Cortes

Acusan al kirchnerismo de estar en la organización de los piquetes

El gobierno porteño denunció ayer a 12 personas por intimidación pública y organización para cometer delitos, es decir, asociación ilícita

corte2

El gobierno porteño, en sintonía con la Casa Rosada, acusó ayer al kirchnerismo y a grupos piqueteros afines por los graves incidentes que anteayer provocaron la represión policial en la avenida 9 de Julio y denunció ante la justicia federal a los principales referentes de la protesta.

No alcanzó con el cambio de política del gobierno porteño, que ante la amenaza de disturbios y la falta de respuesta pasó de la pasividad a la acción.

Según indica el diario La Nación, ahora, la decisión política es ir a fondo. No habrá instancias de negociación con aquellos que busquen alterar el orden público, por lo menos con aquellos que tengan como fin el descontrol, según aseguran desde el gobierno porteño.

LEA MÁS  Sufre Cristóbal López: preparan un inventario de sus bienes

“En su mayoría son organizaciones muy cercanas al kirchnerismo”, dijo ayer el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El jefe comunal además destacó que varios de ellos trabajaron en el gobierno de Cristina Kirchner.

El gobierno porteño denunció ayer a 12 personas por intimidación pública y organización para cometer delitos, es decir, asociación ilícita.

corte

Los acusados son Alejandro “Coco” Garfagnini, líder de la Tupac, ex empleado del Ministerio De Desarrollo Social; Juan Pablo Odezaile, de la Corriente de Militancia Popular, ex subsecretario de capacitación popular del Ministerio de Desarrollo Social; Eduardo Montes, de Cooperativa Gráfica Patricios, integrante de La Cámpora -supuestamente cercano al diputado camporista Andrés Larroque- y ex empleado del Ministerio de Trabajo, y a Fernando Gómez, de JP Descamisados.

LEA MÁS  Milagro Sala se burló de la pileta dibujada de Rodríguez Larreta

Además, los ocho detenidos de anteayer -siete mayores y un menor, entre ellos Maximiliano Godoy, que tiene antecedentes por un robo en grado de tentativa-, que ya recuperaron su libertad y que, según declararon, pertenecen a la agrupación Quebracho.

La investigación quedó en manos del juez federal Sergio Torres. Según informaron fuentes judiciales, el magistrado aún está esperando el sumario policial para avanzar con la pesquisa.

LEA MÁS  Nuevo video de la extorsión de Juan Manuel Ducler a un empresario argentino

Desde la Casa de Gobierno y la sede de la Jefatura de Gobierno porteña también reclamaron a la Justicia celeridad y acción frente a este tipo de hechos.

Y se mostraron sorprendidos porque en este caso no se aplicó la ley de flagrancia que establece un procedimiento rápido que impide que liberen inmediatamente a los detenidos desde la comisaría, sino que tienen que hacerlo desde el juzgado.

“Hasta ahora los jueces no nos dieron mucho respaldo con este tipo de cuestiones. Fueron poco proclives a jugarse. Esperemos que eso cambie”, dijeron fuentes oficiales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ferrari-laferrari http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ferrari-laferrari.jpg
Automóviles

Ferrari planea construir un superdeportivo totalmente eléctrico

Sin duda, una gran noticia para los fanáticos de los superdeportivos, aunque los puritanos de la marca tal vez no estén muy contentos
silueta-hombre-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/silueta-hombre-1024x677.jpg
Famosos Enamorados

¡Lloren, chicas, lloren! Este famoso cantante va camino al altar

¡Lloren, chicas, lloren! Este famoso cantante va camino al altar LEA MÁS  Ascendieron al único gendarme imputado en el caso Maldonado
26336636_2072739566346532_3930370434230386688_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26336636_2072739566346532_3930370434230386688_n.jpg
Moda

No te pierdas los mejores looks de la alfombra roja de los SAG Awards

Después de que las mujeres se vistieran de negro en los Golden Globes para visibilizar las denuncias de acoso sexual que revolucionaron el mundo del espectáculo, el empoderamiento de la mujer llega a los SAG Awards, con Kristen Bell a la cabeza
image5a65025686e41 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/image5a65025686e41.jpg
Videos insólitos

Indignante: hombre golpea a un bebé en medio de una pelea

Un video tomado en un importante supermercado de Palmira muestra cómo un hombre inicia una discusión con un sujeto que se encuentra a su lado con un pequeño niño en brazos. Momentos después, el hombre vestido con una remera negra lanza un violento golpe de puño que termina impactando en la cabeza del menor
San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/image5a64beca60962-1.jpg
Policiales

Video: sanjuanino detenido destrozó a patadas un patrullero

Un hombre detenido en el barrio Franklin Rawson y Los Caracole, en San Juan, agredió a un agente de policía con un piedrazo en el brazo izquierdo, provocándole lesiones, y fue detenido. El hombre fue subido a un móvil de la Policía para ser trasladado a la comisaría, pero el hombre destrozó a patadas el vidrio del patrullero en que sería trasladado