Política

Macri cuestionó a la “mafia de los juicios laborales”

"Una pyme que cierra sus puertas no vuelve a abrir más, y los empleados pierden su trabajo", argumentó el presidente

macri

El presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar hoy a la “mafia de los juicios laborales” al apuntar al “daño” que le hace a las pequeñas empresas y sus trabajadores porque ante el cierre de emprendimientos “los empleados pierden su trabajo”.

Macri se manifestó así en una carta que publicó hoy en el diario cordobés El Puntal, donde señaló que “trabajamos todos los días desde las distintas áreas del Gobierno para hacerles las cosas más fáciles a los argentinos. Porque los queremos ver concretar sus proyectos y apuntar cada día más alto”.

El presidente resaltó el impulso de la Ley Pyme y afirmó que decidió “entre otras cosas, combatir la mafia de los juicios laborales, que tanto daño les hacen a las pequeñas empresas y a sus trabajadores”.

LEA MÁS  La Casa Rosada insiste con paritarias de 15%

“Una pyme que cierra sus puertas no vuelve a abrir más, y los empleados pierden su trabajo”, argumentó.

Además, sostuvo que “a partir de estas mafias, colapsan los fueros de la Justicia Laboral y los trabajadores que realmente necesitan una respuesta deben esperar un juicio de entre tres y cinco años”.

Macri también señaló que en su gabinete “sabemos que para que cada vez haya menos pobreza en el país no hay recetas mágicas: lo más importante es generar trabajo de calidad, ese que te hace sentir orgulloso porque sabés que con tu participación estás haciendo un aporte”.

LEA MÁS  Moyano denunció a funcionarios y periodistas por "tráfico de influencias"

“Estamos sentando las bases para hacer crecer a la Argentina de manera sostenida”, remarcó.

En la columna titulada “Con la suma de lo que hace cada uno, crecemos todos”, Macri sostuvo que “la Argentina que soñamos, esa por la que trabajamos cada día, la construimos entre todos. Y, hoy, la manera de lograrlo es animándonos a ser protagonistas, a hacer más, a confiar en nuestras capacidades”.

LEA MÁS  Independiente: la Justicia encontró pagos a empresas de la familia Moyano

“Impuestos altos, trámites interminables, créditos inaccesibles; los últimos años fueron difíciles, en especial para las pequeñas y medianas empresas”, reconoció.

Y, señaló que “las pymes son el corazón productivo de la Argentina: generan 70% del empleo formal del país y más de cuatro millones de argentinos cada día trabajan en un negocio como éstos, por eso entendimos que teníamos que tender puentes y abrir caminos, generar las condiciones que necesitan para desarrollarse”.

La Ley Pyme, acotó, “es el resultado de ese compromiso con los argentinos y con sus ganas de hacer”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fieles escabeche http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fieles-escabeche.jpg
Sociedad

Insólito: una parroquia bautiza a los feligreses con bebidas alcohólicas

Se trata de una iglesia que abrió en 2017 en la ciudad sudafricana de Johannesburg
polifuncionalidad-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/polifuncionalidad-1024x575.jpg
Mundial Rusia 2018

La polifuncionalidad, una de las características de la lista de Sampaoli

Dentro de la nómina de 23 futbolistas que presentó el entrenador de la Selección Argentina, prevalecen los jugadores que pueden adaptarse a varias posiciones y funciones
A picture illustration shows YouTube on a cell phone, in front of a YouTube copyright message regarding a video on an LCD screen, in central Bosnian town of Zenica, early June 18, 2014. Google Inc's YouTube said on June 17, 2014 that it plans to launch a paid streaming music service, amid criticism that its existing, free video website might block the music videos of labels that do not agree to its terms. YouTube has partnered with "hundreds of major and independent" music labels for the new service, the company said in a statement, confirming long-running rumors that the world's most popular online video website will offer a paid music service. REUTERS/Dado Ruvic (BOSNIA AND HERZEGOVINA - Tags: BUSINESS TELECOMS SCIENCE TECHNOLOGY MEDIA) - RTR3UCJB http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/youtube-1.jpg
Aplicaciones Móviles

De qué se trata YouTube Music, la apuesta de Google para competir con Spotify

Tras su fracaso en 2015, YouTube prueba de nuevo con su versión musical; cómo es y cuanto cuesta
jorge-faurie http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/jorge-faurie.jpg
Política Internacional

Gobierno argentino, tras elecciones: “Creemos que vamos a recibir más venezolanos”

El canciller Jorge Faurie se refirió a los comicios que se dieron este fin de semana en el país conducido por el reelecto Nicolás Maduro; las elecciones no fueron reconocidas por la Argentina
natalia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/natalia.jpg
Argentinos en el mundo

Dejó la Argentina en 2001 y ahora es dueña de una vinoteca en el corazón de París

En la capital francesa, Natalia Monastersky-Leston fundó junto a su marido París Divin, una vinoteca que mezcla la cultura argentina del vino con la mejor vid del país galo