Cotización del Dólar

¿Por qué en junio subió tanto el precio del dólar en la Argentina?

Aunque en el mundo la divisa estadounidense volvió a depreciarse contra una canasta de monedas y cerró el mes en baja, en junio en la Argentina la misma se revaluó fuerte; conocé las razones

DYN18.JPG

El dólar renovó hoy su máximo histórico al tocar 16,85 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, aunque en el mundo la divisa estadounidense volvió a depreciarse contra una canasta de monedas y cerró el mes en baja.

Los analistas explicaron en las cercanas elecciones el argumento de la suba. “Tal como se anticipaba, el tipo de cambio termina el primer semestre del año en el máximo histórico y sugiere el fin de un proceso de relativa estabilidad cambiaria que parece comienza a sentir los efectos que siempre se producen en períodos preelectorales”, consideró Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

LEA MÁS  Los candidatos para completar el directorio del Banco Central

El dólar mayorista subió hoy a 16,63 pesos para la venta, lo que significó una ganancia de 3,29 por ciento en el mes y 4,65 por ciento en el semestre, mientras avanzó 11,46 por ciento en la comparación con el cierre de junio de 2016 (había cerrado a 15,89 en 2016 y a 16,10 pesos en mayo último).

LEA MÁS  El dólar volvió a subir y se ubicó en un nuevo máximo histórico

“La intensidad de la demanda se acentuó en el último tramo del día y llevó al tipo de cambio (mayorista) a tocar máximos en los $16,65 por unidad cuando faltaba poco menos de media hora para el cierre de las operaciones”, precisó Quintana.

El volumen operado ascendió hoy a 551 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 137 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 772 millones en el ROFEX (la posición diciembre 2017 subió 0,30 por ciento a 18,12 pesos).

LEA MÁS  Vuelven: EEUU firmó documento para empezar a importar limones argentinos

“La demanda de la divisa siguió por parte de bancos, empresas e inversores, en cambios de sus carteras activas que estaban en pesos con buenos rendimientos, pero ante los últimos acontecimientos políticos, económicos -ingresos de préstamos privados y estatales- que ya conoce sobradamente el mercado, hizo que los operadores tomaran nuevas posiciones de portfolios”, mencionó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eduardo Angeloz http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eduardo-angeloz.jpg
Política

Murió Eduardo Angeloz, ex gobernador de Córdoba y ex candidato radical a presidente

Tenía 85 años; hace unos días había sufrido una fractura de cadera y estaba internado en la capital provincial
mengolini-fantino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mengolini-fantino.png
Redes Sociales

Julia Mengolini cruzó a Fantino en Twitter: “¿Es guita o clima de época?”

La periodista arremetió contra el conductor y su ciclo Animales Sueltos. En varios tuits, se despachó
RIO GALLEGOS. SANTA CRUZ.  EL EMPRESARIO LAZARO BAEZ  SE RETIRA DEL HOTEL PATAGONIA DONDE BRINDO UNA CONFERENCIA DE PRENSA. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/2154867.jpg
Política

Lázaro Báez sospecha de su confidente, que tiene nuevo novio y hace gastos millonarios

Mientras la familia del dueño de Austral Construcciones afronta una situación económica delicada, su asesora no se priva de ningún lujo
Facebook - anteojos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/facebook-anteojos.jpg
Redes Sociales

Cómo serán los anteojos de realidad aumentada de Facebook

La red social patentó su modelo; los detalles
Stranger Things http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/stranger-things.jpg
Series

Atención fanáticos: abrieron un bar inspirado en “Stranger Things”

Está en Chicago y recrea la decoración de la serie que se ganó miles de fans y ya tiene fecha de regreso

REALICE UN COMENTARIO