Judiciales

Allanaron el hotel Waldorf, atribuido a CFK: secuestraron el registro de huéspedes

Además, efectivos de la PSA identificaron a todas las personas que se encontraban en la recepción e hicieron fotografías de los interiores del establecimiento, ubicado en la calle Paraguay 450, en el barrio de Retiro

DYN29, BUENOS AIRES 15/06/2017, LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) REALIZABA ESTA TARDE UN OPERATIVO EN EL HOTEL WALDORF EN BUSCA DE DOCUMENTACIÓN RELACIONADA CON FACTURAS APÓCRIFAS, EN EL MARCO DE LA DENUNCIA REALIZADA POR LA DIPUTADA MARGARITA STOLBIZER Y QUE VINCULA A LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ.FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

El hotel porteño Waldorf -propiedad de un socio en negocios inmobiliarios del diputado nacional Máximo Kirchner- fue allanado anoche por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que secuestraron los registros de huéspedes desde 2007 y otra documentación.

Fuentes judiciales informaron esta mañana que los uniformados, además, identificaron a todas las personas que se encontraban en la recepción e hicieron fotografías de los interiores del establecimiento, ubicado en la calle Paraguay 450, en el barrio de Retiro.

El allanamiento fue ordenado por el juez federal Sebastián Casanello, a pedido del fiscal federal Federico Delgado, en el marco de la causa penal número 13.404/07 caratulada “Cameron, Daniel y otros s/incumplimiento y violación de los deberes de funcionario público”, sobre presuntos favores a la empresa brasilera Odebrecht en la construcción de gasoductos.

LEA MÁS  Interna K en llamas: Florencio Randazzo le respondió con dureza a CFK

hotel-waldorf

Semanas atrás, la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) denunció en el juzgado de Casanello que el Waldorf, un hotel de tres estrellas, es propiedad de Osvaldo “Bocha” Sanfelice, socio de Máximo Kirchner en la inmobiliaria santacruceña “Sanfelice Sancho & asociados”.

Y también aseguró que el establecimiento en verdad pertenecería a la ex presidenta Cristina Fernández y que se emitieron al menos 500 facturas “a nombre de la constructora Odebrecht SA por supuestos servicios de hotelería” entre 2009 y 2014.

LEA MÁS  Este es el nuevo intelectual que fascina a Cristina Kirchner

“Constructora Norberto Odebrecht SA inyectaba mensualmente sumas de dinero bajo el concepto de supuesto hospedaje, tal como ocurría con el resto de los hoteles de la familia Kirchner y otros empresarios de la obra pública”, sostuvo la legisladora en el escrito que presentó al magistrado. Pero la ex mandataria desmintió ayer ser la dueña del establecimiento hotelero a través de su cuenta de Twitter y estampó carteles de “Información falsa”, “FALSO” y “Fake news” encima de una imagen de la noticia sobre la denuncia de publicada por un diario nacional.

LEA MÁS  Millonario en problemas: avanza la investigación sobre Víctor Santa María

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un operativo, el 15 de este mes, en el hotel y secuestró documentación relacionada con facturas presuntamente apócrifas.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-sudamericana-2535431w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa-sudamericana-2535431w640.jpg
Copa Argentina

Atlético Tucumán lo dio vuelta y eliminó a Independiente

Con goles de Freitas y Aliendro, el Decano superó por 2 a 1 al Rojo y avanzó a octavos de final
tele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tele.jpg
Terremoto en México

Video: la reacción de un presentador de TV durante el sismo en México

Enrique Campos, presentador del noticiero de Foro TV, tuvo que evacuar en vivo en el momento en el que el sismo de magnitud 7,1 sacudió a la capital mexicana
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/perro-2.jpg
Terremoto en México

México: el emotivo rescate de un perro que estaba en un edificio derrumbado

En el video compartido en Twitter se puede ver al golden retriever visiblemente asustado y siendo cargado por un hombre, mientras las personas emitían arengas por encontrarlo con vida
Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mauricio-macri.jpg
Terremoto en México

Macri expresó su “solidaridad y apoyo” a México tras el devastador terremoto

En su mensaje en Twitter, Macri arrobó el tuit de su colega mexicano y también el del gobierno azteca
Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkicl4-vaaanfzt.jpg
Terremoto en México

Tras el terremoto, Google y Facebook lanzaron herramientas para buscar personas

La gente puede asegurarle a sus conocidos que están bien con el Safety Check de la red social

REALICE UN COMENTARIO