Judiciales

Procesaron a un fiscal general acusado de violar a su ex novia

Julio César Castro fue el jefe de la unidad de la Procuración encargada de combatir delitos sexuales. Sus bienes fueron embargados por la suma de 800 mil pesos

castro

El ex jefe de la Fiscalía contra la Violencia de Género (Ufem) Julio César Castro fue procesado por amenazas, lesiones, violencia de género y abuso sexual de una ex pareja, y sus bienes fueron embargados por la suma de 800 mil pesos.

El procesamiento, dispuesto por el juez de Instrucción Hernán López, fue comunicado a la jefa de los fiscales, la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó.

Castro fue procesado por “amenazas simples, lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra una mujer y en un contexto de violencia de género reiterado y abuso sexual”.

Los fundamentos del procesamiento expresaron que “en el mes de octubre de 2016, cuando el nombrado tenía el pliego en el Senado de la Nación para ser designado como Juez Federal, le dijo a la víctima en el interior de la casa de ésta ‘cuando yo sea juez, vos no existís más'”.

LEA MÁS  Hugo Moyano y OCA, acusados por lavado de dinero y evasión

La acusación describió otro episodio, que habría ocurrido entre el 8 y 16 de octubre de 2016 en Mar del Plata, cuando Castro fue acusado de haber forzado a su pareja a mantener relaciones sexuales, profiriendo frases agresivas.

En otra oportunidad, para el cumpleaños de la mujer, el entonces fiscal “le regaló un ramo de flores podridas y dos DVD’s y le dijo ‘esto es lo único que vos te merecés, una persona como vos se merece esto y no más'”.

Castro, según la acusación, manifestó en ese marco que la mujer “era vieja para él, que tenía comportamientos de adolescente y le daba vergüenza que lo identifiquen con tener una relación con ella”.

LEA MÁS  "Caballo" Suárez, más lejos de la domiciliaria: informe indica que no necesita internarse

“Yo amé a esa mujer, yo reconozco que teníamos una relación conflictiva. Jamás, jamás le hice daño, jamás sería capaz de abusar sexualmente de una mujer”, se defendió Castro en su indagatoria.

Castro, de ese modo, fue procesado por “haber proferido frases intimidantes, provocado lesiones y abusado sexualmente” a su ex pareja, cuya identidad esta agencia mantendrá en reserva.

El juez corroboró la relación conflictiva, sobre la base del “contenido de las charlas entre el imputado y la acusadora particular, corroboran en gran medida la relación sentimental que los unía, esta cuestión de discutir, alejarse y después volver ambos a relacionarse, siendo esto una constante en la pareja”.

LEA MÁS  Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El magistrado, tras evaluar informes psicológicos de Castro y la mujer, concluyó que “el panorama descripto y conformado con las pruebas reunidas en el sumario, impiden atribuir verosimilitud a los argumentos que utilizó el imputado en su descargo, y que pretendió hacer valer con los elementos probatorios que arrimó a la pesquisa”.

“Entiendo que la homogeneidad y coherencia de los elementos ya reunidos, en especial de aquellos reseñados párrafos antes, permiten acreditar, con las exigencias propias de la etapa en la que transita la investigación, la materialidad de los sucesos ventilados y la participación de Julio César Castro en su comisión”, manifestó el juez.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oreiro-1024x759 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oreiro-1024x759.jpg
El look de los famosos

El sorpresivo cambio de look de Natalia Oreiro para su nueva película

La actriz uruguaya protagonizará "Reloca", la versión argentina de la comedia española "Sin filtro", dirigida por Martino Zaidelis, de la productora de Juan José Campanella
castaa-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/castaa-1024x576.jpg
Escándalo

La furiosa defensa de Fernando Burlando a Cacho Castaña

El cantante, por su frase acerca de las violaciones de mujeres que indignaron a medio país, terminó suspendiendo sus funciones en Mar del Plata
final-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/final-1024x683.jpg
Televisión

Así fue el final de la exitosa tira Las Estrellas

El papá de las chicas, fue el encargado de narrarlo. Mirá qué fue de la vida de cada una de las cinco hermanas
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cataratas-del-iguazu-02.jpg
Argentina

Cinco razones para visitar las Cataratas del Iguazú

Si bien el paisaje impactante que ofrecen puede ser motivo suficiente para ir a contemplarlas, hay otras razones que hacen que la visita a este lugar del mundo sea obligatoria
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/playa1.jpg
Salud

Las propiedades curativas del agua de mar

Mirá todos los efectos positivos que se generan en nuestro cuerpo al estar en la playa