Economía

Fuerte suba de la construcción en mayo y ya es el tercer aumento consecutivo

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la actividad sectorial mejoró 10,3% frente al mismo mes de 2016. En cinco mese acumuló un alza de 5,1%

construccion

La actividad de la construcción creció en mayo 10,3 por ciento en forma interanual, apuntalada por la obra pública, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma, en los primeros cinco meses del año el sector acumuló un progreso de 5,1 por ciento comparando con el mismo período de 2016.

La expansión de mayo es la tercera consecutiva, todas ellas por encima de los dos dígitos (10,8 por ciento en marzo y 10,5 por ciento en abril).

LEA MÁS  El dólar volvió a niveles de diciembre de 2016

A su vez la cantidad de empleados registrados se ubicó en 424.177, 0,3 por ciento por debajo de marzo, pero 6,3 por ciento por sobre diciembre, lo que equivale a 21.206 nuevos puestos de trabajo.

Los insumos registraron avances en todas las ramas, destacándose la venta de asfaltos que motorizada por la obra pública creció 70,9 por ciento.

En tanto, la venta de hierro redondo subió 26,4 por ciento, la de pinturas 13,9 por ciento, la de pisos y revestimientos 10,2 por ciento, la de placas de yeso 11,9 por ciento, la de cemento 9,8 por ciento y la de sanitarios 1,9 por ciento.

LEA MÁS  Investigarán a los supermercados por presuntas prácticas anticompetitivas

La aceleración de la obra pública también se refleja en las expectativas de los empresarios del sector, ya que 2/3 cree que el crecimiento se mantendrá durante agosto.

Aunque con menor énfasis, un clima similar se percibió en el conjunto de empresas orientadas a la obra privada, donde más de la mitad de las firmas consultadas esperan mejoras en el período junio/agosto.

LEA MÁS  Propiedades: cuatro trucos para mejorar la rentabilidad

En ese segmento impacta en forma positiva la reaparición del crédito hipotecario. El otro indicador que marca el repunte del sector es la superficie autorizada por permisos de edificación, que en mayo creció 26,3 por ciento frente al mismo período del año pasado.

En el acumulado anual se verificó un alza de 5,9 por ciento, consolidando una tendencia positiva luego de casi un año con mayoría de meses en rojo.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN54, BUENOS AIRES 16/08/2017, LA CÚPULA DE LA CGT CONFIRMA EN CONFERENCIA DE PRENSA MOVILIZACIÓN EL PRÓXIMO MARTES, DE ACUERDO A LO ANUNCIADO POR LA PROPIA CENTRAL EN JULIO PASADO, EN REPUDIO A LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn54.jpg
CGT

La CGT ratificó la movilización del martes que viene a Plaza de Mayo

La central obrera ratificó la decisión tras una reunión del consejo directivo; participarán organizaciones sociales y las dos CTA
Avion - hombre escondido 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avion-hombre-escondido-1.jpg
Mundo

Viajó a EE.UU. escondido en el tren de aterrizaje: lo deportaron

Siomi Santos, de 26 años, fue arrestado por el FBI en el aeropuerto Internacional de Miami; el muchacho hizo la travesía desde Santo Domingo en el tren de aterrizaje de una aeronave de American Airlines
DYN47, BUENOS AIRES 16/08/2017, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA, Y EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ANSES, EMILIO BASAVILBASOY EL MINISTRO DE TRABAJO JORGE TRIACA  EN   CONFERENCIA DE PRENSA EN EL MARCO DEL ANUNCIO DEL INCREMENTO DE LA MOVILIDAD JUBILATORIA CORRESPONDIENTE AL MES DE SEPTIEMBRE.FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn47-1.jpg
Jubilados

Las jubilaciones subirán un 13,32% en septiembre por la ley de movilidad

También actualizaron la Asignación Universal por Hijo a $ 1.412; rige desde septiembre
Imitador Elvis http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/imitador-elvis.jpg
Mundo Bizarro

Los imitadores de Elvis más bizarros del mundo

De Big Elvis al Elvis enmascardo, una recorrida por sus clones más famosos
milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/milagro-sala.jpg
Caso Milagro Sala

Cómo es la casa donde Milagro Sala cumpliría arresto domiciliario

Para que la militante de la Tupac Amaru acceda al beneficio, aún falta que se expida otro magistrado

REALICE UN COMENTARIO