Cortes

Pepsico: trabajadores despedidos cortaron la Panamericana

El bloqueo es parcial a la altura del kilómetro 35 ramal Campana. Provoca serias demoras en el tránsito mano a Capital Federal

pepsico

Trabajadores despedidos por la multinacional alimenticia PepsiCo bloquearon hoy parcialmente durante una hora el tránsito en la autopista Panamericana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, en nuevo reclamo de reincorporación.

Los manifestantes permanecieron desde las 7 sobre la traza en sentido a la Capital Federal, en el kilómetro 35 del ramal Campana, a la altura de la avenida Henry Ford, impidiendo el paso de los vehículos en dos carriles, hasta que avanzaron hacia ese punto decenas de agentes de Gendarmería.

LEA MÁS  Marcha por Maldonado: fotos y videos con las agresiones a periodistas

“Había muchas compañeras y optamos por retirarnos de la Panamericana, porque nos dimos cuenta de que el operativo de desalojo iba a ser violento”, dijo a DyN el delegado de los trabajadores despedidos Luis Medina.

El martes último, PepsiCo cerró su fábrica de la localidad bonaerense de Florida, en Vicente López, y argumentó que lo hizo “debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos”.

LEA MÁS  Respiran, crecen y se reproducen: el sorprendente caso de las piedras vivas

Medina, por su parte, anticipó que los operarios despedidos marcharán a las 12 a la Municipalidad de Vicente López, para “reclamar el intendente Jorge Macri que se exprese en relación al conflicto”.

“Esta semana estuvo a la vuelta de la planta de Florida y no se acercó ni para traer un baño químico”, protestó Medina en alusión a la fábrica que permanece tomada por los trabajadores cesanteados.

LEA MÁS  ¿Por qué los asteroides pueden valer hasta US$ 100.000 millones?

Los operarios de PepsiCo, con apoyo de referentes gremiales y de derechos humanos, lanzaron la campaña “No compre PepsiCo”, incluido el segmento snack de la marca Lays, hasta que no reabra la planta.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv2-5.jpg
Medios

Interna en América por el escándalo con Ari Paluch

La denuncia de acoso rápidamente llegó a las autoridades del canal, quienes habrían decidido levantar el programa que tiene el periodista en A24
DYN082, BUENOS AIRES 22/10/17,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ELECCIONES LEGISLATIVA 2017.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn082.jpg
Santiago Maldonado

Cuál fue el pedido de Macri sobre el caso Maldonado

El presidente afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas"

REALICE UN COMENTARIO