Sociedad

Anses: quién era el doctor Rodolfo Estivill, el jubilado que se suicidó

Tenía 91 años y la segunda mitad de su vida la pasó en Mar del Plata, donde eligió radicarse para ejercer la profesión

anses

El doctor Rodolfo Estivill fue un destacado cirujano general. Tenía 91 años y la segunda mitad de su vida la pasó en Mar del Plata, donde eligió radicarse para ejercer la profesión y, ya retirado, sus días de jubilado.

Viudo, sin hijos en la pareja, estos ocho años de soledad en su casa del barrio San José los compartió con afecto de vecinos, algunas amistades y familiares que le quedaban a distancia, entre ellos las dos sobrinas que esta semana habían venido a buscarlo para que viva con ellos en Capital Federal. Lo visitaban una vez por mes y con una de ella hablaba casi todas las tardes.

LEA MÁS  "Trío amoroso" escapa por la ventana de un hotel alojamiento y lo abandona sin pagar

“Él mismo nos pidió ir con nosotras, que lo llevemos porque ya no confiaba en manejarse solo ni moverse por propios medios”, contaron Nora Leydet y Valeria Cabral., quienes lo habían acompañado a hacer el trámite de cambio de domicilio en Anses, donde Estivill eligió ponerle fin a sus días.

Es que el hombre acusaba el transcurrir de los años. Caminaba pero con ayuda de un bastón, el que dejó caer en la escalera de la UDAI de avenida Independencia para con esa mano tomar el arma y gatillarla con el caño lo apuntaba a la cabeza.

LEA MÁS  Un aumento de 17 centavos elevó el dolar a $25 en los bancos de la city porteña

Según detalla el diario La Nación, Nora y Valeria estuvieron a su lado durante la gestión que iniciaron a las 10 y terminaron minutos después, sin inconvenientes ni contratiempos. Era un trámite necesario para que, tras la mudanza, pudiera cobrar sus haberes en la metrópoli.

Pero ellas fueron de los pocos que estaban en esas oficinas y no vieron la dramática escena del suicidio. Entienden que su tío, con la decisión tomada, las engañó: les pidió que lo esperen en el frente del local mientras él “iba a saludar a un amigo”. Pero a mitad de la escalera, a gritos dijo: “Este es mi destino”. Y se disparó.

LEA MÁS  Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

Personal de Anses acompañaba ayer a las familiares en los distintos trámites. Los restos de Estivill serán velados aquí mismo, donde este viernes recibirán sepultura en un cementerio local, junto de los quien fuera su esposa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ONU http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/onu.jpg
Política Internacional

La ONU pidió reanudar las negociaciones por Malvinas

La resolución insta al Reino Unido a que dialogue. Fue presentada por Chile y copatrocinada por Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador
Hipotecarios http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hipotecarios.jpg
Economía

Hipotecarios: la mayoría de los nuevos compradores se bajaron por el dólar

Son los que reservaron con el cambio a $ 20 y no escrituraron antes del salto a $ 28. La Cámara Inmobiliaria relevó que el 80% no pudo cubrir la fuerte suba
Tics http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tics.jpg
Salud

Los tics nerviosos: qué son y por qué se producen

Los más frecuentes son los que afectan a los ojos: guiños, parpadeo, abrir los ojos desmesuradamente
Congreso http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/congreso.jpg
Política

Solicitan sancionar una ley clave contra la corrupción

Está trabada en el Senado; este año perderá estado parlamentario. La iniciativa permite recuperar bienes obtenidos de manera ilícita
Asís http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ass.jpg
Televisión

Asís: “Hay mucha gente enojada con Messi que le pasó una factura pesada”

Durante su paso por Animales Sueltos, el periodista y escritor analizó la realidad nacional y, esta vez, hasta se refirió a la Selección Argentina