba a ser el mecanismo para los aumentos, y se estableció una suerte de fórmula polinómica. En realidad el número daba un poco menor pero estaba pendiente un ajuste para compensar de alguna manera el desfasaje que hubo el año pasado entre la inflación y el incremento del precio de los combustibles y eso es lo que llevó el porcentaje un poco más arriba”, justificó.

LEA MÁS  BCRA: suben pronósticos de inflación y de la tasa de interés

En ese marco, explicó que “lo que influyó más que todo para la suba del precio fue el tipo de cambio, hubo un seis por ciento más o menos de incremento del dólar, y un par de puntos de compensanción por la diferencia del precio del año pasado que estaba convenido ya entre el gobierno y las compañías”.

LEA MÁS  BCRA: las tasas se van a mantener altas varios meses más

Consultado sobre el impacto que tendrá el reajuste del valor de los combustibles en los precios finales de los productos en las góndolas, el directivo lo relativizó al asegurar que “el efecto no debería ser lineal”.

“La incidencia que tiene el gasoil sobre otro tipo de productos por medio del flete no es directo. No habría que pensar que si el gasoil sube un seis por ciento, todo tiene que subir un seis por ciento. La incidencia es mucho menor, pero bueno a veces se actúa de otra manera”, expresó.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

JACK-MA http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/jack-ma.jpg
Cumbre de la OMC

Uno de los hombres más ricos del mundo, de joggineta y sandalias por Buenos Aires

Se trata del dueño de Alíbabá, una de las empresas de mayor crecimiento en todo el mundo; Jack Ma este martes se reunirá con Mauricio Macri
ganancias http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/ganancias.jpg
Ganancias

Cambios en Ganancias: cuánto aumentará el mínimo no imponible en 2018

A partir de 2018 los montos se ajustarán según la variación anual de un índice salarial, debido a una ley de 2016
abuelo-geriatrico-san-pedro-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/abuelo-geriatrico-san-pedro-video.jpg
Sociedad

Indignante video: arrastran por la calle a un abuelo para llevarlo al geriátrico

El episodio ocurrió en San Pedro, provincia de Buenos Aires, luego que Domingo se escapara del lugar; las imágenes muestran cómo el hombre intenta ser arrastrado por la fuerza por empleadas del geriátrico
Ninci http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ninci.png
Medios

Cómo será el regreso de Mercedes Ninci a la TV

Luego de su cruce con la conductora Mariana Fabbiani, la periodista cordobesa confirmó que se muda de canal
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-4.jpg
Cumbre de la OMC

Macri inauguró el foro de la OMC: “Elegimos el camino del gradualismo para mejorar”

El Presidente abrió el foro empresarial en el marco de la 11ª Conferencia Ministerial del organismo internacional