Caso Odebrecht

Soterramiento del Sarmiento: crean un equipo para auditar el contrato

La decisión fue comunicada hoy a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 413-E/2017 del ministerio de Transporte, que lleva la firma de Guillermo Dietrich

soterramiento

El Gobierno nacional creó un equipo de trabajo que se encargará de relevar el contrato de obra del soterramiento de la línea de ferrocarril ex Sarmiento, para detectar posibles irregularidades, en medio de la investigación judicial por el supuesto pago de coimas de la empresa brasileña Odebrecht.

La decisión fue comunicada hoy a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 413-E/2017 del ministerio de Transporte, que lleva la firma de Guillermo Dietrich.

Del equipo de trabajo participarán además la Procuración del Tesoro de la Nación y la Sindicatura General de la Nación, según señala el artículo 1º de la norma.

LEA MÁS  "Corcho" Rodríguez, en problemas: investigarán su crecimiento patrimonial

Entre otras cosas, el objetivo será el de “verificar la correcta aplicación de la normativa vigente al momento del procedimiento de selección, celebración del contrato y sus respectivas modificaciones y, en su caso, determinar los posibles desvíos que se detecten” y “la existencia de distorsiones en el precio de la obra y, en su caso, valoración de los posibles perjuicios fiscales”.

“El presente equipo de trabajo, en el marco de las competencias asignadas, podrá requerir la colaboración de todas las entidades del sector público, a fin de obtener los datos, documentos, antecedentes e informes relacionados con la obra”, agrega la resolución.

LEA MÁS  Alertan sobre sospechosos negocios de la mujer de De Vido

El equipo de trabajo estará integrado por representantes de la Secretaría de Obras de Transporte, la Subsecretaría de Transporte Ferroviario, la Unidad Ejecutora de la obra, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado y la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Transporte, además de dos representantes de la Procuración del Tesoro y la SIGEN.

Ayer, el gobierno había oficializado la modificación de la estructura de la Unidad Ejecutora de la obra, que había sido creada en 2013 por la gestión de Cristina Fernández.

LEA MÁS  “Lo que piense Cristina sobre el despido de Navarro, me chupa un huevo”

Los cambios se dan en medio de la investigación por el supuesto pago de coimas de la empresa Odebrecht, que tiene el 33 por ciento del consorcio encargado de la obra, aunque en las últimas horas se conoció la intención de desprenderse de esas acciones, para lo que se aguarda la autorización del Ministerio de Transporte.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

horacio_pagani.jpg_525981578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/horacio_pagani.jpg_525981578.jpg

Se volvió loco: la desmedida reacción de Pagani contra uno de sus compañeros

El panelista de Estudio Fútbol explotó al aire y llenó de insultos a Esteban Edul, quien lo había tratado de "tramposo"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-8.gif
Mundo Whatsapp

Saliste sin paraguas y llegas a tu casa tipo…

LEA MÁS  "Corcho" Rodríguez, en problemas: investigarán su crecimiento patrimonial
doping-en-river-2477734w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/doping-en-river-2477734w620.jpg
Fútbol Internacional

El presidente de la Conmebol se refirió a los supuestos siete dopings de River

Alejandro Domínguez se sumó a la polémica y opinó por primera vez sobre los casos que afectaron al conjunto Millonario en la fase de grupos de la Libertadores
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmdsr0nxcaetken.jpg
Política

La familia de Santiago Maldonado habló en conferencia: “El cuerpo no fue identificado”

Brindaron una conferencia de prensa en Esquel, donde habló su abogada Verónica Heredia. "No confiamos en nadie, vamos a esperar las pruebas de ADN", aseguraron
google.com_.mx-angelina-jolie-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/google.com_.mx-angelina-jolie-1024x768.jpg
Cine

Angelina Jolie vuelve a Disney para protagonizar esta adorable película

La actriz ganadora del Oscar protagonizará otro live action de la compañia del ratón

REALICE UN COMENTARIO