Psicología

Hábitos diarios que podrían definir tu personalidad

Existen ciertas acciones diarias que marcan tu forma de ser y este estudio las agrupó en cinco categorías

La personalidad puede indicar, mediante ciertos rasgos distintivos, el estilo de vida de las personas. Un nuevo estudio científico se dedicó a investigar sobre el tema y destacó que su forma de ser no solo las podría definir en el día a día sino también a largo plazo.

El trabajo, publicado en la revista Personality and Individual Differences, se basó en investigar el perfil de unas 800 personas con un promedio de edad de 51 años en Oregón, Estados Unidos. Los voluntarios tuvieron que responder qué tan representados se sentían con cien distintos rasgos de personalidad y después seleccionaron las actividades que más habían realizado durante el último año entre 400 opciones posibles.

LEA MÁS  Qué es el Síndrome de Alienación Parental y cómo evitarlo

“Tras analizar todos los hábitos y ver con que frecuencia fueron realizados en cada caso particilar, pudimos identificar la existencia de comportamientos relacionados a cinco tipos diferentes de personalidad: extrovertida, concienzuda, amable, neurótica y de ‘mente abierta'”, explicó Benjamin Chapman, investigador de la Universidad de Rochester y uno de los autores del estudio.

Las cinco personalidades destacadas y sus características

Los extrovertidos: viven más relajados que el resto. Salen de fiesta seguido, les gusta beber una copa en un bar y discutir las mejores maneras de generar más dinero.

Los concienzudos o responsables: tienen menos probabilidades de ser impuntuales porque son más organizados, pero se distinguieron por su tendencia a evitar hobbies inofensivos como la lectura. Además, lo más llamativo fue que se determinó que pasan gran parte de su tiempo con trastornos obsesivos como morder un lápiz o una birome.

LEA MÁS  Cuáles son los deportes recomendados para los chicos

Los amables: se destacaron por emplear la mayor parte de su tiempo realizando quehaceres domésticos como planchar ropa y lavar platos ya que tienen una fuerte motivación por mantener felices a las personas de su entorno. También se caracterizaron por jugar con chicos y por cantar en la ducha o en el auto.

Los neuróticos: experimentan más problemas de salud mental y resaltaron su inclinación a diferentes hábitos para reducir su angustia, tales como el consumo de antidepresivos y tranquilizantes. Además, presentaron comportamientos más antisociales como perder la calma por frecuencia y burlarse de los demás en forma constante. Luchan a diario por mantener sus emociones bajo control.

LEA MÁS  Siete características de la enfermedad del beso

Los de mente abierta: se los vinculó con hábitos como leer poesía, mirar ópera, y tener una fuerte inclinación por el arte. Aunque también se observaron otros tal vez más curiosos e impensados como comer comidas picantes en el desayuno o andar desnudos por la casa.

Fuente: TN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

moria-casan-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/moria-casan-1024x573.jpg
La vida de los famosos

Moria Casán llegó a Mardel y deslumbró con su clásico topless

La diva se presentó en el teatro y no faltó la foto playera sin corpiño
1513012310702 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/1513012310702.jpg
River Plate

El gran gesto de Marcelo Gallardo para con River

El Muñeco no se conforma con ganar títulos y agiganta su leyenda en el conjunto Millonario gracias a sus actitudes ejemplares
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hctor-timerman.jpg
Acuerdo con Irán

Fiscal se opuso a excarcelación de Timerman: seguiría detenido en su domicilio

El juez Bonadio le otorgó el beneficio debido a que el ex canciller padece un problema de salud
velez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/velez1.jpg
Fuera de juego

Un club de Primera busca gerente general en Linkedin: ¿cumplís lo requisitos?

En el anuncio, el club afirma: "Apuntamos a un perfil con capacidad de análisis y mejora continua, con excelente manejo de las relaciones interpersonales, y trabajo en equipo"
Wu Yonging - acrobacia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yonging-acrobacia.jpg
Mundo

Muerte en las alturas: un youtuber falló una acrobacia y cayó desde un rascacielos

Wu Yonging se había convertido en una estrella de las redes sociales, donde millones seguían sus peligrosas pruebas