Sociedad

Científicos revelan qué hay que hacer para caer simpático

En una serie de estudios en Harvard, se analizaron más de 300 conversaciones, tanto vía online como cara a cara, entre sujetos que apenas se conocían y entre quienes ya se conocían

Sociedad

La Universidad de Harvard investigó qué herramientas y estrategias son mejores para tener éxito en una conversación con un extraño. La conclusión fue contundente: hacer preguntas.

En una serie de estudios, se analizaron más de 300 conversaciones, tanto vía online como cara a cara, entre sujetos que apenas se conocían y entre quienes ya se conocían.

En los casos de charlas en Internet, a los sujetos de estudio se les asignó una persona aleatoria para que charlen por 15 minutos.

LEA MÁS  Viernes 13: ¿Es el fin de la maldición?

En el primer estudio, uno de los participantes debía hacer muchas preguntas -un piso de nueve- o, por el contrario, pocas – un techo de cuatro-. En el segundo caso, se invertía el orden.

También se revisaron datos de una investigación anterior sobre 110 personas durante un evento de citas rápidas.

LEA MÁS  Snapchat lanza una nueva función para hacer reservas en restaurantes

Resultó que en las tres mediciones se llegó a la misma conclusión: los que habían hecho más preguntas, en particular aquellas “de seguimiento”, fueron percibidos como más agradables, tanto en charlas online como en persona.

“Identificamos una relación sólida y consistente entre preguntar y gustar”, destacó el estudio que agregó que “las personas que hacen más preguntas, en particular las de seguimiento, son más apreciadas por sus compañeros de conversación”.

LEA MÁS  Día de la primavera: ¿por qué este año comenzará el 22 de septiembre?

De acuerdo con las conclusiones a las que llegaron los investigadores, las preguntas “de seguimiento” demuestran atención, validación y comprensión y dan a entender que una persona no solo está escuchando, sino que también está interesada en su compañero.

Fuente: Minuto Uno

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Guillermo Lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermo-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Terminó la autopsia: el juez Lleral comunicó que “no hubo lesiones en el cuerpo”

Tras 12 horas de trabajo, el magistrado a cargo de la causa confirmó que el cuerpo de Santiago Maldonado no presentaba golpes. La causa del deceso se conocerá en dos semanas
Ssantiago Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ssantiago-maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Los políticos expresaron en Twitter sus condolencias a la familia Maldonado

Los principales referentes de la política argentina se manifestaron acerca de la confirmación de que el cuerpo encontrado en el Río Chubut pertenecía a Santiago Maldonado
DYN48, BUENOS AIRES 20/10/2017  ORGANIZACIONES POLITICAS SE MANIFIESTAN ESTA NOCHE EN PLAZA DE MAYO POR SANTIAGO MALDONADO. 
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-2.jpg
Santiago Maldonado

Militantes de izquierda se agolpan frente a la morgue judicial para brindar su apoyo a la familia Maldonado

Una importante cantidad de personas se acercó a la puerta de la morgue y dejó su recuerdo a Santiago Maldonado. Además, organizaciones estudiantiles marchan al establecimiento
copa-libertadores-2536857w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/copa-libertadores-2536857w620.jpg
Copa Libertadores

Enzo Pérez, ilusionado con la Libertadores: “La Copa es nuestro objetivo”

El volante de River se refirió a la serie de semifinales ante Lanús y manifestó que tratarán de sacar una ventaja en el Monumental
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/pp.jpg
El After de Nexo

Kendall Karson en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar semidesnuda en una fotogalería que te dejará boquiabierto

REALICE UN COMENTARIO