Elecciones 2017

Denuncia penal a la principal candidata de Cristina Kirchner

Se trata de Fernanda Vallejos. Quien lo hará es el abogado José Lucas Magioncalda, en nombre de Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil

viernes 30 de junio de 2017 - 5:26 am

Este viernes por la mañana, será denunciada penalmente la principal candidata de Cristina Kirchner, Fernanda Vallejos, por el delito de falsedad ideológica de instrumento público (art. 293, Código Penal).

Según indica el portal Tribuna de Periodistas, quien lo hará es el abogado José Lucas Magioncalda, en nombre de Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil.

En su escrito, el letrado hace hincapié en una nota publicada por el portal Borderperiodismo, donde se asegura que “Vallejos llegó a contar con tres empleos públicos a la vez, al menos en 2014, lo que las normativas de empleo público prohíben.

LEA MÁS  Pichetto: "La candidatura de Cristina consolida el triunfo de Cambiemos"

El segundo trabajo también llegó con la firma de Boudou: fue designada como asesora en el despacho de la entonces senadora por La Pampa, María de los Ángeles Higonet.”

Y añade: “El alta de Vallejos en el Senado se hizo mediante un contrato de locación de servicios, “a partir del día 01 de octubre de 2013 y hasta el día 31 de diciembre de 2013, siendo el monto de la cuota mensual a percibir de PESOS SIETE MIL ($ 7.000)”, según reza el decreto 1404/13 de la Presidencia del Senado, con la rúbrica del ex vicepresidente. La designación se renovó con el mismo tipo de contratación y honorarios con los sucesivos decretos 328/14, 853/14, 2017/14 y 985/15, todos contratos semestrales, salvo el último que terminó el 31 de noviembre de 2015,….”

LEA MÁS  Diputado clave para aprobar el aborto reconoce su condición de masón

Para Magioncalda, tanto la legislación sobre empleo público como las normas que comunica la Oficina Anticorrupción prohíben la acumulación de cargos.

“Vallejos siempre contó con al menos dos, primero en Economía y el Senado, y luego en el ministerio y la Cámara de Diputados, llegando a la paradoja de contar con los tres cargos públicos en 2014. Allí puede explicarse que su método de contratación en el Senado fuera un contrato de locación de servicio, tal vez una vía para disimular la superposición”.

LEA MÁS  Moyano, furioso: "El Gobierno es gorila y anti obrero"

De la información periodística aportada se advertiría que Vallejos habría incurrido en falsedad ideológica de instrumento público, como lo es la declaración jurada requerida con carácter previo a la suscripción de un contrato con el Senado de la Nación.

COMENTARIOS