Economía

Fuerte suba de la construcción en mayo y ya es el tercer aumento consecutivo

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la actividad sectorial mejoró 10,3% frente al mismo mes de 2016. En cinco mese acumuló un alza de 5,1%

construccion

La actividad de la construcción creció en mayo 10,3 por ciento en forma interanual, apuntalada por la obra pública, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma, en los primeros cinco meses del año el sector acumuló un progreso de 5,1 por ciento comparando con el mismo período de 2016.

La expansión de mayo es la tercera consecutiva, todas ellas por encima de los dos dígitos (10,8 por ciento en marzo y 10,5 por ciento en abril).

LEA MÁS  Créditos hipotecarios: crecieron 38% en un mes los desembolsos

A su vez la cantidad de empleados registrados se ubicó en 424.177, 0,3 por ciento por debajo de marzo, pero 6,3 por ciento por sobre diciembre, lo que equivale a 21.206 nuevos puestos de trabajo.

Los insumos registraron avances en todas las ramas, destacándose la venta de asfaltos que motorizada por la obra pública creció 70,9 por ciento.

En tanto, la venta de hierro redondo subió 26,4 por ciento, la de pinturas 13,9 por ciento, la de pisos y revestimientos 10,2 por ciento, la de placas de yeso 11,9 por ciento, la de cemento 9,8 por ciento y la de sanitarios 1,9 por ciento.

LEA MÁS  ¿Se vienen créditos para departamentos "de pozo"?

La aceleración de la obra pública también se refleja en las expectativas de los empresarios del sector, ya que 2/3 cree que el crecimiento se mantendrá durante agosto.

Aunque con menor énfasis, un clima similar se percibió en el conjunto de empresas orientadas a la obra privada, donde más de la mitad de las firmas consultadas esperan mejoras en el período junio/agosto.

LEA MÁS  Instalan medidores que les permitirán a las familias vender luz

En ese segmento impacta en forma positiva la reaparición del crédito hipotecario. El otro indicador que marca el repunte del sector es la superficie autorizada por permisos de edificación, que en mayo creció 26,3 por ciento frente al mismo período del año pasado.

En el acumulado anual se verificó un alza de 5,9 por ciento, consolidando una tendencia positiva luego de casi un año con mayoría de meses en rojo.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO