Instagram

La nueva restricción que planea Instagram

La plataforma social de imágenes aplicará un nuevo filtro para borrar comentarios ofensivos; de qué se trata

instagram-icon

Instagram es una de las redes sociales con más crecimiento en el último año, una situación que tiene consecuencias: aumentan los insultos y los mensajes con spam.

La solución que encontraron los usuarios, con varios famosos a la cabeza, fue cerrar los comentarios en cada post, algo que perjudica a toda la comunidad de seguidores y no solo a los que insultan.

Para revertir esa realidad, Instagram habilitó un filtro con inteligencia artificial para bloquear comentarios ofensivos y otro para el spam. Si bien por ahora el primero solo funciona con el idioma inglés, la intención de la red social es extender su uso a otros.

LEA MÁS  Siete aplicaciones de Android para aprovechar mejor WhatsApp

El nuevo filtro reemplazará al actual, que basa su funcionamiento en el bloqueo de palabras clave, algo que jamás dio resultados porque los insultos están a la orden del día.

La intención de Instagram es evitar lo que ocurre con Twitter, donde los insultos se apoderaron de cualquier debate, alejando a miles de usuarios de esa red.

LEA MÁS  WhatsApp Web ahora permite atajos para escribir emojis

El bloqueo a comentarios ofensivos funcionará tanto en los posteos de fotos como de videos. Se activará desde el menú de opciones, dentro del perfil, en la sección Comentarios.

Instagram

Lucha contra el spam

El éxito de Instagram también atrajo perfiles creados para enviar spam, generalmente anuncios no deseados sobre productos y servicios.

El filtro de spam trabajará de manera automática, buscando comentarios en fotos y videos en vivo para eliminarlos. Funcionará en inglés, español, portugués, árabe, francés, alemán, ruso, japonés y chino.

LEA MÁS  Se viene un cambio importante a Instagram Stories

“Potenciados con inteligencia artificial, los nuevos filtros son nuestras últimas herramientas para hacer de Instagram un lugar seguro. Nuestro equipo entrenó los sistemas durante un tiempo para reconocer ciertos tipos de comentarios ofensivos y de spam así no tendrás que verlos nunca más”, sentenció Kevin Systrom, CEO y cofundador de Instagram.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Guido Otranto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guido-otranto-2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: qué encontraron en los allanamientos realizados en territorio mapuche

El juez federal de Esquel Guido Otranto dio a conocer el resultado de las tareas de rastrillaje que se realizaron para encontrar al artesano
Lifschitz http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/lifschitz.jpg
Redes Sociales

El insólito tuit de Miguel Lifschitz que le valió una catarata de burlas

El gobernador santafesino contó una extraña anécdota con un "periodista" y los usuarios de la red social no lo perdonaron
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

WhatsApp y un nuevo truco para liberar espacio en el celular

Las miles de conversaciones en la aplicación terminan llenando la memoria interna; te mostramos una solución
melina-lezcano http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/melina-lezcano.jpg
Bailando 2017

En medio de un escándalo, Melina Lezcano echó a su bailarín

La cantante habría tenido un fuerte cruce con Joel Ledesma luego de la última gala que terminó con el pedido de la cantante a la producción del Bailando de cambiar al partener
DYN21 BUENOS AIRES, 19/09/2017.- EL JEFE DE GABINETE DE LA NACIÓN, MARCOS PEÑA, HABLÓ ESTA MAÑANA DURANTE LA REUNIÓN DE GABINETE AMPLIADO EN EL CCK Y POSTERIORMENTE OFRECIÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn21-1.jpg
Política

Marcos Peña adelantó qué ocurrirá con las tarifas durante el 2018

El jefe de Gabinete habló de lo posibles aumentos tarifarios en los servicios del año próximo, al mismo tiempo que destacó el plan económico "gradualista" del Gobierno

REALICE UN COMENTARIO