Cortes

Pepsico: trabajadores despedidos cortaron la Panamericana

El bloqueo es parcial a la altura del kilómetro 35 ramal Campana. Provoca serias demoras en el tránsito mano a Capital Federal

pepsico

Trabajadores despedidos por la multinacional alimenticia PepsiCo bloquearon hoy parcialmente durante una hora el tránsito en la autopista Panamericana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, en nuevo reclamo de reincorporación.

Los manifestantes permanecieron desde las 7 sobre la traza en sentido a la Capital Federal, en el kilómetro 35 del ramal Campana, a la altura de la avenida Henry Ford, impidiendo el paso de los vehículos en dos carriles, hasta que avanzaron hacia ese punto decenas de agentes de Gendarmería.

LEA MÁS  Juicio a Nahir Galarza: piden 40 días de arresto para el padre

“Había muchas compañeras y optamos por retirarnos de la Panamericana, porque nos dimos cuenta de que el operativo de desalojo iba a ser violento”, dijo a DyN el delegado de los trabajadores despedidos Luis Medina.

El martes último, PepsiCo cerró su fábrica de la localidad bonaerense de Florida, en Vicente López, y argumentó que lo hizo “debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos”.

LEA MÁS  Video: Así fue el rescate del hombre indocumentado al que Macron le dará la ciudadanía

Medina, por su parte, anticipó que los operarios despedidos marcharán a las 12 a la Municipalidad de Vicente López, para “reclamar el intendente Jorge Macri que se exprese en relación al conflicto”.

“Esta semana estuvo a la vuelta de la planta de Florida y no se acercó ni para traer un baño químico”, protestó Medina en alusión a la fábrica que permanece tomada por los trabajadores cesanteados.

LEA MÁS  "¡Vamos ya!": la reversión de "Bella Ciao" que cantarán artistas para pedir por el aborto legal

Los operarios de PepsiCo, con apoyo de referentes gremiales y de derechos humanos, lanzaron la campaña “No compre PepsiCo”, incluido el segmento snack de la marca Lays, hasta que no reabra la planta.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

reve http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/reve.jpg
Mercado de pases

Carlos Sánchez muy cerca de volver a jugar en Sudamérica

El mediocampista uruguayo de Monterrey recibió una oferta para regresar a la región tras la Copa del Mundo.
0029220147 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0029220147.jpg
Policiales

Echaron al policía que publicó que quería a “hacer puntería” sobre pañuelos verdes

Al igual que el anestesista apartado de su puesto, el joven publicó una disculpa en su Facebook, pero fue demasiado tarde
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-2.jpg
Videos Bizarros

De locos: cuatro ingleses se agarraron a las piñas en plena ruta en Ibiza

Alrededor de las siete de la mañana, cuatro británicos tomaron un taxi y empezaron a pelearse, por lo que el conductor los hizo bajar en medio de la ruta, donde los cuatro turistas se bajaron del vehículo y dieron paso a una pelea a puñetazo limpio. El taxista llamó al 112 y hasta el lugar llegó la Policía Local de Ibiza. Cuando llegaron, los agentes detuvireon a dos de los turistas mientras los otros dos salieron corriendo. Finalmente los cuatro fueron arrestados
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-1-5.gif
Mundo Whatsapp

Tu amiga le contesta a un acosador callejero y vos la apoyás tipo…

LEA MÁS  "¡Vamos ya!": la reversión de "Bella Ciao" que cantarán artistas para pedir por el aborto legal
1516100584355-1024x585-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585-1.jpg
Las peleas de los famosos

Maxi López contestó a las críticas de Wanda Nara con un picante mensaje

El futbolista le tiró un "palito" en las redes a su ex tras el cruce de palitos que mantuvo el exmatrimonio a través de las redes