Televisión

Mesa de Mirtha: el cruce entre Amalia Granata y Margarita Stolbizer

La candidata a diputada por UNA criticó a los políticos que "viven del Estado" y la líder de 1 País le respondió

Anoche, en La Noche de Mirtha, Amalia Granata cuestionó el obrar de “la mayoría de los políticos” a quienes “no les importa la gente ni el bien común de que un país salga adelante”.

Para la candidata a diputada nacional por el frente UNA en Santa Fe, algunos políticos “lo único que saben hacer es vivir del Estado, hace años viven del Estado y, si pierden, no saben de qué trabajar y de qué van a vivir (…) Yo vivo de mi trabajo”. “Son siempre los mismos los que se postulan y algunos ni siquiera terminaron su mandato”.

LEA MÁS  Video: cómo empezó el programa de Víctor Hugo tras su despido

Ante esto, la precandidata a senadora por 1 País Margarita Stolbizer criticó que “no es bueno pensar que todos son exactamente lo mismo” y agregó: “Tenemos que ser cuidadosos en la crítica al político para que no encierre un desconocimiento o una crítica al que vota”.

Sin embargo, Stolbizer admitió que comparte la crítica hacia los que no finalizan su mandato en un cargo por postularse a otro y apuntó, también, a “los que inventan direcciones para ser candidatos de otro lugar”.

LEA MÁS  Villa Mascardi: ¿cuál es la hipótesis del Gobierno?

“No vuelvo a ser diputada porque mi partido tiene una limitación a la re-elección”, dijo y agregó: “Aspiro hoy a un cargo que solo se consigue ganando la elección así que estoy demostrando que no estoy atornillada a un sillón”.

A continuación, Mirtha Legrand elogió a Stolbizer al decirle que ella “es una excepción”. Granata interrumpió y apuntó nuevamente a Stolbizer: “¿Por qué nadie saca una ley para sacar los fueros?”. “No hay fueros, eso es una idea equivocada”, respondió Stolbizer.

Y explicó: “En el año 2000 se sancionó una ley -Elisa Carrió fue una de las promotoras- para eliminar los fueros y los privilegios (…) El único privilegio que tenemos -y que es bueno que lo tengamos- es la inmunidad de opinión: no nos pueden perseguir por nuestras opiniones”.

LEA MÁS  Video: fuerte cruce entre Feinmann y Larroque

Pese a la explicación de Stolbizer de la importancia que tiene este beneficio para que los legisladores puedan opinar sin ser perseguidos, Granata criticó el hecho de que les permitirle dar discursos agraviantes y decir calumnias e injurias sobre otros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DRAsEqSW0AEMMtf http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/draseqsw0aemmtf.jpg
Economía

CIEF 2017: “Argentina se encuentra muy integrada al mundo”, destacó Ortíz Batalla

El Banco Ciudad, junto a la Universidad Torcuato Di Tella, cerró este jueves uno de los eventos económicos más relevantes del año, donde se tocaron los principales temas que afectan a la Argentina y la región
yh3-j4o4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/yh3-j4o4.jpg
Copa Sudamericana

Como un hincha más: Holan festejó en el avión junto al plantel

En el viaje de vuelta de Brasil, el entrenador de Independiente cantó en pleno vuelo uno de los famosos cantitos de la hinchada del Rojo
5a03cc7cbb2f7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/5a03cc7cbb2f7.png
Política

Reforma previsional: Mauricio Macri frenó el DNU tras el tuit de Carrió

El decreto estaba firmado por los ministros pero faltaba el sello del Presidente. La decisión llega tras un mensaje de la diputada a través de redes sociales
DRCmV-yW4AAiDq2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drcmv-yw4aaidq2.jpg
Política

Congreso: 22 detenidos, 9 policías heridos y 15 autos destrozados tras incidentes

Los efectivos sufrieron traumatismos y cortes
0028757339-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0028757339-1024x575.jpg
Copa Sudamericana

El particular saludo de Boca a Independiente tras su título internacional

La cuenta Xeneize de Twitter felicitó al Rojo, luego de su conquista en el Maracaná, aunque al parecer hubo una provocación implícita