Elecciones 2017

Denuncia penal a la principal candidata de Cristina Kirchner

Se trata de Fernanda Vallejos. Quien lo hará es el abogado José Lucas Magioncalda, en nombre de Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil

vallejos

Este viernes por la mañana, será denunciada penalmente la principal candidata de Cristina Kirchner, Fernanda Vallejos, por el delito de falsedad ideológica de instrumento público (art. 293, Código Penal).

Según indica el portal Tribuna de Periodistas, quien lo hará es el abogado José Lucas Magioncalda, en nombre de Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil.

En su escrito, el letrado hace hincapié en una nota publicada por el portal Borderperiodismo, donde se asegura que “Vallejos llegó a contar con tres empleos públicos a la vez, al menos en 2014, lo que las normativas de empleo público prohíben.

LEA MÁS  Fue a votar, pero cometió un insólito error que paralizó toda la mesa

El segundo trabajo también llegó con la firma de Boudou: fue designada como asesora en el despacho de la entonces senadora por La Pampa, María de los Ángeles Higonet.”

Y añade: “El alta de Vallejos en el Senado se hizo mediante un contrato de locación de servicios, “a partir del día 01 de octubre de 2013 y hasta el día 31 de diciembre de 2013, siendo el monto de la cuota mensual a percibir de PESOS SIETE MIL ($ 7.000)”, según reza el decreto 1404/13 de la Presidencia del Senado, con la rúbrica del ex vicepresidente. La designación se renovó con el mismo tipo de contratación y honorarios con los sucesivos decretos 328/14, 853/14, 2017/14 y 985/15, todos contratos semestrales, salvo el último que terminó el 31 de noviembre de 2015,….”

LEA MÁS  CFK piensa en una marcha para su acto de jura en el Congreso

Para Magioncalda, tanto la legislación sobre empleo público como las normas que comunica la Oficina Anticorrupción prohíben la acumulación de cargos.

“Vallejos siempre contó con al menos dos, primero en Economía y el Senado, y luego en el ministerio y la Cámara de Diputados, llegando a la paradoja de contar con los tres cargos públicos en 2014. Allí puede explicarse que su método de contratación en el Senado fuera un contrato de locación de servicio, tal vez una vía para disimular la superposición”.

LEA MÁS  La burla de María Julia Oliván a Agustina Kämpfer

De la información periodística aportada se advertiría que Vallejos habría incurrido en falsedad ideológica de instrumento público, como lo es la declaración jurada requerida con carácter previo a la suscripción de un contrato con el Senado de la Nación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia