Elecciones 2017

Rechazan lista porque todas las candidatas eran mujeres: deberán agregar hombres

Se trata de la lista de "Ciento por Ciento Femenina" presentada por el partido Ciudad Futura en vista a las PASO para diputados nacionales en Santa Fe

elecciones_urna

El juez federal, Reinaldo Rubén Rodríguez, con competencia electoral en Santa Fe, ratificó la impugnación a la lista de “Ciento por Ciento Femenina” presentada por el partido Ciudad Futura en vista a las PASO para diputados nacionales, obligando a la agrupación a que ingrese candidaturas masculinas de acuerdo a lo establecido por la ley nacional 24012, informaron fuentes judiciales.

El último miércoles el magistrado había impugnado la presentación de la lista que preside la concejala Caren Tepp, considerando que “el cupo es para ambos sexos”, determinando que en el plazo de 24 horas se incorporen hombres a la misma, para no quedar desestimada.

LEA MÁS  Video: así se vivió fuera del Congreso el momento de la aprobación en Diputados

Luego, la media fue apelada por Ciudad Futura bajo el argumento que se tenga en cuenta un decreto de 2005 donde se aclara que “no existe el cupo masculino, y que por eso la primera lista 100 por ciento femenina de la historia argentina debe llegar a las urnas en las elecciones”.

LEA MÁS  Caputo reveló por qué el Gobierno no acudió antes al FMI

Elecciones

En un comunicado Ciudad Futura consideró la determinación del juez Rodríguez como que “una decisión más arbitraria e injusta que la anterior, que contiene gravedad institucional en términos jurídicos y que vamos a llevar hasta las últimas consecuencias”.

Agrega la nota que “el magistrado rechazó sin ningún argumento y violando la ley vigente el planteo que realizó Ciudad Futura para que se tenga en cuenta el decreto de 2005, donde queda expresamente señalado que no existe el cupo masculino y que por eso la primera lista 100 por ciento femenina de la historia argentina debe llegar a las urnas en las elecciones. Que nadie lo dude, en agosto y en octubre nos van a encontrar en el cuarto oscuro”.

LEA MÁS  Aborto: CFK confirmó cómo votará a través de uno de sus senadores

Por otra parte, el partido debatirá los pasos a seguir en una asamblea extraordinaria, pero anticiparon su convicción de ir a las urnas en las primarias de agosto y las generales de octubre.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

nahir http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nahir.jpg
Caso Nahir Galarza

La aterradora frase de Nahir a sus amigas, tras asesinar a Fernando

Giuliana Vere, amiga de Galarza, fue una de las testigos en la séptima audiencia por el crimen de Pastorizzo y reveló detalles de su relación con Nahir
inglaterra1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/inglaterra1.jpg
Mundial Rusia 2018

Kane selló un doblete en la última y le dio el triunfo a Inglaterra sobre Tunéz

Con dos goles del delantero de Tottenham Hotspur, el conjunto inglés se quedó con una ajustada victoria en el debut. Ferjani Sassi puso el empate parcial
ben-affleck http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ben-affleck.jpg
La vida de los famosos

Jennifer Gardner le dedicó un emotivo mensaje a su ex, Ben Affleck, por el día del padre

La pareja tiene tres hijos en común y se separó, entre otras cosas, por el problema con el alcohol del último Batman
leticia-bredice-1024x572 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/leticia-bredice-1024x572.jpg
Famosos y la actualidad

Leticia Brédice: “Me sorprende la cantidad de gente sin trabajo”

La actriz reflexionó sobre la actualidad del país en el programa "Debo decir", de Luis Novaresio
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/oso-1.jpg
Sociedad

Se les fue de las manos: un oso atacó ferozmente a un empleado de circo

Ocurrió en la localidad de Oljovka, región de Volgogrado, Rusia; según testigos, el oso estaba nervioso incluso antes del espectáculo