Sociedad

Efecto “low cost”: un remís a Ezeiza más caro que volar a Rosario y Córdoba

Datos de la Ciudad marcan que los precios de volar cayeron 6,6% en lo que va del 2017 y que están sólo 6,4% más altos que hace un año

remis

Créase o no, en Argentina hay precios que bajan. Son pocos y el caso más marcado es el de los pasajes aéreos, ya afectados por la llegada de las líneas aéreas baratas, las low cost.

Datos de la Ciudad marcan que los precios de volar cayeron 6,6% en lo que va del 2017 y que están sólo 6,4% más altos que hace un año.

Pero el costo de moverse por tierra no corrió la misma suerte. Siguió creciendo al ritmo de una inflación del 25,4% anual, y eso generó una situación insólita.

LEA MÁS  Por qué algunas personas temen irse de vacaciones

Según detalla el diario Clarín, ahora, tomarse un auto hasta el aeropuerto puede costar mucho más que el viaje en avión.

Con eso se sorprenden los pasajeros de cabotaje que despegan o aterrizan en Ezeiza. Sucede que, por recorrer los 34 km que unen el norte de la Capital con esa terminal aérea, un taxi está cobrando $ 570 de día y $ 650 de noche, con peajes incluidos.

Como contraste, a quien compra con anticipación, Aerolíneas Argentinas le ofrece tickets por $ 480 para volar de Ezeiza a Rosario, un tramo de 300 km.

LEA MÁS  Llevaban a una anciana en ambulancia y pararon "a comprar empanadas"

Aún más llamativo es lo que pasa con el remís. Desde este mes, la Cámara Argentina de Agencias de Remís (CAAR) sugiere una tarifa mínima de $ 1.000 para un servicio “estándar” entre Capital y Ezeiza.

Las firmas que operan con stands dentro del aeropuerto, en tanto, están algo por debajo, aunque no tanto. Manuel Tienda León, por ejemplo, cobra $ 910. La agencia Vip Cars pide $ 740 y World Car, $ 750.

“Van de $ 700 a $ 990 según el tipo de servicio. Son tarifas que no suben desde enero y que permiten garantizar calidad, con controles exhaustivos”, confirma Carlos Armentano, vocero de Aeropuertos Argentina 2000, el concesionario de la terminal. Aclara, igualmente, que la empresa “no regula” esos precios, aunque sí “hace sugerencias”.

LEA MÁS  Atención consumidores: prohíben tres marcas de miel, una leche, azúcar y un aceite

Así, hoy un remís a Ezeiza puede costar más que un pasaje low cost a de allí a Córdoba ($ 837), casi lo mismo que uno a Iguazú ($ 1.080) o Mendoza ($ 1.084), y el doble que uno a Rosario ($ 480). Santa Fe ($ 532), San Luis ($ 940), y Neuquén ($ 1.025) son otros destinos comparables.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

medico-hospital-jujuy http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/medico-hospital-jujuy.jpg
Sociedad

Jujuy planea cobrarles a los extranjeros que usen sus hospitales

La provincia comandada por el radical Gerardo Morales sería la primera en cobrar un "seguro" médico a los extranjeros que ingresen a su territorio
bentiez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bentiez-1024x575.jpg
Recopa Sudamericana

La sentida carta de Martín Benítez a los hinchas de Independiente

El atacante del Rojo publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram luego de haber fallado el último penal en la definición ante Gremio
anita-coacci-y-juan-darthes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/anita-coacci-y-juan-darthes.jpg
Famosos en problemas

Juan Darthés, más complicado: otra actriz lo denunció por acoso sexual

Es Anita Coacci, sobrina de Susana Rinaldi, que cuenta un episodio que ocurrió cuando ambos trabajaban en "Gasoleros"
gallardo2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo2.jpg
River Plate

Gallardo volvió a meter mano en el equipo para visitar a Vélez Sarsfield

El director técnico de River Plate planea realizar cambios para el encuentro del sábado a las 19.15 en el Estadio José Amalfitani y ya tendría pensado el once titular
serrat-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/serrat-macri.jpg
Política

Macri quiso reunirse con Joan Manuel Serrat, pero el músico lo dejó plantado

La agenda oficial del Presidente tenía un encuentro por la tarde con el artista catalán, pero luego se anunció que la reunión había sido suspendida