Judiciales

El auto trucho de Boudou y todas las irregularidades halladas por la Justicia

La Fiscalía lo acusó de ser cómplice primario penalmente responsable del delito de falsedad ideológica de documentos públicos y enumeró los datos que comprueban la acusación

boudou

Amado Boudou mintió hasta sobre su estado civil. Firmas apócrifas, domicilio inexistente, número de motor incompatible con el que posee el automóvil, fecha de adquisición declarada irreal son algunas de las infinitas irregularidades detectadas en la causa por la transferencia del auto del ex vicepresidente.

Tras el jucio oral, el protagonista recibió su primer pedido de condena por falsear información para inscribir un auto Honda: tres años de prisión en suspenso.

Según detalla el canal Todo Noticias, la Fiscalía lo acusó de ser cómplice primario penalmente responsable del delito de falsedad ideológica de documentos públicos y enumeró los datos que comprueban la acusación.

LEA MÁS  Explican los motivos por los cuales el juez Casanello debería indagar a Cristina Kirchner

Todos los elementos que Boudou aportó al momento de hacer transferencia resultaron ser falsos o adulterados. Hizo poner a su nombre el auto sin acreditar el origen con el objeto de evadir la radicación legal correspondiente.

Se comprobó que el ex vice asentó en sus documentos de identidad y otros papeles tres domicilios falsos, de los que uno es inexistente. Incluso, se declaró soltero, cuando era divorciado, para no compartir ese bien con su ex.

LEA MÁS  Le dieron prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

La fiscal también aludió a las contradicciones de Boudou en sus indagatorias durante el juicio que empezó en mayo.

La diferencia de fechas muestra que Boudou manejó el auto durante siete años sin los papeles en regla. La chapa patente no tenía vigencia legal.

Tanto la funcionaria María Graciela Taboada de Piñero, ex titular del Registro Nacional del Automotor número dos, como los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimiani, fueron imputados en calidad de autores del delito de falsedad documental.

Resultan responsables de incertar datos falsos en el título automotor del dominio y la cédula de habilitación para circular (cédula verde).

LEA MÁS  Liberaron a Núñez Carmona: "Es una experiencia difícil pero realmente lo pasamos bien"

Para condenarlos, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de la Capital, constató que también había falsedad en las declaraciones.

Según la Fiscalía, no hay un solo dato que demuestre que Boudou compró el auto de manera legal: no posee ninguna constancia de la compra del vehículo en la concesionaria de Mar del Plata “Atlántida automotores”, el número de motor no coincide y se entregó el título de propiedad del vehículo fuera de la juridicción correspondiente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Apple-logo-Apple-Store http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/apple-logo-apple-store.jpg
Tecnología

El gigante de China que sale a competir a la Bolsa y hace temblar a Apple

Xiaomi basa su estrategia en crecer en mercados emergentes y espera U$S 100 millones
moria http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moria.jpg
Famosas al natural

¡Irreconocible! A Moria la fotografiaron sin maquillaje y parece otra mujer

La diva estaba en la playa en Mar del Plata tomando un trago, cuando fue sorprendida al ser retratada con un celular
bitcoin http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bitcoin-1.jpg
Bitcoin

Bitcoin se derrumba un 40%: ¿qué otras opciones de criptomonedas hay?

En las últimas horas, hubo una caída generalizada en el valor de las criptomonedas, aunque hay un puñado de opciones menos conocidas que resistieron en verde
Turpin familia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/turpin-familia.jpg
Mundo

Estados Unidos: el perturbador video de la pareja que encerraba a sus 13 hijos

Los Turpin renovaron tres veces sus votos matrimoniales con un imitador de Elvis Presley en Las Vegas; su historia
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cristina-kirchner-1.jpg
La ruta del dinero K

Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa por la obra pública

A través de su abogado, la ex presidenta no se opuso a que la causa avance a esa instancia, pero pidió estar presente en el sorteo que determinará el tribunal que la juzgará