Policiales

Cómo es la vida del “Rey de la Salada” en prisión

Jorge Castillo se encuentra en la cárcel de La Plata. Comparte pabellón con sus familiares detenidos y lo dejan estar cinco horas en el patio

castillo

Jorge Castillo, el “Rey de La Salada” pasa sus días en la cárcel de La Plata preparando su defensa. Cuando no está en el patio se dedica a leer los ocho cuerpos del expediente que derivó en su detención, el 21 de junio pasado, acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que extorsionaba a puesteros de la feria de Lomas de Zamora.

Luego de pasar por la Unidad 29, Castillo y sus cuatro familiares quedaron alojados en el pabellón 4 de la Alcaidía 3, de La Plata. Nada en esa construcción tiene relación alguna con el lujo de la mansión de Luján en la que Castillo vivía.

LEA MÁS  Posadas: detenida por poner a su bebé en un lavarropas

Según detalla el diario La Nación, dado que no sufre de hipertensión ni de diabetes, Castillo no tiene un régimen especial de comidas. El pabellón cuenta con su comedor y con un patio al que concurre dos horas por la mañana y tres por la tarde.

Allí se encuentra con Hugo, su hermano, y con Adrián y Leandro, sus sobrinos. Gladys Elcira Arrieta, mujer de Hugo, quedó alojada en el pabellón femenino.

En estos días, los Castillo son los únicos presos que toman aire en ese espacio rodeado por un muro de cuatro metros de alto.

LEA MÁS  "Se me escapó el tiro": detuvieron a un hombre por el crimen de Abril, la niña de 12 años

Al tratarse de acusados en una causa penal tan sensible y resonante, las autoridades de la alcaidía aplicaron medidas especiales para resguardar su integridad física. Es por eso que no comparten espacios con otros reclusos.

Hace una semana, luego de negarse a declarar ante el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera, el “Rey de La Salada” solicitó, precisamente, que se aplicaran medidas para preservar su vida.

Dijo que mientras estaba en el subsuelo del edificio de los tribunales de Lomas de Zamora, en Larroque y Camino Negro, se le acercó un hombre y le dijo que se cuidara porque algunos -no dijo quiénes- “planeaban hacerle una maldad”. Castillo afirmó que no podría identificar a ese confidente.

LEA MÁS  Pacto suicida en Los Cardales: falleció uno de los jóvenes encontrados en el auto

Además de compartir el patio y el pasillo con su hermano y sus sobrinos, la actividad de Castillo se concentra en revisar las declaraciones de testigos y los extractos de las escuchas telefónicas que fundaron su detención y las de otros 21 sospechosos, imputados como presuntos organizadores -en el caso de los Castillo- o miembros de tres de las cuatro bandas que supuestamente cobraban alquileres ilegales a unos 10.000 comerciantes para que armaran sus puestos en diez cuadras adyacentes a la feria Punta Mogote, a la vera del Riachuelo, en Ingeniero Budge.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ara-san-juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La conmovedora carta de los técnicos del ARA San Juan a los 44 tripulantes

Los encargados de los trabajos de reparación del submarino, del complejo CiNAR-Tandanor, se reunieron para leer una carta pública a sus "hermanos" del ARA San Juan
juez-lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/juez-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el juez Lleral rechazó por “impertinente” un pedido de la familia

Habían pedido que testifique Guido Otranto, el primer magistrado que tuvo la causa; el viernes salen los resultados oficiales de la autopsia y entregan el cuerpo de Santiago a su hermano
Roberto-Mugabe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/roberto-mugabe.jpg
Política Internacional

Presionado, el dictador Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabwe

La decisión la tomó luego de estar 37 años al frente del país africano; el Ejército había tomado el poder la semana pasada y había anunciado una "transición pacífica"
georgia-dome-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/georgia-dome-1024x576.jpg
Fuera de juego

Video: así demolieron el estadio Georgia Dome en apenas 15 segundos

La acción se llevó a cabo con unos 2.268 kilos de explosivos para un escenario inaugurado en 1992 y que era la casa de los Falcons de la NFL y el United de la MLS
familiares - submarino desaparecido - ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/familiares-submarino-desaparecido-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

“Miro el mar y digo que ya viene, que mi hijo está en camino”

Los familiares siguen con la esperanza; la Base Naval de Mar del Plata se convirtió en un espacio de contención para familias de todo el país que siguen minuto a minuto la búsqueda del submarino