Política

Florencia Kirchner empezó un programa de radio feminista

La hija de Cristina y Néstor Kirchner comenzó en los medios. Entrevistó a dos activistas del colectivo LGBTQ

florencia kirchner

La hija de Cristina Kirchner y accionista de la inmobiliaria Los Sauces, Florencia Kirchner, empezó en la tarde del martes un programa en una radio que transmite -vía internet- desde las instalaciones de la Casa de la Militancia en la Ex Escuela de Mecánica de la Armada.

Según detalla el diario Clarín, le puso de nombre al ciclo “Basta de Verso” y arrancó con elogios a su madre por cómo armó las listas de Unión Ciudadana para las PASO y con una entrevista a dos activistas del colectivo LGBTQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Queer).

LEA MÁS  Quién es Adolfo Rubinstein, el radical que reemplazará a Lemus

Con la compañía de la “socióloga peronista” -como se presenta en Twitter- Salomé Grunblatt como co-conductora, la primera emisión también estuvo marcada por las críticas a los medios de comunicación, al “patriarcado”.

“Somos feministas, por si alguien quiere retirarse, a los oyentes, es el momento”, fue una de las primeras definiciones de la hija de Cristina, a quien definieron como “nuestra compañera y jefa”.

“El rol de los medios fue lo que nos trajo acá, principalmente”, afirmó Florencia Kirchner. Luego, por primera y única vez, nombró a su mamá en un mensaje a los oyentes: “Para que no se queden esta semana sólo en la discusión: ‘qué hizo Cristina, qué no hizo Cristina’. Acá pasan otras cosas también en el país y que otros medios no se dan el lugar de pensar, analizar o tratar”.

LEA MÁS  Poder Judicial: el presupuesto en personal subió 1500%

En el programa de casi una hora, Florencia Kirchner y Grunblatt destacaron que en la lista de la provincia de Buenos Aires, “la única” que respetó la paridad entre mujeres y hombres fue la de Unión Ciudadana, el sello que creó Cristina para encabezar la candidatura a senadora nacional y poner en el primer lugar de diputados a Fernanda Vallejos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jorge-rial-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/jorge-rial-mauricio-macri.jpg
Submarino Desaparecido

El pedido de Rial a Macri, tras la noticia de la explosión del ARA

El conductor de Intrusos se mostró indignado con la tarea realizada por el Gobierno Nacional y la Armada en las tareas de rescate
mundial1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mundial1-1024x576.jpg
Fuera de juego

¿Qué país saldrá campeón del Mundial, según el horóscopo chino?

La astrología podría dar la respuesta. El dato: se trata de una teoría casi infalible
ivana-nadal-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ivana-nadal-4-1.jpg
Encienden las redes

Ivana Nadal infartó las redes con sus fotos en bikini

La modelo incendió Instagram con una secuencia fotográfica en traje de baño que no pasó inadvertida
leguizamon http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/leguizamon.jpg
Submarino Desaparecido

Video: la desubicada pregunta de un movilero a un familiar del ARA

Los familiares acaban de recibir la noticia sobre una "explosión" en la zona donde fue contactado por última vez el submarino, cuando el periodista Julio Bazán hizo una pregunta que fue criticada en las redes
chipa espacio http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/chipa-espacio.jpg
Mundo Bizarro

Un grupo de investigadores paraguayos enviaron chipá al espacio

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción y de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción enviaron un chipá al espacio; el alimento subió a una altura de 30. 3 kilómetros, considerado espacio cercano, y regresó a tierra firme intacto