Narcotráfico

“Los Monos”: cayó “La Cele”, la reina madre de la banda narco

La detuvieron por una causa en la que se investiga el traslado de 100 kilos de marihuana, coordinado desde la cárcel

la cele

Celestina Contreras, alias “La Cele” y madre del líder de la banda narco “Los Monos”, fue capturada por efectivos de la Policía Federal en la ciudad santafesina de Rosario, según se informó en un parte de prensa oficial.

Los operativos que derivaron en la detención de la madre de Máximo Ariel Cantero y también de Claudio Pájaro Cantero, permitieron la captura de otras cinco personas y la incautación de cocaína, armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo.

“La Cele”, que tenía pedido de captura de hace más de un año, fue detenida en Caña de Ambar al 1800, en el barrio rosarino de La Granada, zona sur de la ciudad.

LEA MÁS  Misterios y secretos de una dudosa muerte en una lujosa mansión

La detenida está sospechada de ser integrante de la asociación ilícita por el tráfico de drogas proveniente del norte del país al Gran Rosario, que operaba desde la cárcel de Piñero, mediante llamadas telefónicas efectuadas por los detenidos de la banda Los Monos.

El personal de la fuerza de seguridad realizó 17 allanamientos por toda la ciudad santafesina. A partir de este despliegue, lograron la detención de seis personas, cuatro hombres y dos 2 mujeres -una de ellas es hija de Contreras-, mayores de edad y de nacionalidad argentina.

LEA MÁS  Apuñalaron a un turista estadounidense en La Boca

Además, se incautación de armas de fuego, cuatro automóviles, dos motocicletas, 240 mil pesos, 7 mil dólares y equipos de telefonía celular.

El procedimiento se ejecutó en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y coordinado por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta.

LEA MÁS  Terribles detalles del crimen del "Oso" Pereyra, el barrabrava de Boca

La investigación que posibilitó la captura fue desarrollada por la División Antidrogas de Rosario, perteneciente a la Policía Federal Argentina, institución que comanda Néstor Roncaglia.

Intervino en la causa el Juzgado Federal N°4, encabezado por Marcelo Bailaque, por ante la Secretaría N°1, dirigida por el Mauricio Donati.

“De esta forma, el Gobierno nacional ratifica su compromiso con la búsqueda de prófugos de la Justicia: desde que la ministra (Patricia) Bullrich puso en funcionamiento el CUFRE, ya son más de 3700 los evadidos que fueron recapturados”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

192 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/192.jpg
Supercopa Argentina

Cuándo y dónde se jugará la final de la Supercopa entre Boca y River

Será la primer final entre los dos equipos desde 1976 y todavía no tiene confirmada ni la sede ni la fecha
204-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/204-1024x576.jpg
Fuera de juego

El misterioso viaje urgente de Neymar a Brasil, sin fecha de regreso

El astro brasileño pidió permiso en el PSG y, tras recibir la autorización, se fue a su tierra natal, aunque todavía no se saben los motivos ni cuándo estará de vuelta en Francia
235-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/235-1024x768.jpg
Mercado de pases

Desde Europa vienen por el Pity Martínez y por Nacho Fernández

La dirigencia de River recibió sondeos por los dos volantes ofensivos del Millonario y Gallardo comienza a pensar cómo armará su equipo para el 2018
184-1024x607 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/184-1024x607.jpg
Mundial de Clubes

Gremio es finalista del Mundial de Clubes y espera por el Real Madrid

El campeón vigente de la Copa Libertadores derrotó a Pachuca en el tiempo extra de las semifinales en Emiratos Árabes y espera por el club español o el Al Jazira
o_1512986135-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512986135-1.jpg
Encienden las redes

Los secretos de Pampita para tener abdominales marcados y lograr fotos perfectas

La conductora reveló que realiza una simple rutina de ejercicios para mantener la panza chata y así logra salir divina en las producciones