Insólito

Chile: equipo médico miró definición por penales mientras realizaba cirugía

El video se viralizó en las redes sociales y causó indignación en el país transandino. El conjunto de Juan Antonio Pizzi superó a Portugal por las semifinales de la Copa Confederaciones

chile2

Luego del final del partido entre Chile y Portugal, en el que nuestra selección alcanzó la final de la Copa Confederaciones tras imponerse 3-0 en los penales, diversos videos con las reacciones de nuestros compatriotas comenzaron a aparecer en las redes sociales.

Sin embargo, hubo uno en particular que ha llamado profundamente la atención y ha generado gran preocupación, debido al contexto en el que fue registrado.

Se trata de un video de 14 segundos de duración aparentemente filmado en un pabellón quirúrgico mientras un supuesto equipo médico se encuentra en plena operación.

chile

Lo curioso es que apenas Claudio Bravo tapa el penal que le da el triunfo a Chile, el personal celebra de manera bastante eufórica, lo que claramente representaría una irregularidad y un peligro que podría derivar en un sumario y en eventuales despidos.

LEA MÁS  Alerta mundial luego del mayor ensayo atómico de Corea del Norte

Por el momento se desconocen mayores detalles respecto al video, como por ejemplo el recinto exacto en el que fue grabado, aunque esto podría aclararse durante las próximas horas.

De hecho, tampoco se tiene total certeza sobre si se trata de una operación real o si corresponde simplemente a un video montaje, aunque esto no ha impedido para que la secuencia haya generado preocupación e incluso haya encendido las alarmas en la comunidad médica.

LEA MÁS  Buscando lugar de filmación, acribillan a productor de la serie "Narcos"

“Irresponsabilidad a su grado máximo”, “Cero ética”, y “Eso no está para nada de bien”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los críticos del comportamiento de los protagonistas del registro.

Bailando en el quirófano
Este caso se asemeja a lo ocurrido en septiembre de 2016, cuando se viralizó el video de un médico que bailaba junto a su asistente en plena operación.

En el registro aparecía al cirujano plástico colombiano David Majana Navarro moviéndose al ritmo de la canción Treasure del cantante Bruno Mars mientras realizaba una abdominoplastia. El video puedes verlo en este enlace.

LEA MÁS  Aumenta la tragedia: ya son 58 muertos tras el implacable terremoto en México

En aquella oportunidad, el Doctor Patricio Covarrubias, miembro titular de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, indicó a BioBioChile que este tipo de prácticas no es para nada aconsejable.

“El bailar dentro de un pabellón, haciendo una cirugía como la que aparece en el video, es totalmente insólito y no es algo que sea recomendable, por el contrario, el pabellón es un lugar que debe estar siempre bajo control, independiente de la cirugía que se realice”, comentó.

“Eso habla de un descuido total del cirujano con respecto a su paciente”, añadió.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro.jpg
Despido de Navarro

Despidieron a Roberto Navarro

El periodista había lanzado en Twitter una catarata de mensajes contra la dirección de C5N
gallardo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo-1.jpg
Copa Libertadores

Gallardo mantiene una sola duda en el equipo para recibir a Jorge Wilstermann

El Muñeco ya tiene casi definido el once inicial que buscará la hazaña ante el elenco boliviano, solo le queda resolver un interrogante en ataque
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bcra-6.jpg
Economía

El BCRA mantuvo tasa de Lebac en el 26,5% y convalidó alzas en tramos más largos

El Banco Central convalidó alzas de hasta el 27,25% para los tramos más largos, tal como se venía operando en el mercado secundario
f700x390-111581_150599_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f700x390-111581_150599_0.jpg
Policiales

Santiago del Estero: una mujer denunció un robo y al final conocía al asaltante

Una denuncia terminó con un sujeto detenido por golpear a su pareja y robarle 8 mil pesos, además de quitarle un par de zapatillas
bkctp1yiw_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bkctp1yiw_660x385__1.jpg
Futbol Italiano

Con un gol de Icardi, el Inter igualó ante el Bologna

El delantero argentino le dio la igualdad al Neroazzurri ante el Rossoblu y por el momento se mantiene en lo más alto de la tabla

REALICE UN COMENTARIO