Tecnología

Gran avance: presentan un sensor de huellas digitales invisible

Es lo que Qualcomm y Vivo demostraron durante el Mobile World Congress de Shanghai. Usa ultrasonido, lo que le permite funcionar detrás del vidrio de la pantalla

sensor

Los sensores de huellas dejarán de tener un botón dedicado en la próxima generación de celulares de alta gama. Pasarán a ubicarse debajo de la pantalla y eso es lo que Qualcomm y Vivo demostraron durante el Mobile World Congress de Shanghai, confirmando el video que se había filtrado hace dos semanas.

Otra compañía, CrucialTec, tiene un producto similar, pero que usa otra tecnología y estará listo en la segunda mitad del año, en teoría.

Qualcomm, reconocida por sus chips, lleva años trabajando en lo que llama Sense ID, pero recién ahora parece haber conseguido que su sensor de huellas bajo la pantalla del celular funcione a la perfección.

LEA MÁS  El primer cargador inalámbrico que realmente funciona

Al menos eso es lo que se ve en una versión modificada el Vivo X6, que apodó como Under Display a la nueva tecnología que ayudó a desarrollar.

sensor2

Tal como se observa en las imágenes, y al igual que la tecnología prometida por Synaptics, los nuevos sensores estarán debajo de las pantallas, poniendo fin a los botones en la parte delantera y trasera, que roban espacio para el display o dejan marcas en la cámara cuando el dedo la confunde con el lector. Qualcomm llama Fingerprints Sensors a su nueva tecnología.

Los nuevos sensores de huellas hubieran resultado perfectos para los Galaxy S8 de Samsung, que deberá conformarse con incluirla en futuros dispositivos (quizás en el Note 8, de la mano de Synaptics). Los rumores indican que Apple podría agregar un sensor de este tipo en su nuevo iPhone.

LEA MÁS  Ahora podés probar Tidal, para ver si de verdad vale la pena, gratis hasta el 5 de enero

Sin botones

De acuerdo con Mashable, el nuevo sensor de huellas de Qualcomm puede ser colocado en prácticamente cualquier lugar del teléfono, siempre y cuando la distancia con el dedo no sea excesiva.

El sensor no solo puede ir bajo la pantalla sino también en la parte trasera ya que es capaz de atravesar el metal.

¿Cómo? Se trata de un lector ultrasónico: utiliza ondas de sonido. Los Xiaomi Mi 5s probaron su funcionamiento, pero ahora Qualcomm logró importantes mejoras en cuanto al grosor de los materiales que pueden emplearse.

LEA MÁS  Qué fue lo más buscado en Google durante el 2017

En una pantalla de OLED, el grosor máximo sería de 1,2 mm, en aluminio de 0,525 mm y en vidrio de 0,8 mm. La tecnología anterior de Qualcomm solo podía penetrar 0,4 mm de vidrio. Esto deja fuera la posibilidad -al menos por ahora- de usarla con paneles LCD.

Los nuevos sensores están diseñados para ser compatibles con las flamantes plataformas móviles Snapdragon 660 y 630, por lo que recién en 2018 esta tecnología comenzaría a aparecer de manera masiva en celulares.

Fuente: Ovrik

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud
macri-zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-zaffaroni.jpg
Política

Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

El presidente se refirió a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, que había asegurado desear que el Gobierno Nacional "termine cuanto antes"
ezgif.com-gif-maker (58)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-58-iloveimg-compressed.gif