Conflicto docente

Acuerdo salarial: Baradel afirmó que están “más cerca”

El titular de Suteba destacó que en la nueva oferta que presentaron ayer las autoridades bonaerenses "no está el presentismo y no se cierra 2018 y 2019"

baradel

El titular de Suteba, Roberto Baradel, afirmó hoy que los gremios están “más cerca” de sellar un acuerdo con el gobierno bonaerense tras la oferta salarial de 27,4 por ciento de incremento, al tiempo que vinculó la mejora en la propuesta a la “cercanía de la campaña electoral”.

“Estamos más cerca del acuerdo y esto es producto de habernos mantenido firmes”, destacó el gremialista, quien sostuvo que “se podría haber evitado el conflicto” docente, que comenzó en febrero.

En este sentido, Baradel indicó que los gremios tenían razón cuando sostenían que “la Provincia podía mejorar la propuesta” de 20 por ciento de aumento en la que se mantuvo durante casi toda la negociación, en tanto adelantó que las paritarias 2018 “se comenzarán a discutir el 1 de noviembre”.

LEA MÁS  Sampaoli discutió con Messi por el tema Maldonado

En declaraciones a las radios Con Vos y Rivadavia, resaltó que con la nueva propuesta “el salario consolidado es del 24 por ciento de aumento, pero la cláusula gatillo es de 21,5 por ciento, así que si la inflación es más alta que eso se actualiza el salario”.

Además, destacó que en la nueva oferta que presentaron ayer las autoridades bonaerenses “no está el presentismo y no se cierra 2018 y 2019”, como en la oferta que hicieron hace 15 días, por lo que concluyó que “es una propuesta totalmente diferente a la venían haciendo”.

LEA MÁS  Video: Massa arremetió contra Cristina Kirchner

“Ellos creyeron que nos podían disciplinar, fueron muy duros y muy irrespetuosos, pero no cedimos. Nos mantuvimos firmes”, enfatizó el secretario general de Suteba, quien insistió en que “había recursos para mejorar la propuesta, pero era una decisión política de no hacerla”.

Consultado sobre por qué cree que el Ejecutivo bonaerense mejoró tanto el ofrecimiento, contestó: “La cercanía de la campaña electoral más que nosotros no habíamos cedido los incentivo a cambiar la posición”.

LEA MÁS  Caso Maldonado: detuvieron a una mapuche durante los rastrillajes en el río Chubut

El gremialista reiteró que la nueva propuesta de incremento será puesta a consideración de los docentes hoy y mañana, por lo que entre lunes y martes se sabrá si finalmente cierra la paritaria docente tras casi cinco meses de negociación.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

santiago-maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/santiago-maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el nuevo juez retomará la causa desde cero

Gustavo Lleral ya tiene una copia del expediente y lee la causa para ordenar procedimientos. Aún no definió si se instalará en Esquel o trabajará desde Rawson
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-33.jpg
Disney World

Muestra cómo serían las princesas Disney si vivieran en la actualidad

La artista chilena Fernanda Suárez traslada estos personajes al año 2017, ¿te las imaginabas así?
Alemania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alemania.jpg
Mundo

Sorpresa: el fantasma del nazismo se vuelve real en Alemania

Tras una década de avances en distintos países, la extrema derecha da su gran golpe contra Angela Merkel
Del Sel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-sel.jpg
Política

Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y otros dos funcionarios fueron sancionados por el juez federal Reinaldo Rodríguez
Mujeres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mujeres.png
Economía

Quiénes son las 5 mujeres más ricas del mundo

La heredera de L'Oreal (Liliane Bettencourt) falleció el jueves pasado. Era la décimocuarta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 40.000 millones de dólares

REALICE UN COMENTARIO