Psicología

Hábitos diarios que podrían definir tu personalidad

Existen ciertas acciones diarias que marcan tu forma de ser y este estudio las agrupó en cinco categorías

La personalidad puede indicar, mediante ciertos rasgos distintivos, el estilo de vida de las personas. Un nuevo estudio científico se dedicó a investigar sobre el tema y destacó que su forma de ser no solo las podría definir en el día a día sino también a largo plazo.

El trabajo, publicado en la revista Personality and Individual Differences, se basó en investigar el perfil de unas 800 personas con un promedio de edad de 51 años en Oregón, Estados Unidos. Los voluntarios tuvieron que responder qué tan representados se sentían con cien distintos rasgos de personalidad y después seleccionaron las actividades que más habían realizado durante el último año entre 400 opciones posibles.

LEA MÁS  Adolescencia: ¿Cómo responder a las preguntas de sexualidad?

“Tras analizar todos los hábitos y ver con que frecuencia fueron realizados en cada caso particilar, pudimos identificar la existencia de comportamientos relacionados a cinco tipos diferentes de personalidad: extrovertida, concienzuda, amable, neurótica y de ‘mente abierta'”, explicó Benjamin Chapman, investigador de la Universidad de Rochester y uno de los autores del estudio.

Las cinco personalidades destacadas y sus características

Los extrovertidos: viven más relajados que el resto. Salen de fiesta seguido, les gusta beber una copa en un bar y discutir las mejores maneras de generar más dinero.

Los concienzudos o responsables: tienen menos probabilidades de ser impuntuales porque son más organizados, pero se distinguieron por su tendencia a evitar hobbies inofensivos como la lectura. Además, lo más llamativo fue que se determinó que pasan gran parte de su tiempo con trastornos obsesivos como morder un lápiz o una birome.

LEA MÁS  Difícil pero no imposible: ¿cómo vencer el miedo?

Los amables: se destacaron por emplear la mayor parte de su tiempo realizando quehaceres domésticos como planchar ropa y lavar platos ya que tienen una fuerte motivación por mantener felices a las personas de su entorno. También se caracterizaron por jugar con chicos y por cantar en la ducha o en el auto.

Los neuróticos: experimentan más problemas de salud mental y resaltaron su inclinación a diferentes hábitos para reducir su angustia, tales como el consumo de antidepresivos y tranquilizantes. Además, presentaron comportamientos más antisociales como perder la calma por frecuencia y burlarse de los demás en forma constante. Luchan a diario por mantener sus emociones bajo control.

LEA MÁS  Sorpresa: científico argentino identificó las causas del avance del cáncer de piel

Los de mente abierta: se los vinculó con hábitos como leer poesía, mirar ópera, y tener una fuerte inclinación por el arte. Aunque también se observaron otros tal vez más curiosos e impensados como comer comidas picantes en el desayuno o andar desnudos por la casa.

Fuente: TN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO