Elecciones 2017

Rechazan lista porque todas las candidatas eran mujeres: deberán agregar hombres

Se trata de la lista de "Ciento por Ciento Femenina" presentada por el partido Ciudad Futura en vista a las PASO para diputados nacionales en Santa Fe

elecciones_urna

El juez federal, Reinaldo Rubén Rodríguez, con competencia electoral en Santa Fe, ratificó la impugnación a la lista de “Ciento por Ciento Femenina” presentada por el partido Ciudad Futura en vista a las PASO para diputados nacionales, obligando a la agrupación a que ingrese candidaturas masculinas de acuerdo a lo establecido por la ley nacional 24012, informaron fuentes judiciales.

El último miércoles el magistrado había impugnado la presentación de la lista que preside la concejala Caren Tepp, considerando que “el cupo es para ambos sexos”, determinando que en el plazo de 24 horas se incorporen hombres a la misma, para no quedar desestimada.

LEA MÁS  Cristina Kirchner, furiosa con un intendente peronista del Conurbano

Luego, la media fue apelada por Ciudad Futura bajo el argumento que se tenga en cuenta un decreto de 2005 donde se aclara que “no existe el cupo masculino, y que por eso la primera lista 100 por ciento femenina de la historia argentina debe llegar a las urnas en las elecciones”.

LEA MÁS  El Gobierno va a la justicia por el acto de Unidad Ciudadana

Elecciones

En un comunicado Ciudad Futura consideró la determinación del juez Rodríguez como que “una decisión más arbitraria e injusta que la anterior, que contiene gravedad institucional en términos jurídicos y que vamos a llevar hasta las últimas consecuencias”.

Agrega la nota que “el magistrado rechazó sin ningún argumento y violando la ley vigente el planteo que realizó Ciudad Futura para que se tenga en cuenta el decreto de 2005, donde queda expresamente señalado que no existe el cupo masculino y que por eso la primera lista 100 por ciento femenina de la historia argentina debe llegar a las urnas en las elecciones. Que nadie lo dude, en agosto y en octubre nos van a encontrar en el cuarto oscuro”.

LEA MÁS  Alta corrupción: De Vido, el Jefe de un equipo con millonarios desvíos de fondos

Por otra parte, el partido debatirá los pasos a seguir en una asamblea extraordinaria, pero anticiparon su convicción de ir a las urnas en las primarias de agosto y las generales de octubre.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

victor hugo morales http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/victor-hugo-morales.jpg
Política

Víctor Hugo explicó por qué perdió Cristina Kirchner

El conductor de C5N reflexionó tras la victoria del oficialismo frente a Unidad Ciudadana
DYN06, BUENOS AIRES, 23/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI BRINDA CONFERENCIA DE PRENSA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn06-3.jpg
Elecciones 2017

Macri, en conferencia: “La realidad nos está dando la razón”

El jefe de Estado analizó los resultados electorales de ayer y los próximos pasos que tomará el Gobierno
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Julio De Vido pidió licencia como diputado nacional

El ex ministro afronta dos pedidos de desafuero y detención de los jueces federales Bonadio y Luis Rodríguez, en distintas causas por corrupción
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/instagram-photoshoot-grounded-private-jet-studio-moscow-18.jpg
Mundo Bizarro

Esta compañía rusa alquila jets privados para sesiones de fotos

Private Jet Studio ahora ofrece sesiones fotográficas de dos horas con un fotógrafo personal para crear la ilusión de esa vida lujosa generalmente reservada solo para celebridades e influencers de Instagram
503227301 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/503227301.jpg
Salud

Qué problemas genera la falta de hidratación en el embarazo

Todos sabemos de la importancia del agua para el funcionamiento de nuestro organismo pero, ¿qué ocurre con las mujeres que se encuentran en etapa de gestación?

REALICE UN COMENTARIO