Cortes

Pepsico: trabajadores despedidos cortaron la Panamericana

El bloqueo es parcial a la altura del kilómetro 35 ramal Campana. Provoca serias demoras en el tránsito mano a Capital Federal

pepsico

Trabajadores despedidos por la multinacional alimenticia PepsiCo bloquearon hoy parcialmente durante una hora el tránsito en la autopista Panamericana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, en nuevo reclamo de reincorporación.

Los manifestantes permanecieron desde las 7 sobre la traza en sentido a la Capital Federal, en el kilómetro 35 del ramal Campana, a la altura de la avenida Henry Ford, impidiendo el paso de los vehículos en dos carriles, hasta que avanzaron hacia ese punto decenas de agentes de Gendarmería.

LEA MÁS  Baremboim y Argerich brillaron al aire libre

“Había muchas compañeras y optamos por retirarnos de la Panamericana, porque nos dimos cuenta de que el operativo de desalojo iba a ser violento”, dijo a DyN el delegado de los trabajadores despedidos Luis Medina.

El martes último, PepsiCo cerró su fábrica de la localidad bonaerense de Florida, en Vicente López, y argumentó que lo hizo “debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos”.

LEA MÁS  Avioneta desaparecida: la hipótesis del cuarto pasajero suma misterio

Medina, por su parte, anticipó que los operarios despedidos marcharán a las 12 a la Municipalidad de Vicente López, para “reclamar el intendente Jorge Macri que se exprese en relación al conflicto”.

“Esta semana estuvo a la vuelta de la planta de Florida y no se acercó ni para traer un baño químico”, protestó Medina en alusión a la fábrica que permanece tomada por los trabajadores cesanteados.

LEA MÁS  Detuvieron a una conocida nutricionista, acusada de ahogar a su beba

Los operarios de PepsiCo, con apoyo de referentes gremiales y de derechos humanos, lanzaron la campaña “No compre PepsiCo”, incluido el segmento snack de la marca Lays, hasta que no reabra la planta.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gustavo Alaniz - supervisor del edificio de Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gustavo-alaniz-supervisor-del-edificio-de-nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Muerte de Nisman: sorpresivamente habló el supervisor del edificio de Puerto Madero

Gustavo Alaniz fue supervisor del sistema de cámaras de seguridad de las Torres Le Parc y ratificó que varios de los dispositivos no funcionaban y que había "puntos ciegos" en los accesos al departamento donde murió el fiscal
Tucuman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tucuman.jpg
Sociedad

Desgracia: murió al explotar la rueda del camión que estaba inflando

El hecho ocurrió este martes por la mañana en una gomería de Tucumán; el hombre murió en el acto debido a las lesiones
DYN47, BUENOS AIRES 22/08/17, MOVIMIENTOS SOCIALES Y TRABAJADORES DE DISTINTOS GREMIOS NUCLEADOS EN LA CGT Y CTA, MARCHAN A PLAZA DE MAYO EN EL MARCO DE LA PROTESTA NACIONAL.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn48.jpg
Política

La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro

En un duro discurso contra el Gobierno, Juan Carlos Schmid reclamó "agenda social y trabajo"
enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad

REALICE UN COMENTARIO