Conflicto docente

Acuerdo salarial: Baradel afirmó que están “más cerca”

El titular de Suteba destacó que en la nueva oferta que presentaron ayer las autoridades bonaerenses "no está el presentismo y no se cierra 2018 y 2019"

baradel

El titular de Suteba, Roberto Baradel, afirmó hoy que los gremios están “más cerca” de sellar un acuerdo con el gobierno bonaerense tras la oferta salarial de 27,4 por ciento de incremento, al tiempo que vinculó la mejora en la propuesta a la “cercanía de la campaña electoral”.

“Estamos más cerca del acuerdo y esto es producto de habernos mantenido firmes”, destacó el gremialista, quien sostuvo que “se podría haber evitado el conflicto” docente, que comenzó en febrero.

En este sentido, Baradel indicó que los gremios tenían razón cuando sostenían que “la Provincia podía mejorar la propuesta” de 20 por ciento de aumento en la que se mantuvo durante casi toda la negociación, en tanto adelantó que las paritarias 2018 “se comenzarán a discutir el 1 de noviembre”.

LEA MÁS  Rial apuntó contra Andahazi y sus dichos sobre los periodistas

En declaraciones a las radios Con Vos y Rivadavia, resaltó que con la nueva propuesta “el salario consolidado es del 24 por ciento de aumento, pero la cláusula gatillo es de 21,5 por ciento, así que si la inflación es más alta que eso se actualiza el salario”.

Además, destacó que en la nueva oferta que presentaron ayer las autoridades bonaerenses “no está el presentismo y no se cierra 2018 y 2019”, como en la oferta que hicieron hace 15 días, por lo que concluyó que “es una propuesta totalmente diferente a la venían haciendo”.

LEA MÁS  Sindicatos advierten que el año próximo "se profundizará" la falta de docentes en la Ciudad

“Ellos creyeron que nos podían disciplinar, fueron muy duros y muy irrespetuosos, pero no cedimos. Nos mantuvimos firmes”, enfatizó el secretario general de Suteba, quien insistió en que “había recursos para mejorar la propuesta, pero era una decisión política de no hacerla”.

Consultado sobre por qué cree que el Ejecutivo bonaerense mejoró tanto el ofrecimiento, contestó: “La cercanía de la campaña electoral más que nosotros no habíamos cedido los incentivo a cambiar la posición”.

LEA MÁS  El Gobierno quiere aprobar la ley para destituir a Gils Carbó antes de fin de año

El gremialista reiteró que la nueva propuesta de incremento será puesta a consideración de los docentes hoy y mañana, por lo que entre lunes y martes se sabrá si finalmente cierra la paritaria docente tras casi cinco meses de negociación.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

familia-ara-sa-juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/familia-ara-sa-juan.jpg
Submarino Desaparecido

“Mandaron una mierda a navegar”: el enojo y el dolor de los familiares

Itatí Leguizamón expresó su enojo y deslizó que la Armada sabía de antemano la explosión, pero la "ocultó" para desplegar un operativo que contrarrestara el "error" de enviar a navegar al ARA San Juan
benjamin-vicuña http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/benjamin-vicuña.jpg
La vida de los famosos

Benjamín Vicuña habló del encuentro con Pampita

El galán chileno hizo referencia al cruce con su ex en el aeropuerto, además, se expresó sobre lo que pasó entre su novia y Accardi: “Eugenia está triste”
metodo japones - multiplicar http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/metodo-japones-multiplicar.jpg
Curiosidades

Viral: el ingenioso método japonés para multiplicar que revoluciona las redes

El curioso y sencillo procedimiento se realiza mediante el trazo de líneas
alfredo-casero-1-1024x557 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/alfredo-casero-1-1024x557.jpg
La Salud de los Famosos

Las primeras imágenes de Alfredo Casero tras su dura internación

La revista Gente publicó fotos del humorista, que estuvo internado gran parte del año por fuertes problemas de salud
tigre circo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tigre-circo.jpg
Mundo Animal

Tremendo video: fue mordido por un tigre luego de meter la mano en la jaula

Un hombre mayor acabó con la mano mutilada tras ser mordido por un tigre de circo en China