Política

Tomás Abraham habló sobre el Gobierno: “Es un gobierno débil, que anunció cosas que no acontecieron”

El filósofo habló sobre Venezuela y el rol de Elisa Carrió en Cambiemos

abraham

En la gira promocional de su nuevo libro, “El deseo de revolución”, el filósofo Tomás Abraham analizó en una entrevista la crisis en Venezuela y el gobierno de Mauricio Macri.

Sobre el caso venezolano, Abraham sostuvo que “más allá del desastre de lo que está pasando (una especie de guerra civil), Venezuela es el resultado de una grieta que se va ensanchando a los hachazos”.

“Venezuela perdió su referente, Hugo Chávez, y quedó a la deriva. Comenzaron las protestas, el levantamiento”, afirmó, y sostuvo que tras la muerte de su caudillo, “el chavismo es una especie de deseo revolucionario que no tiene referente, que no tiene modelo de sociedad a construir”. “El ideal revolucionario de origen leninista, maoista y castrista se agotó”, añadió, según informó Infobae.

LEA MÁS  La oposición considera que el plan del Gobierno para eliminar impuestos es inconstitucional

Después soltó: “La Argentina de Macri es un país muy gris”: “No hay nada descollante. Hay mucha gente decepcionada, mucha gente que lo apoyó. Es un gobierno débil, que anunció cosas que no acontecieron. Es un gobierno que dialoga, que no es fanático, que no tiene energía”, explicó pero advirtió que “Argentina es un país que tiene complicaciones estructurales muy complejas para cualquier gobierno. Esto no es un asunto de gobierno, es un asunto de Estado”.

LEA MÁS  Provincia: tensión entre Ritondo y Magario

Y además habló sobre el lugar de Elisa Carrió: “Lilita por ahora no sabotea a Macri, aunque sí a los que están a su alrededor. Es una mujer necesaria dentro de la argentina. Jamás va a gobernar nada porque no es su tarea. Su tarea es la denuncia y hay denuncias que son necesarias”.

Por último, Abraham concluyó su entrevista con Radio Mitre con una elocuente reflexión sobre su relación con el país: “De Argentina me entusiasma todo. Vivir acá me entusiasma. En otros lugares hago turismo. Acá tengo pasión, tengo bronca, acá amo, acá tengo familia, acá me rebelo, acá escribo un libro”.

LEA MÁS  ¿Que planea Macri para el Día del Trabajador?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuba http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cuba-2.jpg
Cuba

Cuba identificó a 20 víctimas fatales del accidente aéreo

Un Boeing 737-200 alquilado por Cubana de Aviación se estrelló al mediodía del viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional
Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/reunin-3.jpg
Cumbre del G-20

G20: el Gobierno busca respaldo en cumbre de cancilleres

La fuerte escalada del dólar y el pedido de auxilio al Fondo Monetario Internacional (FMI) para calmar a los mercados no figuran en la agenda oficial
Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vidal-5.jpg
Provincia de Bs. As.

Vidal frena todos los proyectos que impliquen gasto

Se trata de una de las primeras medidas de la Gobernadora luego de la corrida cambiaria que generó un cimbronazo en el Gobierno
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-4.jpg
Donald Trump Presidente

Trump exigió investigar si el FBI se infiltró en su campaña

El mandatario dijo además que se debe saber si "esas peticiones o solicitudes fueron hechas por personas de la administración Obama"
Ropa http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ropa.jpg
Salud

Atención: por qué deberías lavar la ropa antes de estrenarla

El número de personas que se han probado una prenda en una tienda puede ser mayor de lo que pensamos