Sociedad

¿Cuánto sale reparar los destrozos en la 9 de Julio?

Según el Gobierno porteño, los gastos incluyen limpieza, reposición de contenedores y arreglo de veredas y calles, entre otras cosas

daños

Veredas rotas. Paredes pintadas con aerosol. Contenedores de basura quemados. Hasta plantas que ya no sirven más. Ese fue el otro saldo que dejó ayer el piquete de organizaciones K en la avenida 9 de Julio y su violento desalojo.

Según indica el diario Clarín, en el Gobierno porteño estiman que reparar los destrozos costará cerca de 2 millones de pesos.

Sólo en la reconstrucción de los espacios verdes el presupuesto para que se vean tal como antes de la manifestación asciende a $1.350.000, en concepto de plantas y reparación de los bordes de canteros.

LEA MÁS  Fue a devolver un jugo para ahorrar y terminó ganando US$ 315 millones en la lotería

El operativo de limpieza, que ayer se puso en marcha apenas se liberó el tránsito, se cotizó en $190.000. Intervinieron 1 barredora grande, 1 barredora chica, 2 hidrolavadoras, 1 brigada y 10 barrenderos.

daños2

Además, reponer los contenedores de basura que fueron prendidos fuego sale $90.000. Hubo, también, 360 metros cuadrados de asfalto que se deformó por la quema de gomas y el fuego que se hizo, en algunos casos, para cocinar ollas populares. Volver a ponerlo en condiciones saldría uno $205.000.

LEA MÁS  Woody Allen y las acusaciones de abuso: "Soy una víctima del odio"

Cambiar una puntera de hormigón del Metrobus, que también se perdió ayer, otros $20.000 y para remarcar las sendas peatonales, también afectadas por el fuego y el desalojo con camiones hidrantes, se harán necesarios $28.000.

daños3

Por último, para limpiar los graffitis que se hicieron con aerosoles en medio de la protesta se requirieron dos cuadrillas de limpieza. Su precio $20.000.

LEA MÁS  Allanamiento: investigan a diez policías por quedarse con $300 mil

Es decir que el gasto total para reparar los daños causados en el espacio público durante el piquete de ayer en la avenida 9 de Julio será de $ 1.903.000.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/video.jpg
Sociedad

Un turista murió atrapado por una gigante ola

Ocurrió en la playa Baga, en la costa del sudoeste indio; el cuerpo de la víctima fue hallado horas más tarde mientras que otras dos personas se salvaron de milagro
ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva