Salud

¿Te cuesta ir al baño cuando te vas de viaje? Seguí estos consejos

Son muchas las personas que solo van en lugares conocidos, generalmente su propia casa y en horarios bastante regulares y al irse de su hogar su tránsito intestinal cambia; ¿qué se puede hacer al respecto?

1. Bebé mucha agua: aunque no lo creas, el ajetreo del viaje, las idas y venidas, hacen que ingieras menos de la que solés consumir cuando estás en casa. Esto dificulta el tránsito intestinal, por lo que es recomendable llevar siempre una botellita en el bolso e ir bebiendo periódicamente.

2. Evitá el estrés: al fin y al cabo, el motivo principal por el que no vamos al baño cuando viajamos es que estamos tensos y estresados ante los cambios. Es difícil poner solución, aunque es recomendable dedicarnos unos minutos para relajarnos cada día, ya sea practicando meditación o algún tipo de deporte, aunque sea en la habitación del hotel. Si el lugar dispone de gimnasio, un cuarto de hora de ejercicio cardiovascular nos ayudará a desestresarnos y mejorar las digestiones.

LEA MÁS  Las propiedades curativas del agua de mar

3. Buscá un lugar para la fibra: intentá comer cereales integrales por las mañanas, llevarte una pieza de fruta para comer entre horas, kiwis o ciruelas en ayunas, jugos diuréticos, etc. Todos estos alimentos te ayudarán a mejorar el tránsito intestinal y a ir al baño.

4. Dormí las horas necesarias: sabemos que es complicado cuando se está de viaje, pero si el cuerpo descansa las horas necesarias tendremos menos problemas para evacuar. En este sentido, y aunque sabemos que es complicado, es interesante establecer unos horarios para habituar a nuestro organismo a defecar.

LEA MÁS  Qué estrategias sirven para confrontar un ataque de pánico

5. Cápsulas e infusiones: si llevamos unos días sin ir al baño, vamos a empezar a encontrarnos mal: digestiones pesadas, malestar, náuseas, vientre hinchado, etc. Por ello, es interesante ayudar al cuerpo a evacuar mediante infusiones como la malva o la manzanilla, o algunas cápsulas naturales que venden en las herboristerías y nos pueden ayudar. Si las tomamos por la noche y las dejamos hacer efecto durante las horas de sueño, probablemente por la mañana notaremos una mejora en la digestión. Conviene evitar los laxantes en la medida de lo posible, a no ser que sea estrictamente necesario.

LEA MÁS  Cuáles son los riesgos y efectos secundarios del blanqueamiento dental

6. No te aguantes las ganas: a la que sientas movimientos, procurá ir al baño en cualquier momento y en cualquier lugar, pues tal vez si lo posponés después será complicado que vayas.

Fuente: Cocinatis

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

medico-hospital-jujuy http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/medico-hospital-jujuy.jpg
Sociedad

Jujuy planea cobrarles a los extranjeros que usen sus hospitales

La provincia comandada por el radical Gerardo Morales sería la primera en cobrar un "seguro" médico a los extranjeros que ingresen a su territorio
bentiez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bentiez-1024x575.jpg
Recopa Sudamericana

La sentida carta de Martín Benítez a los hinchas de Independiente

El atacante del Rojo publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram luego de haber fallado el último penal en la definición ante Gremio
anita-coacci-y-juan-darthes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/anita-coacci-y-juan-darthes.jpg
Famosos en problemas

Juan Darthés, más complicado: otra actriz lo denunció por acoso sexual

Es Anita Coacci, sobrina de Susana Rinaldi, que cuenta un episodio que ocurrió cuando ambos trabajaban en "Gasoleros"
gallardo2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo2.jpg
River Plate

Gallardo volvió a meter mano en el equipo para visitar a Vélez Sarsfield

El director técnico de River Plate planea realizar cambios para el encuentro del sábado a las 19.15 en el Estadio José Amalfitani y ya tendría pensado el once titular
serrat-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/serrat-macri.jpg
Política

Macri quiso reunirse con Joan Manuel Serrat, pero el músico lo dejó plantado

La agenda oficial del Presidente tenía un encuentro por la tarde con el artista catalán, pero luego se anunció que la reunión había sido suspendida