Papa Francisco

El día que el Papa Francisco robó a otro sacerdote

El Sumo Pontífice confesó en una audiencia a los párrocos de Roma que, durante un velatorio, tomó la cruz de un amigo sacerdote que estrechaba entre sus manos dentro del ataúd

papa-francisco

El papa Francisco confesó en una audiencia a los párrocos de Roma que robó del ataúd donde reposaba un amigo sacerdote argentino la cruz del rosario que tenía entre sus manos y que desde ese momento la lleva siempre consigo. “Me salió el ladrón que todos llevamos dentro”, admitió. 

En esa época, el hoy Sumo Pontífice, era vicario general, y cuenta que cuando se enteró de la muerte de ese sacerdote fue a la capilla y se sorprendió que no haya más que un par de ancianas velándolo.

LEA MÁS  Francisco pidió "luchar contra la plaga" del femicidio en Latinoamérica

Después de ir a comprar flores y colocarlas al lado del féretro, no pudo resistirse al ver la cruz del rosario que el sacerdote llevaba entre sus manos y explicó que “poco a poco”, sin que nadie lo vea, lo arrancó y se lo metió en el bolsillo.

“Vi el rosario que tenía en sus manos e inmediatamente salió el ladrón que todos llevamos dentro y mientras arreglaba las flores, tomé la cruz y con un poco de fuerza la saqué. En ese momento lo miré y le dije: espero solo tener la mitad de la misericordia que tu tuviste”, confesó el Papa.

LEA MÁS  Video: el incómodo momento que pasó el presidente de Perú con el Papa

Siendo Jorge Bergoglio, llevó la cruz en el bolsillo de su pantalón durante años, pero como “el papa no tiene una camisa con bolsillos”, hizo que le cosieran un faltriquera en la sotana a la altura del pecho. “Cuando me viene un mal pensamiento sobre alguien me llevo siempre la mano al pecho para tocar esa cruz”, aseguró.

LEA MÁS  Tragedia en Rusia: un avión se estrelló tras despegar del aeropuerto de Moscú

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

colegio primario http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/colegio-primario.jpg

En Argentina, un 20% de los profesores de secundaria da clases sin título

Son graduados universitarios, técnicos superiores, docentes de primaria e incluso, en ciertos casos, apenas egresados de la secundaria
1366_2000 (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/1366_2000-1-4.jpg
Música

¿Aburrido de las recomendaciones de Spotify? Esta web asegura generar mejores listas

Podés descubrir música navegando por las carteleras con las playlists más populares, o navegar por géneros y estados de ánimo como en el mismo Spotify
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando hacen 35 grados y ninguno de tus amigos tiene pileta…

LEA MÁS  Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir
mussis http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mussis.jpg
Superliga

Franco Mussis disparó contra Leandro Desábato: “Me lesionó con mala fe”

El volante de San Lorenzo todavía sigue fuera de las canchas por la violenta entrada que le propinó el marcador central de Estudiantes en un partido que los enfrentó el pasado 25 de septiembre
sergio-palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/sergio-palazzo.jpg
Paro bancario

Sergio Palazzo pidió disculpas por el paro bancario del lunes y martes

El presidente de ABA consideró por su parte que Palazzo, "se ha alineado con el kirchnerismo" y que la medida de fuerza se debe a "cuestiones políticas"