Caso Odebrecht

Soterramiento del Sarmiento: crean un equipo para auditar el contrato

La decisión fue comunicada hoy a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 413-E/2017 del ministerio de Transporte, que lleva la firma de Guillermo Dietrich

soterramiento

El Gobierno nacional creó un equipo de trabajo que se encargará de relevar el contrato de obra del soterramiento de la línea de ferrocarril ex Sarmiento, para detectar posibles irregularidades, en medio de la investigación judicial por el supuesto pago de coimas de la empresa brasileña Odebrecht.

La decisión fue comunicada hoy a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 413-E/2017 del ministerio de Transporte, que lleva la firma de Guillermo Dietrich.

Del equipo de trabajo participarán además la Procuración del Tesoro de la Nación y la Sindicatura General de la Nación, según señala el artículo 1º de la norma.

LEA MÁS  Más coimas de Odebrecht en la Argentina que las informadas

Entre otras cosas, el objetivo será el de “verificar la correcta aplicación de la normativa vigente al momento del procedimiento de selección, celebración del contrato y sus respectivas modificaciones y, en su caso, determinar los posibles desvíos que se detecten” y “la existencia de distorsiones en el precio de la obra y, en su caso, valoración de los posibles perjuicios fiscales”.

“El presente equipo de trabajo, en el marco de las competencias asignadas, podrá requerir la colaboración de todas las entidades del sector público, a fin de obtener los datos, documentos, antecedentes e informes relacionados con la obra”, agrega la resolución.

LEA MÁS  Santiago Del Moro habló de Brancatelli y su supuesto "ayudín" a Vidal

El equipo de trabajo estará integrado por representantes de la Secretaría de Obras de Transporte, la Subsecretaría de Transporte Ferroviario, la Unidad Ejecutora de la obra, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado y la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Transporte, además de dos representantes de la Procuración del Tesoro y la SIGEN.

Ayer, el gobierno había oficializado la modificación de la estructura de la Unidad Ejecutora de la obra, que había sido creada en 2013 por la gestión de Cristina Fernández.

LEA MÁS  Secretario de De Vido investigado por coimas de Odebrecht

Los cambios se dan en medio de la investigación por el supuesto pago de coimas de la empresa Odebrecht, que tiene el 33 por ciento del consorcio encargado de la obra, aunque en las últimas horas se conoció la intención de desprenderse de esas acciones, para lo que se aguarda la autorización del Ministerio de Transporte.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO