Aumento de Combustibles

Naftas: qué detalle “fue lo que más influyó” en la suba

El presidente de la Federación Expendedores de Combustibles, Raúl Castellano, afirmó que el aumento "estaba previsto" en los acuerdos programados

combustible

El presidente de la Federación Expendedores de Combustibles, Raúl Castellano, señaló que “lo que influyó mas que todo en la suba” de los precios de las naftas y el gasoil vigente a partir de hoy “fue el tipo de cambio”.

Castellano dijo que el aumento “estaba previsto” en los acuerdos programados para este año que contemplan una revisación trimestral, y admitió que “se esperaba menos” de porcentaje de incremento.

Desde las 0 de hoy, las naftas subieron un 7,2 por ciento, lo que se evidenciaba en las pizarras de las estaciones de la ciudad y el Gran Buenos Aires en valores de entre 19,97 y 22,47 por litro para los distintos tipos y dos pesos más en el interior del país.

LEA MÁS  Monotributo: la recategorización deberá hacerse en julio y el trámite de mayo es opcional

Castellano indicó que esos valores son los que regirán en el “tercer trimestre del año, y en declaraciones a radio Mitre reconoció que en el sector “en realidad se esperaba menos” de porcentaje de actualización.

“Se hizo un acuerdo entre el gobierno y las compañías petroleras para establecer cual iba a ser el mecanismo para los aumentos, y se estableció una suerte de fórmula polinómica. En realidad el número daba un poco menor pero estaba pendiente un ajuste para compensar de alguna manera el desfasaje que hubo el año pasado entre la inflación y el incremento del precio de los combustibles y eso es lo que llevó el porcentaje un poco más arriba”, justificó.

LEA MÁS  El Gobierno quiere extender Precios Cuidados hasta septiembre

En ese marco, explicó que “lo que influyó más que todo para la suba del precio fue el tipo de cambio, hubo un seis por ciento más o menos de incremento del dólar, y un par de puntos de compensanción por la diferencia del precio del año pasado que estaba convenido ya entre el gobierno y las compañías”.

LEA MÁS  El dólar cayó nuevamente y cerró a $24,86 para la venta

Consultado sobre el impacto que tendrá el reajuste del valor de los combustibles en los precios finales de los productos en las góndolas, el directivo lo relativizó al asegurar que “el efecto no debería ser lineal”.

“La incidencia que tiene el gasoil sobre otro tipo de productos por medio del flete no es directo. No habría que pensar que si el gasoil sube un seis por ciento, todo tiene que subir un seis por ciento. La incidencia es mucho menor, pero bueno a veces se actúa de otra manera”, expresó.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hospital Salta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hospital-salta.jpg
Despenalización del Aborto

Por un polémico decreto de Salta, una niña violada de diez años continuará con su embarazo

La chica fue violada por su padrastro y está embarazada de 21 semanas; desde el gobierno aseguran que tanto la madre como la niña quieren continuar con el embarazo
rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rial-1.jpg
Escándalo en la familia Rial

“Soy víctima de la peor de las extorsiones”: Rial rompió el silencio tras el polémico audio

El conductor de Intrusos insultó a los cordobeses y amenazó con "cagar a trompadas" al novio de su hija en un audio que le envió a Morena y que se viralizó esta semana; ¿qué dijo al respecto?
Frigerio-Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/frigerio-dujovne.jpg
Política

Frigerio y Dujovne ratificaron el rumbo económico: “No hay otro camino posible”

Los ministros del Interior y de Hacienda, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa sobre los cambios en el gabinete y el nuevo rol de Dujovne como coordinador del equipo económico
more-jorge-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-jorge-rial.jpg
Escándalo en la familia Rial

Terrible audio de Rial a More: “Te juntás con negros, voy a cagar a trompadas a tu novio”

Desde Europa, el conductor le envió un audio durísimo a su hija, a la que acusó de "no hacer nada" y viajar todo el tiempo a una "provincia de mierda, en referencia a Córdoba, donde la adolescente tiene amigos
Gioja http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gioja.jpg
Política

El fiscal electoral pidió que se revoque la intervención del Partido Justicialista

Así lo solicitó Jorge Di Lello, quien afirma que el accionar de la jueza María Servini de Cubría fue "un atropello" "caprichoso y antojadizo"