Conflicto docente

Acuerdo salarial: Baradel afirmó que están “más cerca”

El titular de Suteba destacó que en la nueva oferta que presentaron ayer las autoridades bonaerenses "no está el presentismo y no se cierra 2018 y 2019"

baradel

El titular de Suteba, Roberto Baradel, afirmó hoy que los gremios están “más cerca” de sellar un acuerdo con el gobierno bonaerense tras la oferta salarial de 27,4 por ciento de incremento, al tiempo que vinculó la mejora en la propuesta a la “cercanía de la campaña electoral”.

“Estamos más cerca del acuerdo y esto es producto de habernos mantenido firmes”, destacó el gremialista, quien sostuvo que “se podría haber evitado el conflicto” docente, que comenzó en febrero.

En este sentido, Baradel indicó que los gremios tenían razón cuando sostenían que “la Provincia podía mejorar la propuesta” de 20 por ciento de aumento en la que se mantuvo durante casi toda la negociación, en tanto adelantó que las paritarias 2018 “se comenzarán a discutir el 1 de noviembre”.

LEA MÁS  Odebrecht: De Vido y una coima de u$s 800 millones

En declaraciones a las radios Con Vos y Rivadavia, resaltó que con la nueva propuesta “el salario consolidado es del 24 por ciento de aumento, pero la cláusula gatillo es de 21,5 por ciento, así que si la inflación es más alta que eso se actualiza el salario”.

Además, destacó que en la nueva oferta que presentaron ayer las autoridades bonaerenses “no está el presentismo y no se cierra 2018 y 2019”, como en la oferta que hicieron hace 15 días, por lo que concluyó que “es una propuesta totalmente diferente a la venían haciendo”.

LEA MÁS  Carrió votó y los seguidores la vitorearon: "Estamos muy bien"

“Ellos creyeron que nos podían disciplinar, fueron muy duros y muy irrespetuosos, pero no cedimos. Nos mantuvimos firmes”, enfatizó el secretario general de Suteba, quien insistió en que “había recursos para mejorar la propuesta, pero era una decisión política de no hacerla”.

Consultado sobre por qué cree que el Ejecutivo bonaerense mejoró tanto el ofrecimiento, contestó: “La cercanía de la campaña electoral más que nosotros no habíamos cedido los incentivo a cambiar la posición”.

LEA MÁS  Abal Medina admitió que el kirchnerismo les pide que se bajen

El gremialista reiteró que la nueva propuesta de incremento será puesta a consideración de los docentes hoy y mañana, por lo que entre lunes y martes se sabrá si finalmente cierra la paritaria docente tras casi cinco meses de negociación.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/foto-5.jpg
Atentado en Barcelona

Emotivo: miles de personas homenajearon a las víctimas del atentado

Se realizó un minuto de silencio en la Plaza Catalunya, colmada por una multitud. A la concentración de Barcelona, asistieron el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy
compra http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/compra.jpg
Economía

¿Sabías que el 30% de las compras puerta a puerta no se reclama?

Según datos del Correo Argentino, tres de cada diez paquetes se devuelven hoy a destino porque sus destinatarios nunca los solicitan
Juan Manuel Abal Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/juan-manuel-abal-medina.jpg
Elecciones 2017

Abal Medina admitió que el kirchnerismo les pide que se bajen

El candidato a senador por Cumplir, lista que lidera Florencio Randazzo, adujo que han recibido llamados solicitando que desistan de la campaña electoral
alimento http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alimento.jpg
Alimentación

Alertan por alimentos con datos falsos y crece la polémica por el etiquetado

Un estudio de la UADE encontró irregularidades en el rotulado de productos que pueden encontrarse en cualquier góndola
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boy-cow-take-nap-together-mitchell-miner-iowa-state-fair-2-59953ee188739__700.jpg
Fotos Virales

La tierna foto de un chico y su vaca que se volvió viral

Un joven de 15 años llamado Mitchell Miner y su vaca Audri participaron recientemente en la feria del estado de Iowa; su padre retrató el momento en que ambos decidieron tomar una siesta y la foto enterneció a todos

REALICE UN COMENTARIO