Abuso sexual

Acusan de pedofilia a un asesor cercano al Papa Francisco

Se trata del cardenal australiano George Pell. El anunció es un fuerte revés para el Sumo Pontífice, que ayer mismo había celebrado el cuarto consistorio de su pontificado, en el que creó a cinco nuevos cardenales

George Pell

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano y uno de los asesores más cercanos del papa Francisco, fue acusado ayer de múltiples abusos sexuales contra chicos en Australia, anunció la policía de ese país.

“La policía [del estado australiano] de Victoria ha acusado al cardenal George Pell de delitos de abuso sexual” cometidos en el pasado, declaró el comisario adjunto Shane Patton a los periodistas, ocho meses después de que la policía australiana interrogara a Pell en Roma por estas acusaciones, que él desmiente.

El anunció es un fuerte revés para Francisco, que ayer mismo había celebrado el cuarto consistorio de su pontificado, en el que creó a cinco nuevos cardenales.

LEA MÁS  En qué trabajan y qué empleo buscan los millones de argentinos con su CV en Linkedin

En la ceremonia en el Vaticano, llamó a sus nuevos máximos colaboradores a servir y a no convertirse en “príncipes”.

“Jesús los llama a mirar la realidad, a no distraerse por otros intereses, por otras perspectivas. Él no los ha llamado para que se conviertan en «príncipes» en la Iglesia, para que se «sienten a su derecha o a su izquierda». Los llama a servir como él y con él. A servir al Padre y a los hermanos. Los llama a afrontar con su misma actitud el pecado del mundo y sus consecuencias en la humanidad de hoy”, dijo Francisco en la Basílica de San Pedro.

Allí, confirmando su visión de Iglesia en salida, atenta a las periferias, le entregó el anillo cardenalicio, el birrete y el título de una iglesia romana a Jean Zerbo, arzobispo de Bamako, Mali; a Juan José Omella, arzobispo de Barcelona; a Anders Arborelius, obispo de Estocolmo; a Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, vicario apostólico de Paksé, Laos, y a Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador.

LEA MÁS  Según una investigación, los efectos del sexo duran hasta dos días

Rosa Chávez, sacerdote que fue cercano al beato monseñor Oscar Arnulfo Romero -el obispo salvadoreño mártir-, se convirtió en el primer obispo auxiliar que es designado cardenal.

Zerbo, que viene de uno de los países más pobres de África, de mayoría musulmana y que trabajó activamente para la paz y la reconciliación en su tierra, fue acusado recientemente de tener una cuenta millonaria en Suiza, luego justificada por la conferencia episcopal de su país.

LEA MÁS  El caso de la familia que convivió semanas junto al cadáver de su hijo

Con esta ceremonia, el Papa -que hoy concelebrará con los cinco nuevos cardenales, el resto del colegio cardenalicio y demás obispos una misa solemne en la fiesta de San Pedro y Pablo, patronos de Roma-, volvió a cambiar la geografía del cónclave que elegirá a su sucesor. Francisco nombró a 49 de los 121 cardenales menores de 80 años con derecho a voto.

En caso de una elección papal, el mosaico sería el siguiente: Europa, 53 (24 italianos); Asia y Oceanía, 19; América del Norte, 17 (10 estadounidenses, 4 mexicanos y 3 canadienses); América latina, 17 (entre ellos dos argentinos, Leonardo Sandri y Mario Aurelio Poli), y África, 15.

Fuente: Agencia AFP

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tv2-3.jpg
Televisión

Fantino, sin filtro: “Los Moyano me parecen violentos”

El conductor pasó por el programa Tiene la Palabra (TN) y disparó con munición pesada contra la familia sindical
coudet http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/coudet.jpg
Racing Club

Eduardo Coudet es el nuevo técnico de Racing Club

El entrenador fue confirmado en el puesto a través de redes sociales. La llegada de Diego Milito fue determinante para cerrar el acuerdo
drrn4chxkamlgdo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drrn4chxkamlgdo.jpg
Independiente

Elecciones Independiente: Hugo Moyano se olvidó su DNI, pero votó igual

El presidente del club, que este domingo busca ser reelecto, se olvidó su identificación. Sin embargo, decidió sufragar del mismo modo
drsnkcnwkaemv-d-1024x784 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drsnkcnwkaemv-d-1024x784.jpg
Independiente

Independiente: Hugo Moyano arrasó en las elecciones y presidirá el club hasta 2021

El titular de "Agrupación Independiente" se impuso por el 89% de los votos y continuará como presidente por cuatro años más. "No han votado a una persona, sino a un proyecto", expresó
0002206067 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0002206067.jpg
River Plate

Elecciones River Plate: D’Onofrio ganó con casi el 80% de los votos

El actual mandatario consiguió la reelección en el cargo y tendrá un nuevo período de cuatro años al frente del club