Televisión

Mesa de Mirtha: el cruce entre Amalia Granata y Margarita Stolbizer

La candidata a diputada por UNA criticó a los políticos que "viven del Estado" y la líder de 1 País le respondió

Anoche, en La Noche de Mirtha, Amalia Granata cuestionó el obrar de “la mayoría de los políticos” a quienes “no les importa la gente ni el bien común de que un país salga adelante”.

Para la candidata a diputada nacional por el frente UNA en Santa Fe, algunos políticos “lo único que saben hacer es vivir del Estado, hace años viven del Estado y, si pierden, no saben de qué trabajar y de qué van a vivir (…) Yo vivo de mi trabajo”. “Son siempre los mismos los que se postulan y algunos ni siquiera terminaron su mandato”.

LEA MÁS  Silvia Suller: "Hoy Silvio Soldán es gay"

Ante esto, la precandidata a senadora por 1 País Margarita Stolbizer criticó que “no es bueno pensar que todos son exactamente lo mismo” y agregó: “Tenemos que ser cuidadosos en la crítica al político para que no encierre un desconocimiento o una crítica al que vota”.

Sin embargo, Stolbizer admitió que comparte la crítica hacia los que no finalizan su mandato en un cargo por postularse a otro y apuntó, también, a “los que inventan direcciones para ser candidatos de otro lugar”.

LEA MÁS  Ángel de Brito fulminó al Pelado López adelante de Jujuy Jiménez

“No vuelvo a ser diputada porque mi partido tiene una limitación a la re-elección”, dijo y agregó: “Aspiro hoy a un cargo que solo se consigue ganando la elección así que estoy demostrando que no estoy atornillada a un sillón”.

A continuación, Mirtha Legrand elogió a Stolbizer al decirle que ella “es una excepción”. Granata interrumpió y apuntó nuevamente a Stolbizer: “¿Por qué nadie saca una ley para sacar los fueros?”. “No hay fueros, eso es una idea equivocada”, respondió Stolbizer.

Y explicó: “En el año 2000 se sancionó una ley -Elisa Carrió fue una de las promotoras- para eliminar los fueros y los privilegios (…) El único privilegio que tenemos -y que es bueno que lo tengamos- es la inmunidad de opinión: no nos pueden perseguir por nuestras opiniones”.

LEA MÁS  Video: Mirtha Legrand, decepcionada con el Gobierno

Pese a la explicación de Stolbizer de la importancia que tiene este beneficio para que los legisladores puedan opinar sin ser perseguidos, Granata criticó el hecho de que les permitirle dar discursos agraviantes y decir calumnias e injurias sobre otros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-llega http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/messi-llega.jpg
Lionel Messi

Con cuidado al caer: la chilena de Messi en la práctica

El 10 argentino llegó de Barcelona y ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico
subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/subte-6.jpg
Subte

La Justicia liberó a los metrodelegados y trasladó a Néstor Segovia al hospital Argerich

Fuentes del Ministerio Público Fiscal dejaron saber que "sólo se labraron contravenciones" y que ninguno de los involucrados tiene antecedentes penales, por lo que se esperaba que no hubiera inconvenientes para liberarlos a todos en las próximas horas
unnamed9-1024x714 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed9-1024x714.jpg
Fuera de juego

Los memes tras la lesión de Romero

Twitter se llenó de fotos graciosas de los usuarios. ¿El principal apuntado como salvador? Franco Armani
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-gif-maker-3.gif
Mundo Whatsapp

Esperar el colectivo hoy en medio del paro de subtes se siente…

LEA MÁS  Video: Mirtha Legrand, decepcionada con el Gobierno
27e714199abb58a0e42c32c22c893e0c-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/27e714199abb58a0e42c32c22c893e0c-1024x576.jpg
Selección Argentina

Romero afuera del Mundial: quién es el arquero que remplazará a Chiquito

El que más chances tiene es Nahuel Guzmán, quien entró en el corte de la lista de 35 jugadores. Sin embargo, Sampaoli puede convocar a otro arquero si quisiese