Judiciales

Boudou deberá rendir cuentas en su juicio de divorcio

Además, el ex vicepresidente está a la espera de la fecha del inicio de su proceso por intentar quedarse con Ciccone Calcográfica

boudou

Hoy, desde el banquillo de los acusados, seguirá los alegatos en el juicio oral y público que afronta por falsear documentación de un Honda Civic modelo 93.

Además está a la espera de la fecha del inicio de su juicio por intentar quedarse con Ciccone Calcográfica. Y ayer, de mal en peor con la Justicia, el ex vicepresidente Amado Boudou enfrentó otra pésima novedad: la Sala Primera de la Cámara en lo Civil y Comercial de Mar del Plata le ordenó rendir cuentas por bienes gananciales de su matrimonio, en particular aquel famoso auto japonés que tiempo después registró con domicilio y sellos falsos.

LEA MÁS  Citan a declarar a los "huéspedes eternos" del hotel Waldorf, adjudicado a CFK

Según detalla el diario La Nación, los jueces Ramiro Rosales Cuello y Alfredo Méndez hicieron lugar a la apelación presentada por los abogados de su ex esposa, Daniela Andriuolo, y ordenaron que Boudou explique cómo se hizo de aquel vehículo y qué destino le dio. Una sentencia que además le afectará el bolsillo: también deberá afrontar las costas del proceso.

En primera instancia había logrado un fallo favorable de la jueza Patricia Suárez, que aseguró no haber encontrado elementos ni logrado acreditar existencia de bienes adquiridos y/o compartidos durante aquellos cuatro años que duró la sociedad conyugal.

LEA MÁS  Hermano de Maldonado: "Tengo miedo de que tiren a Santiago ahí adentro"

“La sentencia es muy clara y ahora ordena al ex vicepresidente que rinda cuentas de qué destino le dio a aquel auto del que no le entregó la mitad correspondiente a su ex esposa”, dijo el abogado de Andriulo, Eduardo Romanín. La demanda judicial nació hace más de ocho años, cuando Boudou ya era funcionario.

El reclamo alcanzaba también a otros bienes compartidos, entre ellos, un departamento en el que convivieron en la avenida Colón, a metros de la costa, en esta ciudad.

Es un piso de unos 200 metros cuadrados que Boudou nunca registró a su nombre, por lo que no se lo pudo certificar como propietario.

LEA MÁS  Video: alertan sobre la entrada de intrusos al Archivo del Poder Judicial

El auto del reclamo de Andriuolo es el mismo que el último 9 de mayo llevó a Boudou a sentarse por primera vez ante los jueces José Michilini, Gabriel Vega y Adrián Grümberg.

Hasta allí llegó como partícipe de la falsificación de documentación del vehículo. Bajo los mismos cargos se investiga a Agustina Seguín, segunda pareja de Boudou; los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimiani y María Taboada de Piñero, quien estaba al frente del Registro de Propiedad Automotor donde se anotó el vehículo. El veredicto se podría conocer en vísperas de la feria judicial de invierno.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Bullrich escrache http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bullrich-escrache.jpg
Política

Durante una recorrida de campaña, apedrearon y tiraron huevazos a Esteban Bullrich

En Avellaneda, un grupo de motociclistas persiguió al candidato a senador por Cambiemos a la salida de un colegio en el barrio Isla Maciel
Colegio Carlos Pellegrini http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/colegio-carlos-pellegrini.jpg
Toma de colegios

Después de casi un mes, colegios porteños empezaron a levantar las tomas

Lo decidieron los estudiantes luego de asambleas en las distintas escuelas afectadas; cuántas instituciones siguen ocupadas
ezgif.com-gif-maker (37)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-37-iloveimg-compressed.gif
Piloto avion - italia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/piloto-avion-italia.jpg
Mundo

Impresionante: un piloto cayó al mar y murió cuando hacía un espectáculo aéreo en Italia

La víctima tenía 36 años y su familia fue testigo del accidente
mujer-pensando-cerebro-inteligencia-inteligente http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/mujer-pensando-cerebro-inteligencia-inteligente.jpg
Acertijos

Acertijo matemático viral: ¿te animás a solucionarlo?

Los desafíos estimulan la mente y, en este caso, se trata de un reto matemático. No es difícil, solo requiere mucha atención y la paciencia para no precipitarse a una respuesta rápida

REALICE UN COMENTARIO