Política

Capital Federal: allanaron el hotel que sería de Cristina Kirchner

Se trata del Waldorf. El procedimiento se realizó luego de que la diputada Margarita Stolbizer atribuyera el inmueble a la ex presidenta y denunciara que el lugar funciona como una pantalla para lavar dinero

cristina

La Policía de Seguridad Aeroportuaria allanó el hotel Waldorf a fin de secuestrar los libros de registro de huéspedes del establecimiento.

Según indica el portal Infobae, el procedimiento se realizó luego de que la diputada Margarita Stolbizer atribuyera el inmueble a Cristina Kirchner y denunciara que el lugar funciona como una pantalla para lavar dinero.

En su presentación, la legisladora del GEN sostuvo que la familiar Kirchner usó a Osvaldo Sanfelice para comprar el Waldorf sin que su nombre figurara y así utilizar el inmueble “como fachada para diversas operaciones de dinero”.

LEA MÁS  Video: Scioli homenajeó al padre de Balcedo

En otro escrito que acercó a Comodoro Py, Stolbizer y su abogada Silvina Martinez aportaron elementos que a su juicio podrían revelar una de las vías mediante las cuales “se canalizaban el pago de las coimas a funcionarios públicos por parte de la firma Constructora Norberto Odebrecht S.A”.

hotel

En concreto, Stolbizer detectó que los asientos del libro IVA Ventas del hotel dan cuenta de habitaciones que comenzaron a ser facturadas a la constructora brasileña luego de que Sanfelice adquiriera el inmueble en 2009.

LEA MÁS  Desde la cárcel, De Vido salió en defensa de su hijo

Por pedido del fiscal Federico Delgado, titular de la Fiscalía Federal Nº 6, el juez Sebastián Casanello autorizó este miércoles el allanamiento con el objetivo de secuestrar los registros de huéspedes del hotel, ubicado en Paraguay 450. Actuó en el operativo la Unidad Operacional Control del Narcotráfico y Delito Complejo de la Unidad Regional I Este de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

LEA MÁS  Quién es el dueño del lujoso departamento dónde irá Boudou

Stolbizer señaló que a partir de 2012 los pagos realizados por Odebrecht aumentaron considerablemente. El del miércoles fue el segundo operativo que se llevó a cabo en el hotel atribuido a la ex presidenta.

Semanas atrás, personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) encabezó un operativo en busca “documentación respaldatoria” para la investigación de “la emisión de facturas truchas y elementos que respalden la teoría de la evasión”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gato-turquia-1516484689 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gato-turquia-1516484689.png
Videos Virales

Video: Abuelo se abraza con su pequeño gato tras incendiar la casa

En medio de los escombros, ambos se encontraron y se confundieron en un abrazo. Mirá el video
placaRestaurante_Marca-de-agua http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/placarestaurante_marca-de-agua.png
Aplicaciones

Una app argentina mide el impacto ambiental de la comida de restaurantes

Se llama Yupi Restó y la pueden usar los comensales y los servicios gastronómicos. Es la primera app de su tipo en el mundo
pampita-3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-3.jpg
El romance de los famosos

Pampita y Pico Mónaco, reconciliados (y de festejo) en Tulum

La pareja viajó a México para celebrar los 40 años de la modelo
what-la-bomba-de-moria-casan-sob-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/what-la-bomba-de-moria-casan-sob-1024x576.jpg
Violencia de género

Moria Casán: “Si hay algo que me gusta es que me acosen”

La artista argentina polemizó acerca del feminismo, y reveló una experiencia en primera persona
DYN31, BUENOS AIRES 12/10/16, HECTOR DAER,  BRINDA DECLARACIONES A LA PRENSA LUEGO DE LA REUNION QUE MANTUVO CON SUS PARES EN LA SEDE DE SANIDAD.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/dyn31-7.jpg
Política

Reforma laboral: Daer apoya la fragmentación en varias leyes

En una muestra más de acercamiento al Gobierno, el integrante del triunvirato de conducción de la CGT se mostró a favor de la idea esgrimida ayer por el jefe de Gabinete, Marcos Peña