Sociedad

¿Cuánto sale reparar los destrozos en la 9 de Julio?

Según el Gobierno porteño, los gastos incluyen limpieza, reposición de contenedores y arreglo de veredas y calles, entre otras cosas

daños

Veredas rotas. Paredes pintadas con aerosol. Contenedores de basura quemados. Hasta plantas que ya no sirven más. Ese fue el otro saldo que dejó ayer el piquete de organizaciones K en la avenida 9 de Julio y su violento desalojo.

Según indica el diario Clarín, en el Gobierno porteño estiman que reparar los destrozos costará cerca de 2 millones de pesos.

Sólo en la reconstrucción de los espacios verdes el presupuesto para que se vean tal como antes de la manifestación asciende a $1.350.000, en concepto de plantas y reparación de los bordes de canteros.

LEA MÁS  Para imitar: el ingenioso truco para dormir a un bebé que revolucionó las redes sociales

El operativo de limpieza, que ayer se puso en marcha apenas se liberó el tránsito, se cotizó en $190.000. Intervinieron 1 barredora grande, 1 barredora chica, 2 hidrolavadoras, 1 brigada y 10 barrenderos.

daños2

Además, reponer los contenedores de basura que fueron prendidos fuego sale $90.000. Hubo, también, 360 metros cuadrados de asfalto que se deformó por la quema de gomas y el fuego que se hizo, en algunos casos, para cocinar ollas populares. Volver a ponerlo en condiciones saldría uno $205.000.

LEA MÁS  ¿Qué pena podrían darle al hombre que le arrojó huevos a Macri?

Cambiar una puntera de hormigón del Metrobus, que también se perdió ayer, otros $20.000 y para remarcar las sendas peatonales, también afectadas por el fuego y el desalojo con camiones hidrantes, se harán necesarios $28.000.

daños3

Por último, para limpiar los graffitis que se hicieron con aerosoles en medio de la protesta se requirieron dos cuadrillas de limpieza. Su precio $20.000.

LEA MÁS  Eligieron los mejores restaurantes de América: cómo les fue a los argentinos

Es decir que el gasto total para reparar los daños causados en el espacio público durante el piquete de ayer en la avenida 9 de Julio será de $ 1.903.000.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

analia-franchin http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/analia-franchin.jpg
Confesiones de famosos

El estremecedor relato de Analía Franchín sobre un abuso que sufrió a los 12 años

La periodista recordó el aberrante hecho, que ocurrió mientras viajaba en un colectivo
martinez-quarta-andrade http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/martinez-quarta-andrade.jpg
River

Tensión en la práctica de River: dos jugadores casi se agarran a trompadas

La práctica en Ezeiza transcurría con normalidad hasta que uno de los jugadores le piso la pelota al otro, a quien no le cayó nada bien el gesto. Video
ladron cuatro años http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ladron-cuatro-aos.jpg
Mundo

Video: el momento en el que un chico de cuatro años roba un cajero automático

Ocurrió en Chile; la víctima del robo se quedó congelada al principio, porque no podía entender lo que había hecho el pequeño ladrón; finalmente lo atrapó y recuperó su plata
ARA san juan submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-2.jpg
Submarino Desaparecido

Repentino cambio de rumbo y aumento de velocidad: el misterio detrás de las últimas horas

El padre de uno de los tripulantes no descartó que el submarino haya sido atacado ya que, en las últimas horas de navegación, el ARA San Juan duplicó su velocidad de navegación y cambió el rumbo estimado
macri 3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-3-1.jpg
Submarino Desaparecido

Mauricio Macri: “No podemos aventurarnos a buscar culpables”

El mandatario participó de una de las reuniones de seguimiento de la búsqueda del submarino; "es un momento difícil y en particular para los familiares de los 44 tripulantes", sostuvo