Narcotráfico

“Los Monos”: cayó “La Cele”, la reina madre de la banda narco

La detuvieron por una causa en la que se investiga el traslado de 100 kilos de marihuana, coordinado desde la cárcel

la cele

Celestina Contreras, alias “La Cele” y madre del líder de la banda narco “Los Monos”, fue capturada por efectivos de la Policía Federal en la ciudad santafesina de Rosario, según se informó en un parte de prensa oficial.

Los operativos que derivaron en la detención de la madre de Máximo Ariel Cantero y también de Claudio Pájaro Cantero, permitieron la captura de otras cinco personas y la incautación de cocaína, armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo.

“La Cele”, que tenía pedido de captura de hace más de un año, fue detenida en Caña de Ambar al 1800, en el barrio rosarino de La Granada, zona sur de la ciudad.

LEA MÁS  Mataron al padre de un custodio del ministro de Educación

La detenida está sospechada de ser integrante de la asociación ilícita por el tráfico de drogas proveniente del norte del país al Gran Rosario, que operaba desde la cárcel de Piñero, mediante llamadas telefónicas efectuadas por los detenidos de la banda Los Monos.

El personal de la fuerza de seguridad realizó 17 allanamientos por toda la ciudad santafesina. A partir de este despliegue, lograron la detención de seis personas, cuatro hombres y dos 2 mujeres -una de ellas es hija de Contreras-, mayores de edad y de nacionalidad argentina.

LEA MÁS  Revelan cómo eran las increíbles fiestas de Pablo Escobar

Además, se incautación de armas de fuego, cuatro automóviles, dos motocicletas, 240 mil pesos, 7 mil dólares y equipos de telefonía celular.

El procedimiento se ejecutó en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y coordinado por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta.

LEA MÁS  Misteriosa muerte de una odontóloga: la encontraron sin vida en su consultorio

La investigación que posibilitó la captura fue desarrollada por la División Antidrogas de Rosario, perteneciente a la Policía Federal Argentina, institución que comanda Néstor Roncaglia.

Intervino en la causa el Juzgado Federal N°4, encabezado por Marcelo Bailaque, por ante la Secretaría N°1, dirigida por el Mauricio Donati.

“De esta forma, el Gobierno nacional ratifica su compromiso con la búsqueda de prófugos de la Justicia: desde que la ministra (Patricia) Bullrich puso en funcionamiento el CUFRE, ya son más de 3700 los evadidos que fueron recapturados”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Corte2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/corte2.jpg
Sociedad

Día complicado: movilizaciones y cortes de tránsito en la Ciudad

A pesar de que se levantó el paro del subte, se esperan protestas de organizaciones sociales en Plaza de Mayo, el Obelisco y Plaza de los Dos Congresos
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-14.jpg
Arte

Crea con diferentes elementos retratos de nativos del Ártico y la Antártida

Preta Wolzak explora las historias paralelas de personas en los polos de la tierra; sus retratos están hechos de cuero, hilo de bordar, lana y bramante que brilla en la oscuridad
Procrear http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/procrear.jpg
Economía

Planean aumentar 10% el monto de los créditos Procrear

El Gobierno nacional busca actualizar ese valor para cubrir la brecha de los préstamos ya otorgados y el incremento de las propiedades
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-16.jpg
Arte

Convierte a famosos personajes en dibujos

Conocé los trabajos de Lera Kiryakova hechos con lápices y marcadores
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddzuno4v0aiedxl.jpg
Alimentación

“Crononutrición”: cómo la hora en la que comés puede afectar tu peso

Qué dicen al respecto unos estudios