Política

Macri cuestionó a la “mafia de los juicios laborales”

"Una pyme que cierra sus puertas no vuelve a abrir más, y los empleados pierden su trabajo", argumentó el presidente

macri

El presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar hoy a la “mafia de los juicios laborales” al apuntar al “daño” que le hace a las pequeñas empresas y sus trabajadores porque ante el cierre de emprendimientos “los empleados pierden su trabajo”.

Macri se manifestó así en una carta que publicó hoy en el diario cordobés El Puntal, donde señaló que “trabajamos todos los días desde las distintas áreas del Gobierno para hacerles las cosas más fáciles a los argentinos. Porque los queremos ver concretar sus proyectos y apuntar cada día más alto”.

El presidente resaltó el impulso de la Ley Pyme y afirmó que decidió “entre otras cosas, combatir la mafia de los juicios laborales, que tanto daño les hacen a las pequeñas empresas y a sus trabajadores”.

LEA MÁS  El plan del Gobierno para sacarle la concesión de Autopista Ricchieri a Cristóbal López

“Una pyme que cierra sus puertas no vuelve a abrir más, y los empleados pierden su trabajo”, argumentó.

Además, sostuvo que “a partir de estas mafias, colapsan los fueros de la Justicia Laboral y los trabajadores que realmente necesitan una respuesta deben esperar un juicio de entre tres y cinco años”.

Macri también señaló que en su gabinete “sabemos que para que cada vez haya menos pobreza en el país no hay recetas mágicas: lo más importante es generar trabajo de calidad, ese que te hace sentir orgulloso porque sabés que con tu participación estás haciendo un aporte”.

LEA MÁS  Rodríguez Saá promete obras a distritos en los que gane por el doble de votos

“Estamos sentando las bases para hacer crecer a la Argentina de manera sostenida”, remarcó.

En la columna titulada “Con la suma de lo que hace cada uno, crecemos todos”, Macri sostuvo que “la Argentina que soñamos, esa por la que trabajamos cada día, la construimos entre todos. Y, hoy, la manera de lograrlo es animándonos a ser protagonistas, a hacer más, a confiar en nuestras capacidades”.

LEA MÁS  AFIP informó que ingresos de los Kirchner no pueden explicar sus "exorbitantes" consumos

“Impuestos altos, trámites interminables, créditos inaccesibles; los últimos años fueron difíciles, en especial para las pequeñas y medianas empresas”, reconoció.

Y, señaló que “las pymes son el corazón productivo de la Argentina: generan 70% del empleo formal del país y más de cuatro millones de argentinos cada día trabajan en un negocio como éstos, por eso entendimos que teníamos que tender puentes y abrir caminos, generar las condiciones que necesitan para desarrollarse”.

La Ley Pyme, acotó, “es el resultado de ese compromiso con los argentinos y con sus ganas de hacer”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mariano Rajoy. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rajoy-2.jpg
Referéndum en Cataluña

Cataluña en llamas: Rajoy destituye al Gobierno catalán e interviene el Parlamento

Las medidas deberán ser aprobadas por el Senado el viernes próximo
121-1024x700 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/121-1024x700.jpg
Amistoso

Sorpresiva derrota de Boca ante Ferro en la Bombonera

En un partido amistoso disputado a puertas cerradas, el equipo titular del Xeneize cayó ante el Verdolaga con gol de Lautaro Torres
33 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/33.jpg
Selección Argentina

Nigeria será el segundo rival de Argentina en la fecha FIFA

Luego de medirse ante Rusia el 10 de noviembre, el equipo dirigido por Sampaoli chocará ante los africanos en el país que será sede del próximo Mundial
22-1024x699 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/22-1024x699.jpg
Boca Juniors

Angelici le cerró a puerta a Centurión: “No hay marcha atrás”

El hábil extremo fue relegado en el Genoa y surgieron los rumores sobre un posible retorno a Boca pero el Tano los desactivó inmediatamente
81 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/81.jpg
River Plate

Sorpresa del Muñeco: Gallardo incluyó al joven Picazzo en la lista de la Libertadores

El entrenador de River dispuso el ingreso del atacante de 18 años en la lista de buena fe del torneo continental. Saracchi y De La Cruz, los otros dos inscriptos

REALICE UN COMENTARIO