Economía

Casi la mitad de los argentinos gana menos de $10.000

Según el INDEC, hay 9 millones de ocupados que no alcanzan a cobrar el salario mínimo establecido para el año próximo

dinero

La mitad de la población tiene ingresos por debajo de los 10 mil pesos mensuales, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El informe del organismo indicó que este conjunto se apodera de apenas el 20 por ciento del total de los ingresos individuales, donde se computa lo obtenido por el trabajo principal más jubilaciones, pensiones o subsidios.

Si se amplía a hogares, el 50 por ciento de estos logra ingresos por hasta 18 mil pesos mensuales, equivalente al 23,2 por ciento del total.

LEA MÁS  Cómo es la disputa entre Edesur e YPF por la carga eléctrica de los autos

En tanto, si se comparan ambos extremos de los deciles de población, el 10 por ciento del estrato más alto logra ingresos 15 veces superiores al decil inferior.

El decil inferior fue indicado con ingresos por entre 100 y 6.700 pesos, mientras que el más alto se computó con ingresos entre 45.600 y 500 mil pesos.

Por su parte, el coeficiente de Gini (que mide la desigualdad de la sociedad y es mejor tendiendo a cero) para el primer trimestre se ubicó en 0,437, contra 0,451 del tercer trimestre de 2016, datos comparables porque en ambos se elude el efecto del aguinaldo en los ingresos.

LEA MÁS  Fuerte baja en la producción de petróleo en 2017

La variación refleja una mejora en la distribución del ingresos. Los datos son elaborados en base a una población de 27.416.476 habitantes de 31 aglomerados urbanos, que dan forma a 8.875.630 hogares.

El trabajo del INDEC indica que el promedio de habitantes en cada hogar es de 3,1 integrantes. A su vez, reveló que en el decil inferior, sobre el total de ingresos el 36,1 por ciento proviene de ingresos laborales y el 63,9 por ciento de ingresos no laborales.

LEA MÁS  Cuotas y diferimiento: aclaran cómo pagar las facturas del gas

La situación inversa se observa en el decil superior, donde el 82 por ciento de los ingresos son laborales y el 18 por ciento no laborales.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

santiago-maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/santiago-maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el nuevo juez retomará la causa desde cero

Gustavo Lleral ya tiene una copia del expediente y lee la causa para ordenar procedimientos. Aún no definió si se instalará en Esquel o trabajará desde Rawson
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-33.jpg
Disney World

Muestra cómo serían las princesas Disney si vivieran en la actualidad

La artista chilena Fernanda Suárez traslada estos personajes al año 2017, ¿te las imaginabas así?
Alemania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alemania.jpg
Mundo

Sorpresa: el fantasma del nazismo se vuelve real en Alemania

Tras una década de avances en distintos países, la extrema derecha da su gran golpe contra Angela Merkel
Del Sel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-sel.jpg
Política

Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y otros dos funcionarios fueron sancionados por el juez federal Reinaldo Rodríguez
Mujeres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mujeres.png
Economía

Quiénes son las 5 mujeres más ricas del mundo

La heredera de L'Oreal (Liliane Bettencourt) falleció el jueves pasado. Era la décimocuarta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 40.000 millones de dólares

REALICE UN COMENTARIO