Política

Tomás Abraham habló sobre el Gobierno: “Es un gobierno débil, que anunció cosas que no acontecieron”

El filósofo habló sobre Venezuela y el rol de Elisa Carrió en Cambiemos

abraham

En la gira promocional de su nuevo libro, “El deseo de revolución”, el filósofo Tomás Abraham analizó en una entrevista la crisis en Venezuela y el gobierno de Mauricio Macri.

Sobre el caso venezolano, Abraham sostuvo que “más allá del desastre de lo que está pasando (una especie de guerra civil), Venezuela es el resultado de una grieta que se va ensanchando a los hachazos”.

“Venezuela perdió su referente, Hugo Chávez, y quedó a la deriva. Comenzaron las protestas, el levantamiento”, afirmó, y sostuvo que tras la muerte de su caudillo, “el chavismo es una especie de deseo revolucionario que no tiene referente, que no tiene modelo de sociedad a construir”. “El ideal revolucionario de origen leninista, maoista y castrista se agotó”, añadió, según informó Infobae.

LEA MÁS  Sorpresa: la carta de Aníbal Fernández contra CFK

Después soltó: “La Argentina de Macri es un país muy gris”: “No hay nada descollante. Hay mucha gente decepcionada, mucha gente que lo apoyó. Es un gobierno débil, que anunció cosas que no acontecieron. Es un gobierno que dialoga, que no es fanático, que no tiene energía”, explicó pero advirtió que “Argentina es un país que tiene complicaciones estructurales muy complejas para cualquier gobierno. Esto no es un asunto de gobierno, es un asunto de Estado”.

LEA MÁS  Investigan una nueva amenaza contra Macri y su hija

Y además habló sobre el lugar de Elisa Carrió: “Lilita por ahora no sabotea a Macri, aunque sí a los que están a su alrededor. Es una mujer necesaria dentro de la política argentina. Jamás va a gobernar nada porque no es su tarea. Su tarea es la denuncia y hay denuncias que son necesarias”.

Por último, Abraham concluyó su entrevista con Radio Mitre con una elocuente reflexión sobre su relación con el país: “De Argentina me entusiasma todo. Vivir acá me entusiasma. En otros lugares hago turismo. Acá tengo pasión, tengo bronca, acá amo, acá tengo familia, acá me rebelo, acá escribo un libro”.

LEA MÁS  Apoyados por el kirchnerismo, organizaciones sociales y sindicatos marchan al Congreso

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

192 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/192.jpg
Supercopa Argentina

Cuándo y dónde se jugará la final de la Supercopa entre Boca y River

Será la primer final entre los dos equipos desde 1976 y todavía no tiene confirmada ni la sede ni la fecha
204-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/204-1024x576.jpg
Fuera de juego

El misterioso viaje urgente de Neymar a Brasil, sin fecha de regreso

El astro brasileño pidió permiso en el PSG y, tras recibir la autorización, se fue a su tierra natal, aunque todavía no se saben los motivos ni cuándo estará de vuelta en Francia
235-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/235-1024x768.jpg
Mercado de pases

Desde Europa vienen por el Pity Martínez y por Nacho Fernández

La dirigencia de River recibió sondeos por los dos volantes ofensivos del Millonario y Gallardo comienza a pensar cómo armará su equipo para el 2018
184-1024x607 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/184-1024x607.jpg
Mundial de Clubes

Gremio es finalista del Mundial de Clubes y espera por el Real Madrid

El campeón vigente de la Copa Libertadores derrotó a Pachuca en el tiempo extra de las semifinales en Emiratos Árabes y espera por el club español o el Al Jazira
o_1512986135-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512986135-1.jpg
Encienden las redes

Los secretos de Pampita para tener abdominales marcados y lograr fotos perfectas

La conductora reveló que realiza una simple rutina de ejercicios para mantener la panza chata y así logra salir divina en las producciones