Causa Hotesur

Hotesur: el juez Ercolini ordenó la intervención de los hoteles de CFK

Además, la Justicia le inhibió todos los bienes a las empresas vinculadas a la ex presidenta Cristina Fernández y al detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez

Alto Calafate. El hotel más grande de la firma Hotesur

El juez federal Julián Ercolini dispuso hoy una virtual intervención judicial en las empresas Hotesur, Valle Mitre e Idea, vinculadas a la ex presidenta Cristina Fernández y al detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez, con la designación de “dos veedores informantes de la AFIP”.

Fuentes judiciales informaron que también ordenó el magistrado “la prohibición de innovar la composición accionaria” de Hotesur, Valle Mitre e Idea, así como resolvió “la inhibición general de bienes” para las dos últimas sociedades.

LEA MÁS  Así operaba la red de trata que llevaba travestis de Buenos Aires a París

Los veedores de la AFIP, consignó Ercolini, “deberán dirigir su actuación con la finalidad de procurar la fiscalización de las firmas, determinar del estado de los bienes que poseen las empresas en cuestión, y los pormenores de los negocios y actividades que aquéllas realicen, vigilar la conservación del activo y cuidar que los bienes que posean no sufran deterioro o menoscabo”.

También estarán a cargo, prosiguió, de “comprobar entradas y gastos y toda irregularidad que adviertan en la administración” a la vez que informar “si se verifica la extracción por parte de los socios de dinero como crédito con la sociedad y/o adelantos o retiros de caja chica”.

LEA MÁS  En la mira: tres jurados del juicio contra Freiler como objetivo

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques habían pedido días atrás estas medidas en el marco de la causa que se sigue contra la ex presidenta y sus dos hijos, Florencia y Máximo.

Valle Mitre primero y luego Idea fueron las administradoras de la firma Hotesur, y el pedido fiscal incluyó la solicitud para inhibir los bienes de las tres empresas. Según dijeron Pollicita y Mahiques, se pretende “proceder a la recaudación de ganancias de actividad y detener el provecho que Máximo y Florencia siguen obteniendo” en función de que Cristina Kirchner cedió su parte accionaria de la firma Hotesur a sus hijos.

LEA MÁS  Gils Carbó enfrenta en Comodoro Py su primera indagatoria por fraude al Estado

Fuente; DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa1-1.png
Copa Sudamericana

Estudiantes cayó con Nacional de Paraguay y quedó eliminado

El Pincha fue superado por 2 a 0 en el global ante el elenco guaraní y se despidió del certamen internacional
0019170780 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0019170780.jpg
El living de Susana

Explotó la bomba: Gasalla se cansó y renunció al programa de Susana

Los rumores de un fuerte enfrentamiento entre Antonio Gasalla y Fátima Florez, que fueron desmentidos en varias ocasiones por los mismos protagonistas, se confirmaron y terminaron haciendo estallar todo por los aires
r1um4vbux_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1um4vbux_930x525.jpg
Terremoto

La sorpresa de Miriam Lanzoni en medio del terremoto

Miriam Lanzoni recien llegaba a México cuando se produjo el sismo
narcos-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/narcos-2.jpg
Netflix

¡Que díficil! Los fantasmas del “Cártel de Medellín” amenazan a Netflix

Roberto de Jesús Escobar Gaviria, de 71 años, denunció a Netflix por supuestamente usar sin su permiso la figura de su hermano para la grabación y el argumento de la serie Narcos
f768x512-422792_478983_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f768x512-422792_478983_0.jpg
Escándalo

Escándalo en Hollywood: Acusan a Ryan Phillippe de darle una paliza a su novia

La modelo Elsie Hewitt ha denunciado a su ex novio Ryan Phillippe por haberle propinado supuestamente una paliza el pasado mes de julio

REALICE UN COMENTARIO