Narcotráfico

“Los Monos”: cayó “La Cele”, la reina madre de la banda narco

La detuvieron por una causa en la que se investiga el traslado de 100 kilos de marihuana, coordinado desde la cárcel

la cele

Celestina Contreras, alias “La Cele” y madre del líder de la banda narco “Los Monos”, fue capturada por efectivos de la Policía Federal en la ciudad santafesina de Rosario, según se informó en un parte de prensa oficial.

Los operativos que derivaron en la detención de la madre de Máximo Ariel Cantero y también de Claudio Pájaro Cantero, permitieron la captura de otras cinco personas y la incautación de cocaína, armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo.

“La Cele”, que tenía pedido de captura de hace más de un año, fue detenida en Caña de Ambar al 1800, en el barrio rosarino de La Granada, zona sur de la ciudad.

LEA MÁS  Lavado en Argentina: piden la indagatoria de la viuda y del hijo de Pablo Escobar

La detenida está sospechada de ser integrante de la asociación ilícita por el tráfico de drogas proveniente del norte del país al Gran Rosario, que operaba desde la cárcel de Piñero, mediante llamadas telefónicas efectuadas por los detenidos de la banda Los Monos.

El personal de la fuerza de seguridad realizó 17 allanamientos por toda la ciudad santafesina. A partir de este despliegue, lograron la detención de seis personas, cuatro hombres y dos 2 mujeres -una de ellas es hija de Contreras-, mayores de edad y de nacionalidad argentina.

LEA MÁS  Ex futbolista argentino, nexo del narco que lavaba dinero en la Argentina

Además, se incautación de armas de fuego, cuatro automóviles, dos motocicletas, 240 mil pesos, 7 mil dólares y equipos de telefonía celular.

El procedimiento se ejecutó en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y coordinado por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta.

LEA MÁS  La extraña muerte de María París: la maestra que habría sido torturada

La investigación que posibilitó la captura fue desarrollada por la División Antidrogas de Rosario, perteneciente a la Policía Federal Argentina, institución que comanda Néstor Roncaglia.

Intervino en la causa el Juzgado Federal N°4, encabezado por Marcelo Bailaque, por ante la Secretaría N°1, dirigida por el Mauricio Donati.

“De esta forma, el Gobierno nacional ratifica su compromiso con la búsqueda de prófugos de la Justicia: desde que la ministra (Patricia) Bullrich puso en funcionamiento el CUFRE, ya son más de 3700 los evadidos que fueron recapturados”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rial-1.jpg
Santiago Maldonado

El furioso tuit de Jorge Rial por el caso Maldonado

El conductor se mostró indignado tras conocerse que el Gobierno mandó a medir el impacto electoral del hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut
pablo_escobar http://www.nexofin.com/archivos/2014/05/pablo_escobar.jpg
Policiales

Escándalo de narcolavado: un ex ídolo de Boca, involucrado con la familia de Escobar

Ante la Justicia, uno de los acusados implicó a un histórico del club "Xeneize", quien habría facilitado a un narcotraficante colombiano lavar dinero en el país a través de un intercambio de propiedades
Mariano Rajoy. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rajoy-2.jpg
Referéndum en Cataluña

Golpe al independentismo: España anunció que intervendrá Cataluña

El gobierno de Rajoy se reunirá con el presidente catalán el sábado y activará el artículo 155 de la Constitución, que le permite ejercer las competencias de una autonomía en caso de que esta incumpla la ley
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/maldonado-4.jpg
Santiago Maldonado

Según un informe de Prefectura, nunca habían rastrillado la zona

Un documento de 29 páginas determinó que en los anteriores rastrillajes se buscó río abajo, partiendo desde la denominada Zonza Cero y nunca lo habían hecho río arriba
ezgif.com-resize (63)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-63-iloveimg-compressed.gif

REALICE UN COMENTARIO