Estados Unidos

Si planeabas comprar una laptop o PC en EE.UU., estás en problemas

En tres semanas, ya no se podrá volar a Estados Unidos con computadoras ni tablets; la medida fue anunciada a las aerolíneas y embajadas

aeropuerto-buenos-aires-ezeiza

Estados Unidos anunció que se reforzarán las medidas de seguridad en sus aeropuertos locales y extenderán la prohibición de trasladar dispositivos electrónicos, como notebooks o tablets, en los aviones.

La Transportation Security Administration (TSA), el organismo gubernamental a cargo de la seguridad en el transporte aéreo, decidió que ya no se podrá volar hacia los Estados Unidos con computadoras y tabletas a bordo. La restricción incluye la cabina y la bodega del avión.

El gobierno norteamericano había adoptado una medida en ese sentido para vuelos provenientes de 8 países del mundo árabe -Egipto, Turquía, Kuwait, Qatar, Marruecos, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos- luego de acceder a información de inteligencia sobre las técnicas de diseño de explosivos de Al Qaeda. Ahora la orden se ampliará al resto de los aeropuertos del mundo.

LEA MÁS  Nintendo lo confirma: Mario dejó la plomería

Sólo quedarán fuera de esta restricción las compañías y los aeropuertos que poseen escáneres de última generación que permiten analizar los componentes internos de dispositivos electrónicos.

Estados Unidos sí cuenta con estos escáneres de última tecnología, pero como en la Argentina no hay, esto provoca que los argentinos no puedan viajar con computadoras o tablets hacia el país del norte. De esta manera, al momento de querer ingresar de regreso a la Argentina con una tablet o PC comprada en el exterior, no habrá forma de justificar el no pago de impuestos ante la AFIP.

LEA MÁS  El motivo por el qué los huevos Kinder no se pueden vender en EEUU

Hasta el momento, para evitar el pago de los impuestos por la compra de tecnología, muchos argentinos desembalaban las PCs y laptops antes de subirse al vuelo y afirmaban ante el organismo recaudador que estos dispositivos no habían sido comprados durante el viaje, sino traídos al país con ellos.

La resolución ya fue comunicada a las principales aerolíneas que conectan a los Estados Unidos con el mundo.

LEA MÁS  WhatsApp ya prueba una función que le pedíamos hace rato
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO