Política

Capital Federal: allanaron el hotel que sería de Cristina Kirchner

Se trata del Waldorf. El procedimiento se realizó luego de que la diputada Margarita Stolbizer atribuyera el inmueble a la ex presidenta y denunciara que el lugar funciona como una pantalla para lavar dinero

cristina

La Policía de Seguridad Aeroportuaria allanó el hotel Waldorf a fin de secuestrar los libros de registro de huéspedes del establecimiento.

Según indica el portal Infobae, el procedimiento se realizó luego de que la diputada Margarita Stolbizer atribuyera el inmueble a Cristina Kirchner y denunciara que el lugar funciona como una pantalla para lavar dinero.

En su presentación, la legisladora del GEN sostuvo que la familiar Kirchner usó a Osvaldo Sanfelice para comprar el Waldorf sin que su nombre figurara y así utilizar el inmueble “como fachada para diversas operaciones de dinero”.

LEA MÁS  El fiscal electoral pidió que se revoque la intervención del Partido Justicialista

En otro escrito que acercó a Comodoro Py, Stolbizer y su abogada Silvina Martinez aportaron elementos que a su juicio podrían revelar una de las vías mediante las cuales “se canalizaban el pago de las coimas a funcionarios públicos por parte de la firma Constructora Norberto Odebrecht S.A”.

hotel

En concreto, Stolbizer detectó que los asientos del libro IVA Ventas del hotel dan cuenta de habitaciones que comenzaron a ser facturadas a la constructora brasileña luego de que Sanfelice adquiriera el inmueble en 2009.

LEA MÁS  Las CTA, Camioneros y agrupaciones sociales llamaron al paro

Por pedido del fiscal Federico Delgado, titular de la Fiscalía Federal Nº 6, el juez Sebastián Casanello autorizó este miércoles el allanamiento con el objetivo de secuestrar los registros de huéspedes del hotel, ubicado en Paraguay 450. Actuó en el operativo la Unidad Operacional Control del Narcotráfico y Delito Complejo de la Unidad Regional I Este de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

LEA MÁS  Mercedes: concejales de La Cámpora y Cambiemos terminaron a los sillazos

Stolbizer señaló que a partir de 2012 los pagos realizados por Odebrecht aumentaron considerablemente. El del miércoles fue el segundo operativo que se llevó a cabo en el hotel atribuido a la ex presidenta.

Semanas atrás, personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) encabezó un operativo en busca “documentación respaldatoria” para la investigación de “la emisión de facturas truchas y elementos que respalden la teoría de la evasión”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/carri-4.jpg
Política y redes sociales

Carrió habló de manipulación y llamó a cambiar Cambiemos

La diputada publicó una carta en su perfil de Facebook y volvió a referirse a lo ocurrido en el Congreso, en el debate por la legalización del aborto
Créditos hipotecarios http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/crditos-hipotecarios.jpg
Economía

Créditos hipotecarios: cayó la demanda por la devaluación

Al no haber una moneda local fuerte se sufre el desfase entre los ingresos percibidos en pesos y los valores de las propiedades, definidos en dólares
Sindical http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sindical-1.jpg
Política

Obras sociales: Cambiemos avanza con el reparto de $ 4.500 millones

Por un decreto, el Ejecutivo habilitó la distribución de los fondos. Pero no hay plazos para concretarlo
Oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/oposicin.jpg
Elecciones 2019

La oposición ya prepara la campaña para después del Mundial

Algunos espacios ya dieron señales claras, mientras que otros todavía se mueven en silencio a la espera del momento oportuno para dar el primer golpe
Stolbizer http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/stolbizer.jpg
Política

Stolbizer: “Veo a Massa demasiado tomado por fotografías del pasado”

La líder del GEN se refirió al acercamiento del tigrense a figuras del Partido Justicialista. Además, la ex diputada embistió contra el Gobierno y Elisa Carrió