7 de Marzo

Un día como hoy, de 1958, se fundaba en Buenos Aires la Universidad Católica Argentina

Su nombre completo es Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires", es una universidad argentina con campus en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Paraná, Mendoza y Pergamino

uca

Un día como hoy, de 1958, se fundaba en Buenos Aires la Pontifica Universidad de Buenos Aires. El principal campus de la Universidad Católica Argentina está ubicado en Puerto Madero. También cuenta con sedes en Rosario, Paraná, Mendoza y Pergamino.

En 2013, la UCA se ubicó en el puesto 6 del ranking de universidades latinoamericanas elaborado por QS World University Ranking (Londres). En ese ranking aparece como la segunda universidad argentina en importancia luego de la Universidad de Buenos Aires. Se ubica como la mejor universidad privada de ese país. Además, es la segunda en la preferencia de los empleadores argentinos y la tercera en toda Latinoamérica, a partir de una consulta de QS a 9 000 empresarios.

El actual papa Francisco fue gran canciller de la UCA durante su período como arzobispo de Buenos Aires.

Su antecesora, la Universidad Católica de Buenos Aires (1910-1922) fue fundada por el Episcopado Argentino en 1910 con los diplomas más reconocidos. Sin embargo, por falta de fondos tuvo que cerrar sus puertas en 1922.

Docentes y alumnos cuentan como es la UCA:

La UCA tiene un Centro de Estudiantes por cada una de sus Carreras de Grado de las distintas Sedes, los cuales se encuentran agremiados, reunidos y representados en la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Argentina (FEUCA). Es el máximo órgano de representación y reunión de los Centros de Estudiantes de la Universidad Católica Argentina, agremiando a la totalidad de los alumnos de la mencionada Casa de Altos Estudios.

La Comisión Directiva es el órgano de gobierno y administración de la Federación. Está integrado por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario General y un Tesorero y por los Secretarios y Asesores que se encuentran a cargo de las divisiones administrativas de temática específica. Los cargos se renuevan anualmente a través del Consejo de Transición, colegio electoral de FEUCA integrado por los Presidentes Electos de los Centros de Estudiantes y la Comisión Directiva Saliente de la Federación.

Los Premios Monseñor Derisi a la Gestión de los Centros de Estudiantes son los galardones otorgados por la Federación de Estudiantes a los distintos Centros de Estudiantes en forma anual, reconociendo la mejor labor realizada en distintas categorías.

Las Olimpíadas InterUCA son un evento deportivo, recreativo y social organizado en forma anual, desde el 2005, por la Federación de Estudiantes, el Departamento de Alumnos y el Departamento de Deportes de la Universidad Católica Argentina.

Charlas en la sede de Pinamar:

Para participar en las actividades puntuables, los Centros de Estudiantes de las distintas unidades académicas presentan sus equipos representativos que pueden estar integrados por alumnos, docentes, administrativos y/o directivos. La sede para las olimpíadas de los años 2005 y 2006 ha sido el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) y las ediciones de los años siguientes se han realizado en el Parque Sarmiento.

Todas las sedes de la Pontificia Universidad Católica Argentina realizan actividades de tipo cultural y tres de ellas (Buenos Aires, Rosario y Paraná) poseen un “Centro Cultural” destinado exclusivamente a tal fin. En ellos se brindan distintos tipos de cursos y talleres; teatro, danzas, fotografía, oratoria, idiomas, entre otros.

Con respecto al Centro Cultural del Campus de Buenos Aires, éste se encuentra a cargo de la Facultad de Filosofía y Letras. Realiza distintas actividades destinadas a la comunidad universitaria de la UCA y para el público en general. Posee una Escuela de Idiomas en la que se dictan clases de alemán, francés, inglés, italiano y portugués.

Asimismo, ha sido la primera institución argentina que ha realizado un “Convenio de Cooperación Cultural con Indonesia” para el dictado de clases de idioma indonesio. En el Edificio Santa María del campus de Puerto Madero, se encuentra el Pabellón de las Bellas Artes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-3.jpg
Política

Periodista enojado: “Estoy harto, podrido, de hablar de Cristina Kirchner”

El periodista más escuchado de la radiofonía argentina además contó cuál es el principal problema que tiene la Argentina
el-hallazgo-del-avion-desaparecido http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/el-hallazgo-del-avion-desaparecido.jpg
Sociedad

Avión perdido: qué dicen los últimos peritajes

Ayer empezó la difícil tarea de remoción de los restos de la nave, encontrada tras 27 días de búsqueda
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/massa-1.jpg
Política

Alto silencio, ¿dónde está Massa?

Luego de las elecciones, el candidato de 1País no volvió a tener contacto mediático por recomendación de uno de sus asesores
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-30.jpg
Arte

A través del maquillaje convierte los ojos en escenas de cuentos

Tal Peleg sale de lo convencional y le da a la mirada un toque mágico con estas obras de arte
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/coeur-couplen-960.jpg
Salud

Mujeres y hombres sienten diferente el dolor cardíaco

¿Cuáles son los síntomas que se distinguen en cada sexo?

REALICE UN COMENTARIO