Psicología

Hábitos diarios que podrían definir tu personalidad

Existen ciertas acciones diarias que marcan tu forma de ser y este estudio las agrupó en cinco categorías

La personalidad puede indicar, mediante ciertos rasgos distintivos, el estilo de vida de las personas. Un nuevo estudio científico se dedicó a investigar sobre el tema y destacó que su forma de ser no solo las podría definir en el día a día sino también a largo plazo.

El trabajo, publicado en la revista Personality and Individual Differences, se basó en investigar el perfil de unas 800 personas con un promedio de edad de 51 años en Oregón, Estados Unidos. Los voluntarios tuvieron que responder qué tan representados se sentían con cien distintos rasgos de personalidad y después seleccionaron las actividades que más habían realizado durante el último año entre 400 opciones posibles.

LEA MÁS  La importancia de cuidar las cicatrices en verano

“Tras analizar todos los hábitos y ver con que frecuencia fueron realizados en cada caso particilar, pudimos identificar la existencia de comportamientos relacionados a cinco tipos diferentes de personalidad: extrovertida, concienzuda, amable, neurótica y de ‘mente abierta'”, explicó Benjamin Chapman, investigador de la Universidad de Rochester y uno de los autores del estudio.

Las cinco personalidades destacadas y sus características

Los extrovertidos: viven más relajados que el resto. Salen de fiesta seguido, les gusta beber una copa en un bar y discutir las mejores maneras de generar más dinero.

Los concienzudos o responsables: tienen menos probabilidades de ser impuntuales porque son más organizados, pero se distinguieron por su tendencia a evitar hobbies inofensivos como la lectura. Además, lo más llamativo fue que se determinó que pasan gran parte de su tiempo con trastornos obsesivos como morder un lápiz o una birome.

LEA MÁS  A tomar nota: seis ejercicios para eliminar la grasa de los muslos

Los amables: se destacaron por emplear la mayor parte de su tiempo realizando quehaceres domésticos como planchar ropa y lavar platos ya que tienen una fuerte motivación por mantener felices a las personas de su entorno. También se caracterizaron por jugar con chicos y por cantar en la ducha o en el auto.

Los neuróticos: experimentan más problemas de salud mental y resaltaron su inclinación a diferentes hábitos para reducir su angustia, tales como el consumo de antidepresivos y tranquilizantes. Además, presentaron comportamientos más antisociales como perder la calma por frecuencia y burlarse de los demás en forma constante. Luchan a diario por mantener sus emociones bajo control.

LEA MÁS  Cuál es el mejor momento del día para consumir frutos secos

Los de mente abierta: se los vinculó con hábitos como leer poesía, mirar ópera, y tener una fuerte inclinación por el arte. Aunque también se observaron otros tal vez más curiosos e impensados como comer comidas picantes en el desayuno o andar desnudos por la casa.

Fuente: TN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fiebre amarilla http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/fiebre-amarilla.jpg
Sociedad

Confirmaron el segundo caso de fiebre amarilla en Buenos Aires

Se trata de una mujer de 45 años que había visitado Río de Janeiro, una de las zonas de riesgo; no necesitó internación y está evolucionando bien
curry http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/curry.jpg
NBA

La impresionante noche de Stephen Curry ante los Clippers

El base de Golden State redondeó una magnífica actuación con 44 puntos en la victoria de su equipo ante Los Ángeles por 134-127
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (21) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-21.gif
hospital caracol 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hospital-caracol-2.jpg
Sociedad

Desagradable sorpresa: encontró un caracol en la comida del hospital

Ocurrió en el hospital José Penna, en Bahía Blanca; el profesional se llevó una desagradable sorpresa cuando encontró el molusco dentro de los canelos que comía
gago http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gago.jpg
Boca Juniors

Fernando Gago entrenó en reserva a la par de sus compañeros

A menos de cinco meses de su rotura de ligamentos, el mediocampista de Boca volvió a tener contacto con la pelota en la práctica del equipo dirigido por Rolando Schiavi