Policiales

Cómo es la vida del “Rey de la Salada” en prisión

Jorge Castillo se encuentra en la cárcel de La Plata. Comparte pabellón con sus familiares detenidos y lo dejan estar cinco horas en el patio

castillo

Jorge Castillo, el “Rey de La Salada” pasa sus días en la cárcel de La Plata preparando su defensa. Cuando no está en el patio se dedica a leer los ocho cuerpos del expediente que derivó en su detención, el 21 de junio pasado, acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que extorsionaba a puesteros de la feria de Lomas de Zamora.

Luego de pasar por la Unidad 29, Castillo y sus cuatro familiares quedaron alojados en el pabellón 4 de la Alcaidía 3, de La Plata. Nada en esa construcción tiene relación alguna con el lujo de la mansión de Luján en la que Castillo vivía.

LEA MÁS  Muerte del rugbier: la historia de un amor secreto que terminó trágicamente

Según detalla el diario La Nación, dado que no sufre de hipertensión ni de diabetes, Castillo no tiene un régimen especial de comidas. El pabellón cuenta con su comedor y con un patio al que concurre dos horas por la mañana y tres por la tarde.

Allí se encuentra con Hugo, su hermano, y con Adrián y Leandro, sus sobrinos. Gladys Elcira Arrieta, mujer de Hugo, quedó alojada en el pabellón femenino.

En estos días, los Castillo son los únicos presos que toman aire en ese espacio rodeado por un muro de cuatro metros de alto.

LEA MÁS  Pareja dice haber trasladado a Maldonado en auto, pero familia del desaparecido lo niega

Al tratarse de acusados en una causa penal tan sensible y resonante, las autoridades de la alcaidía aplicaron medidas especiales para resguardar su integridad física. Es por eso que no comparten espacios con otros reclusos.

Hace una semana, luego de negarse a declarar ante el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera, el “Rey de La Salada” solicitó, precisamente, que se aplicaran medidas para preservar su vida.

Dijo que mientras estaba en el subsuelo del edificio de los tribunales de Lomas de Zamora, en Larroque y Camino Negro, se le acercó un hombre y le dijo que se cuidara porque algunos -no dijo quiénes- “planeaban hacerle una maldad”. Castillo afirmó que no podría identificar a ese confidente.

LEA MÁS  Crimen de Anahí Benítez: la autopsia confirmó que fue abusada

Además de compartir el patio y el pasillo con su hermano y sus sobrinos, la actividad de Castillo se concentra en revisar las declaraciones de testigos y los extractos de las escuchas telefónicas que fundaron su detención y las de otros 21 sospechosos, imputados como presuntos organizadores -en el caso de los Castillo- o miembros de tres de las cuatro bandas que supuestamente cobraban alquileres ilegales a unos 10.000 comerciantes para que armaran sus puestos en diez cuadras adyacentes a la feria Punta Mogote, a la vera del Riachuelo, en Ingeniero Budge.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4.jpg
Videos Impresionantes

El espectacular “dueto” de marionetas con el que una nena de 12 años ganó America’s Got Talent

Darci Lynne, una nena de 12 años de Oklahoma, ganó America’s Got Talent con un número de ventriloquía digno de destacar, donde cantó las dos voces del dueto "With a little help from my friends"
charles-bradley-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/charles-bradley-1024x640.jpg
Fallecimiento

Murió a los 68 años Charles Bradley, la última estrella del Soul

La estrella del soul falleció este sábado tras batallar contra el cáncer
Londres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/londres-1.jpg
Policiales

Seis heridos en un ataque con ácido en un shopping de Londres

La Policía investiga si el incidente se trata de un hecho terrorista
boca-velez-1024x578-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/boca-velez-1024x578-1.jpg
Superliga

Ya juegan Vélez y Boca en el Estadio José Amalfitani

El Fortín recibirá al campeón del fútbol argentino desde las 18.05 horas en el Estadio José Amalfitani. Fernando Espinoza será el árbitro del partido que televisa TNT Sports
pennywise it http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pennywise-it.png
Redes Sociales

Así no da tanto miedo: furor en las redes por los videos del payaso de IT bailando

¿Faltará mucho para que hagan una version con Despacito?

REALICE UN COMENTARIO