Judiciales

Boudou deberá rendir cuentas en su juicio de divorcio

Además, el ex vicepresidente está a la espera de la fecha del inicio de su proceso por intentar quedarse con Ciccone Calcográfica

boudou

Hoy, desde el banquillo de los acusados, seguirá los alegatos en el juicio oral y público que afronta por falsear documentación de un Honda Civic modelo 93.

Además está a la espera de la fecha del inicio de su juicio por intentar quedarse con Ciccone Calcográfica. Y ayer, de mal en peor con la Justicia, el ex vicepresidente Amado Boudou enfrentó otra pésima novedad: la Sala Primera de la Cámara en lo Civil y Comercial de Mar del Plata le ordenó rendir cuentas por bienes gananciales de su matrimonio, en particular aquel famoso auto japonés que tiempo después registró con domicilio y sellos falsos.

LEA MÁS  Casación Federal habilitó el juicio oral y público por Ciccone

Según detalla el diario La Nación, los jueces Ramiro Rosales Cuello y Alfredo Méndez hicieron lugar a la apelación presentada por los abogados de su ex esposa, Daniela Andriuolo, y ordenaron que Boudou explique cómo se hizo de aquel vehículo y qué destino le dio. Una sentencia que además le afectará el bolsillo: también deberá afrontar las costas del proceso.

En primera instancia había logrado un fallo favorable de la jueza Patricia Suárez, que aseguró no haber encontrado elementos ni logrado acreditar existencia de bienes adquiridos y/o compartidos durante aquellos cuatro años que duró la sociedad conyugal.

LEA MÁS  Los jueces Ballestero y Freiler liberarían a Manzanares

“La sentencia es muy clara y ahora ordena al ex vicepresidente que rinda cuentas de qué destino le dio a aquel auto del que no le entregó la mitad correspondiente a su ex esposa”, dijo el abogado de Andriulo, Eduardo Romanín. La demanda judicial nació hace más de ocho años, cuando Boudou ya era funcionario.

El reclamo alcanzaba también a otros bienes compartidos, entre ellos, un departamento en el que convivieron en la avenida Colón, a metros de la costa, en esta ciudad.

Es un piso de unos 200 metros cuadrados que Boudou nunca registró a su nombre, por lo que no se lo pudo certificar como propietario.

LEA MÁS  Pichetto quiere impedir que echen al juez Freiler y manda emisario

El auto del reclamo de Andriuolo es el mismo que el último 9 de mayo llevó a Boudou a sentarse por primera vez ante los jueces José Michilini, Gabriel Vega y Adrián Grümberg.

Hasta allí llegó como partícipe de la falsificación de documentación del vehículo. Bajo los mismos cargos se investiga a Agustina Seguín, segunda pareja de Boudou; los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimiani y María Taboada de Piñero, quien estaba al frente del Registro de Propiedad Automotor donde se anotó el vehículo. El veredicto se podría conocer en vísperas de la feria judicial de invierno.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

archi_3112931200x771 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/archi_3112931200x771.jpg
Copa Argentina

Sigue la polémica por las fechas: “Que jueguen la final River-Boca y listo”

El presidente de Instituto estalló tras conocerse la noticia de que los pedidos de postergación de los duelos por el certamen nacional no serían escuchados
dhnj6ulxgae_qt_-1024x769 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnj6ulxgae_qt_-1024x769.jpg
Famosos y redes sociales

Marley y Lizy Tagliani estuvieron en el lugar del atentado

Los comediantes tuitearon desde Ibiza
premios-fifa-the-best-2341055w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/premios-fifa-the-best-2341055w620.jpg
Fútbol Internacional

Dos argentinos fueron seleccionados como candidatos a mejor jugador del año por FIFA

Los dos futbolistas Albiceleste fueron elegidos por el ente que rige el fútbol a nivel global y se ubican entre los 24 participantes para quedarse con el galardón
1502893643_superliga-presentacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1502893643_superliga-presentacion.jpg
Fútbol Argentina

Quedaron confirmados días y horarios para las primeras doce fechas de la Superliga

La AFA difundió cuándo se jugarán las doce jornadas iniciales del flamante torneo de Primera División
DHdPDLtWsAAEtDQ http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhdpdltwsaaetdq.jpg
Atentado en Barcelona

Confirman que hay dos argentinos heridos por el atentado en Barcelona

El cónsul argentino, Alejandro Alonso Sainz, confirmó que dos de los 77 heridos son una turista que viajaba desde nuestro país y un argentino residente en la ciudad

REALICE UN COMENTARIO