Android

Los sitios más peligrosos para descargar aplicaciones de Android

Un informe de la empresa de seguridad F-Secure, asegura que el sistema operativo líder en el mercado de teléfonos inteligentes y de tablets, es el principal blanco de los ciberdelinecuentes

apps

controla la mayoría del mercado mundial de teléfonos inteligentes y de tablets, lo que lo convierte en un gran blanco de ciberdelincuentes que buscan infectar y acceder a equipos ajenos.

En base a un informe de la empresa de seguridad F-Secure, Android continúa siendo la principal victima de los atacantes: en 2013, aisló más de 800 familias de amenazas destinadas al sistema operativo de Google.

LEA MÁS  Ordenan a WhatsApp que deje de transferir información de sus usuarios a Facebook

El reporte indica que las aplicaciones maliciosas dirigidas a usuarios de Android tienen una menor presencia en Google Play, la tienda oficial de la plataforma, en comparación con tiendas y webs de terceros que también ofrecen apps para el sistema operativo.

Google Play es la que menor cantidad de aplicaciones infectadas: de las 132.738 muestras tomadas de la tienda, solo 136 fueron maliciosas, o el 0.1 por ciento, según informó la empresa de seguridad.

LEA MÁS  Esta inteligencia artificial te recomienda recetas para que cambies tus hábitos alimenticios

Este número aumenta para las tiendas y sitios de descargas de terceros. Así Android159 fue la web que más aplicaciones maliciosas registró: de 871 muestras analizadas, el 33,3% estaban infectadas.

En conclusión, el informe señala que en las “cuatro más grandes tiendas” de apps para Android, fuera de Google Play, también hay una cantidad importante de amenazas; por ejemplo de las 25.194, la web Anzhi presentó el 5% de apps maliciosas.

LEA MÁS  WhatsApp sigue apostando por las videollamadas en su nueva versión

Por otra parte, el sitio Mumayi tuvo un 6% de aplicaciones infectadas de 26.339; Baidu exhibió 8% de 9.751 muestras y eoeMarket, 7% de 9.541. Otras webs que menciona el reporte son Liqucn, Angeeks y Apkke.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/poltica-7.jpg
Política

Dietrich espera que lo nombren como ministro de Infraestructura

La ejecución de obras públicas está atomizada en tres ministerios desde que Mauricio Macri asumió en 2015
Lanatta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lanatta.jpg
Caso Balcedo

Martín Lanatta: “Yo le hice el trámite a Balcedo” de portación de armas

El detenido por el triple crimen de General Rodríguez confirmó que fue gestor del sindicalista apresado en Uruguay
España http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/espaa.jpg
Independencia de Cataluña

Rajoy quiere evitar que Puigdemont sea investido en Cataluña

Mientras no exista un nuevo gobierno, el presidente seguirá al mando directo en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/santos.jpg
Sociedad

Cómo sobrevivió el joven perdido en el Tronador

Los doctores dejaron trascender que Joaquín Santos se encuentra en buenas condiciones aunque con la secuelas lógicas producto de haber pasado casi una semana y media alejado
Ocaña http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ocaa.jpg

Ocaña, contra los Moyano: “Derivan dinero de la obra social sindical a su propio patrimonio”

La diputada de Cambiemos se refirió a las acusaciones que pesan contra el sindicalista, referidas a lavado de dinero y asociación ilícita