Televisión

Mesa de Mirtha: el cruce entre Amalia Granata y Margarita Stolbizer

La candidata a diputada por UNA criticó a los políticos que "viven del Estado" y la líder de 1 País le respondió

Anoche, en La Noche de Mirtha, Amalia Granata cuestionó el obrar de “la mayoría de los políticos” a quienes “no les importa la gente ni el bien común de que un país salga adelante”.

Para la candidata a diputada nacional por el frente UNA en Santa Fe, algunos políticos “lo único que saben hacer es vivir del Estado, hace años viven del Estado y, si pierden, no saben de qué trabajar y de qué van a vivir (…) Yo vivo de mi trabajo”. “Son siempre los mismos los que se postulan y algunos ni siquiera terminaron su mandato”.

LEA MÁS  Según Patricia Bullrich, "los dichos de Zaffaroni son golpistas"

Ante esto, la precandidata a senadora por 1 País Margarita Stolbizer criticó que “no es bueno pensar que todos son exactamente lo mismo” y agregó: “Tenemos que ser cuidadosos en la crítica al político para que no encierre un desconocimiento o una crítica al que vota”.

Sin embargo, Stolbizer admitió que comparte la crítica hacia los que no finalizan su mandato en un cargo por postularse a otro y apuntó, también, a “los que inventan direcciones para ser candidatos de otro lugar”.

LEA MÁS  Dolor de cabeza para "Piter" Robledo por una foto en Nueva York

“No vuelvo a ser diputada porque mi partido tiene una limitación a la re-elección”, dijo y agregó: “Aspiro hoy a un cargo que solo se consigue ganando la elección así que estoy demostrando que no estoy atornillada a un sillón”.

A continuación, Mirtha Legrand elogió a Stolbizer al decirle que ella “es una excepción”. Granata interrumpió y apuntó nuevamente a Stolbizer: “¿Por qué nadie saca una ley para sacar los fueros?”. “No hay fueros, eso es una idea equivocada”, respondió Stolbizer.

Y explicó: “En el año 2000 se sancionó una ley -Elisa Carrió fue una de las promotoras- para eliminar los fueros y los privilegios (…) El único privilegio que tenemos -y que es bueno que lo tengamos- es la inmunidad de opinión: no nos pueden perseguir por nuestras opiniones”.

LEA MÁS  Video: duro cruce entre Moyano y Leuco en la mesa de Mirtha

Pese a la explicación de Stolbizer de la importancia que tiene este beneficio para que los legisladores puedan opinar sin ser perseguidos, Granata criticó el hecho de que les permitirle dar discursos agraviantes y decir calumnias e injurias sobre otros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

montillo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/montillo.jpg
Fuera de juego

La dramática situación familiar de Walter Montillo

El volante de Tigre denunció en su cuenta de Twitter que no consigue anotar a su hijo en un colegio por tener síndrome de Down
Un 77% busca información. http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/google.jpg
Google

Cómo recuperar el botón “ver imagen” que Google eliminó de los resultados de búsqueda

La compañía anunció que eliminó ese elemento de su buscador para que sea más complicado guardar las imágenes que tengan derechos de autor
pipa2-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pipa2-1024x588.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de Higuaín tras confirmarse su lesión

Luego de certificar su esguince de tobillo, el delantero de la Juventus escribió en su cuenta de Instagram para todos aquellos que se precuparon por él
fernando-sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/fernando-sanchez.jpg
Política

Presión “amiga”: desde el Gobierno ya piden que Díaz Gilligan se tome licencia

Fernando Sánchez, referente del espacio de Elisa Carrió y actual secretario de Fortalecimiento Institucional, apuntó contra el subsecretario general de la Presidencia, al que le encontraron una cuenta millonaria en Andorra a su nombre
video1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video1.jpg
Video

Video: intentaron frenar a Pavón con… ¡una hamburguesa!

La hinchada de Banfield le arrojó un pedazo de comida al delantero de Boca Juniors para que no agarre mal parado a la defensa