Donald Trump Presidente

Donald Trump: “Se terminó la paciencia con Corea del Norte”

El presidente de Estados Unidos lanzó una dura advertencia al régimen de Kim Jong-un al recibir a su par de Corea del Sur

Donald Trump recibió al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy viernes que la paciencia con Corea del Norte “se acabó”, luego de su reunión con Moon Jae-In, el presidente de Corea del Sur.

“La paciencia estratégica con el régimen de Corea del Norte fracasó. Ha fracasado por muchos años. Francamente, la paciencia se acabó”, dijo Trump durante una ceremonia conjunta con Moon en los jardines de la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense destacó la necesidad de una “respuesta decidida” al “brutal” régimen norcoreano, pero no aclaró si busca ampliar las sanciones a Pyongyang.

LEA MÁS  Qué dicen los primeros resultados de la autopsia

“Estados Unidos llama a otros poderes regionales a unirse a nosotros en la implementación de las sanciones (ya existentes) y en exigir que Corea del Norte elija un camino diferente y lo haga rápidamente”, dijo Trump a la prensa después de reunirse con Moon.

Trump - Corea del Sur

Moon, previo a que se desarrollara la reunión, dijo que en la cena que mantuvo ayer jueves con Trump en la Casa Blanca, ambos hablaron sobre “el tema nuclear de Corea del Norte y otros asuntos de interés mutuo”.

LEA MÁS  Tras las elecciones, Marcelo Tinelli se burló de Cristina Kirchner

“También fue una oportunidad de confirmar que Estados Unidos y Corea del Sur están avanzando juntos en el mismo camino hacia una gran alianza. En esta cumbre de hoy, confío en que nuestra relación pueda desarrollarse más para ser más significativa y fructífera”

Moon fue electo presidente de Corea del Sur en mayo de este año. Durante su campaña electoral, el centroizquierdista, veterano de la lucha por los derechos humanos, se mostró favorable a un acercamiento con Corea del Norte.

LEA MÁS  Estados Unidos: Trump quiere reducir a la mitad la inmigración legal
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO